Informes de La Previa

Julián Álvarez enorgullece a Calchín e ilusiona a todo River

El delantero viene de marcar en los últimos tres encuentros por Copa Libertadores. Pese a su gran presente, mantiene la humildad y aún guarda gestos con los entrenadores de su pueblo natal.

04/10/2020 | 19:16

Julián Álvarez vive un gran presente en River: marcó y fue una de las figuras de los últimos tres partidos por la Copa Libertadores. Sin embargo, el juvenil nunca se olvida de las raíces de su Calchín natal, ubicada a unos 120 km. de la capital cordobesa.

El jugador del pueblo, tal como algunos ya lo bautizaron, mantiene en vilo a los 3.500 habitantes, de los cuales, aseguran, el 80% es hincha del "Millonario".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El mismo intendente contó que armaron una caravana y una fiesta cuando el delantero volvió de Madrid tras coronarse campeón del certamen continental.

Pero también es sensación en los pueblos aledaños, como Luque, Sacanta y El Arañado. Justamente su apodo es el "Araña" y el modo de celebrar sus goles es con el gesto de Spider-Man, el personaje de los cómics que luego se traslado a la pantalla grande.

Rafaela Varas entrenó a Julián desde los cuatro hasta los 13 años en el Club Atlético Calchín, que también lleva los colores rojo y blanco. "Estoy muy contento con lo que está pasando. Lo que vemos ahora es lo que seguimos de chicos: un pibe goleador y de gran corazón", dijo a Cadena 3.

Sobre esto último, el director técnico no tiene otras palabras que elogios: el delantero de River le regaló una camioneta Renault Kangoo para que pueda repartir los pedidos de su panaderia, la otra actividad de Varas.

"El pueblo y los alrededores también viven algo muy lindo. Todo el mundo está pendiente de Julián de sus goles. Calchín está eufórico y esperemos que siga por esta senda", agregó.

Otro que también lo recuerda en la época de juveniles es Fernando Batista, quien lo entrenó en la Selección argentina. "El crecimiento es muy bueno. Creo que tiene una inteligencia para jugar al fútbol que pocos tienen", declaró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Destacó la forma de atacar, la creación de espacios, el juego de espalda al rival y la colaboración con el equipo cuando no tiene la pelota. "A mí siempre me respondió en todos los torneos, y hoy tiene un gran entrenador como Marcelo Gallardo", añadió.

Julián Álvarez disfruta de su presente en un grande del mundo como River, pero nunca se olvidó de las raíces de Calchín, el pueblo que no para de enorgullecer.

Te puede interesar

Gran gesto

En agradecimiento por su formación, el delantero de River le obsequió una Renault Kangoo. El entrenador contó su historia a Cadena 3 y reveló cómo fue ese momento: "Lloré de alegría".

Copa Libertadores

El entrenador pensó que el micrófono estaba apagado y aprovechó para cuestionar el uso del barbijo en la conferencia de prensa. Pidió disculpas luego de ser advertido. Entrá y mirá la reacción.

Copa Libertadores

Al "xeneize" lo dirigirá el brasileño Rodolfho Toski, mientras que al "millonario", el uruguayo Esteban Ostojich. La reanudación del certamen para los argentinos está programada para el jueves 17.

Automovilismo argentino

El COE -Centro de Operaciones de Emergencias- autorizó a la categoría para desarrollar sus actividades en el Autódromo Oscar Cabalén, dentro del protocolo oportunamente presentado.

Lo último de Deportes

Copa América

"Nos deja tranquilos lo que hizo el equipo ante una selección con la jerarquía de Uruguay", destacó el entrenador ante una consulta de Cadena 3. Valoró la tarea de los futbolistas que ingresaron.

Copa América

El volante, que tuvo uno de sus mejores partidos en la Selección, valoró la tarea defensiva de Argentina. "El Cuti" Romero, en tanto, resaltó que "se ganó de buena manera".

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

Copa América

Por Carlos Andrés "El Bocha" Houriet.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Copa América

Por Gustavo Gutiérrez.

Copa América

El equipo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores de la Selección durante el partido que se disputó este viernes a la noche en el estadio "Mané Garrincha" en Brasilia. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

El hombre estaba internado en Lomas de Zamora. Sufrió una mucormicosis, una enfermedad derivada del mal tratamiento de Covid-19 y que tiene un 50% de mortalidad.

Tras la intensa búsqueda

Andrea Panini había sido vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia. Al llegar a Córdoba, reveló que sufrió hechos de violencia por parte de su ex pareja. Su familia confirmó que está bien.

Femicidio en Santiago

La adolescente de 17 años que había sido hallada inconsciente y ensangrentada, falleció este viernes en el hospital donde estaba internada. Detuvieron a un sospechoso de la misma edad. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 381.142 casos y 4.671 muertes desde el inicio de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Jorge Moreno, propietario del crematorio y cementerio “Virgen Morena”, grabó un video que se hizo viral. Catamarca tiene una de las tasas de letalidad más bajas del país.

Ahora