En vivo

Resumen 3

Gustavo Vinderola

Argentina

En vivo

Resumen 3

Gustavo Vinderola

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sportivo Atlético Club Las Parejas homenajeó a Jorge Valdano

El campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986 visitó la sede del equipo que lo vio nacer en el marco de los festejos por el centenario de la institución.

09/07/2022 | 14:52Redacción Cadena 3

  1. Audio. Jorge Valdano agradeció a Sportivo y la presencia de todos los asistentes

    La Previa

    Episodios

  2. Audio. Valdano, sobre el "Pep" Guardiola y Diego Simeone

    La Previa

    Episodios

  3. Audio. Valdano y su anécdota con Carlos Salvador Bilardo antes de un entrenamiento

    La Previa

    Episodios

  4. Audio. El mensaje de Jorge Valdano a los jóvenes

    La Previa

    Episodios

El ex jugador Jorge Valdano, campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986 y emblema del Real Madrid, estuvo de visita la localidad santafesina de Las Parejas, de donde es oriundo.

En su paso por la ciudad, recorrió la sede de Sportivo Atlético Club, la institución que lo vio nacer. Además, brindó una conferencia de prensa denominada "Los 11 poderes del líder", en el marco del centenario que celebra la institución deportiva.

Valdano agradeció la invitación y la presencia de todos los asistentes y felicitó a Sportivo por sus cien años. "Mi agradecimiento por ponerme ante la mejor audiencia que existe. Aquí fue donde ingresé al mundo del fútbol. Desde este lugar crecí y viví muchas experiencias".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante la charla, el ex jugador definió al 'Pep' Guardiola y a Diego Simeone como ejemplos de liderazgo. "Cuando Guardiola ganó seis títulos seguidos con el Barcelona, Simeone trabajaba en el fútbol argentino. Atraído por el éxito de Guardiola, Simeone fue a verlo al Barcelona y estuvo viendo los entrenamientos del club durante una semana".

Y agregó: "Entre ellos no había nada en común, hasta había oposiciones por mentalidades antagónicas. Pero Guardiola y Simeone son grandes triunfadores, son exitosos porque son auténticos. Uno tiene que convencer a la gente, no impostar personalidad".

También se refirió a Carlos Salvador Bilardo como una persona humilde y recordó una situación muy particular antes de un entrenamiento. "Recuerdo que una vez, nos despertó a las 5-6 de la mañana, había un colectivo en la puerta del hotel. Nos llevó a una estación de subte. Los jugadores bajamos y observamos un espectáculo social: era ver gente que entraba y salía del metro en multitudes. Un espectáculo interesante para jugadores de futbol que solían levantarse a las 10 de la mañana".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El objetivo de Bilardo era hacerle entender a los jugadores que los entrenamientos no eran largos. "Bilardo le dijo a los jugadores que esta gente sale de casa a las 5 de la mañana, cuando sus hijos duermen, y regresan a las 10 de la noche, cuando los chicos se van a dormir. ‘No vuelvan a decirme que el entrenamiento es largo’”, recordó Valdano.

El ex jugador dijo durante la conferencia de prensa que "Lo que hizo Bilardo se convirtió en una enseñanza. La humildad es un producto de primera necesidad".

El conductor de La Previa, Raúl Monti, presenció la conferencia y tuvo la oportunidad de consultarle qué recomendaciones les daría a los padres cuando sus hijos le plantean la posibilidad de salir de Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Mi consejo a los padres es que a sus hijos los dejen ser. Yo perdí a mi padre siendo muy joven y mi mamá fue una heroína. Le agradezco a ella que me haya dejado ser y hacer. A los 16 años le dije, ‘me voy a Newell’s porque quiero ser futbolista’. Ella sólo preguntó si estaba seguro de mi decisión y yo le confirmé”.

Luego recordó otra anécdota, cuando le planteó a su madre que iba a irse a España. “Cuando tenía 19 años le dije a mi mama que me iba a ir a España. Ella lloró, pero lo entendió y me dejó ser. A los hijos hay que darles preparación, educación, valores y dejarlos ser”, finalizó.

Informe de Raúl Monti.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho