Informes de La Previa

Julián Álvarez enorgullece a Calchín e ilusiona a todo River

El delantero viene de marcar en los últimos tres encuentros por Copa Libertadores. Pese a su gran presente, mantiene la humildad y aún guarda gestos con los entrenadores de su pueblo natal.

04/10/2020 | 19:16

Julián Álvarez vive un gran presente en River: marcó y fue una de las figuras de los últimos tres partidos por la Copa Libertadores. Sin embargo, el juvenil nunca se olvida de las raíces de su Calchín natal, ubicada a unos 120 km. de la capital cordobesa.

El jugador del pueblo, tal como algunos ya lo bautizaron, mantiene en vilo a los 3.500 habitantes, de los cuales, aseguran, el 80% es hincha del "Millonario".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El mismo intendente contó que armaron una caravana y una fiesta cuando el delantero volvió de Madrid tras coronarse campeón del certamen continental.

Pero también es sensación en los pueblos aledaños, como Luque, Sacanta y El Arañado. Justamente su apodo es el "Araña" y el modo de celebrar sus goles es con el gesto de Spider-Man, el personaje de los cómics que luego se traslado a la pantalla grande.

Rafaela Varas entrenó a Julián desde los cuatro hasta los 13 años en el Club Atlético Calchín, que también lleva los colores rojo y blanco. "Estoy muy contento con lo que está pasando. Lo que vemos ahora es lo que seguimos de chicos: un pibe goleador y de gran corazón", dijo a Cadena 3.

Sobre esto último, el director técnico no tiene otras palabras que elogios: el delantero de River le regaló una camioneta Renault Kangoo para que pueda repartir los pedidos de su panaderia, la otra actividad de Varas.

"El pueblo y los alrededores también viven algo muy lindo. Todo el mundo está pendiente de Julián de sus goles. Calchín está eufórico y esperemos que siga por esta senda", agregó.

Otro que también lo recuerda en la época de juveniles es Fernando Batista, quien lo entrenó en la Selección argentina. "El crecimiento es muy bueno. Creo que tiene una inteligencia para jugar al fútbol que pocos tienen", declaró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Destacó la forma de atacar, la creación de espacios, el juego de espalda al rival y la colaboración con el equipo cuando no tiene la pelota. "A mí siempre me respondió en todos los torneos, y hoy tiene un gran entrenador como Marcelo Gallardo", añadió.

Julián Álvarez disfruta de su presente en un grande del mundo como River, pero nunca se olvidó de las raíces de Calchín, el pueblo que no para de enorgullecer.

Te puede interesar

Gran gesto

En agradecimiento por su formación, el delantero de River le obsequió una Renault Kangoo. El entrenador contó su historia a Cadena 3 y reveló cómo fue ese momento: "Lloré de alegría".

Copa Libertadores

El entrenador pensó que el micrófono estaba apagado y aprovechó para cuestionar el uso del barbijo en la conferencia de prensa. Pidió disculpas luego de ser advertido. Entrá y mirá la reacción.

Copa Libertadores

Al "xeneize" lo dirigirá el brasileño Rodolfho Toski, mientras que al "millonario", el uruguayo Esteban Ostojich. La reanudación del certamen para los argentinos está programada para el jueves 17.

Automovilismo argentino

El COE -Centro de Operaciones de Emergencias- autorizó a la categoría para desarrollar sus actividades en el Autódromo Oscar Cabalén, dentro del protocolo oportunamente presentado.

Lo último de Deportes

Conmoción mundial

El concejal Eduardo Toniolli presentó el proyecto que fue aprobado por unanimidad este jueves. Aún se desconoce a dónde será ubicado.

Último adiós a Maradona

Fue en el acto que encabezó el plantel profesional del PSG. El club parisino compartió una foto en sus redes sociales, pero el delantero argentino llamó la atención por su actitud. Mirá.

Conmoción mundial

Lo indicó a Cadena 3 Juan José Castro, presidente del Partido Justicialista en el partido bonaerense. En el cementerio "Jardín Bella Vista" habrá custodia varios días.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Conmoción mundial

Sucedió en el programa que conduce el ex arquero de la Selección en la TV Pública, luego de asistir al velorio del “Diez”. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Misterio en el Espacio

Los objetos voladores no identificados fueron vistos por un cosmonauta ruso que comparte nave con expertos de la NASA. ¡Mirá! 

Turismo en pandemia

Habían llegado de otras provincias y alquilado casas que no estaban registradas. Tuvieron que regresar a sus hogares.

Boletín Oficial

Contempla 11 feriados inamovibles, cuatro trasladables y tres con fines turísticos.. En la nota, los detalles.

Conmoción mundial

Los investigadores ponen la lupa en la atención médica previa al fallecimiento.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Aquellos que mantuvieron contacto estrecho con el caso ya están aislados y la sucursal permanece cerrada hasta nuevo aviso bajo un riguroso proceso de sanitización y fumigación.

Turismo en pandemia

Habían llegado de otras provincias y alquilado casas que no estaban registradas. Tuvieron que regresar a sus hogares.

Investigación en Córdoba

Se trata de Rodrigo Tolosa, Ezequiel Vélez, Leandro Quevedo y Leonardo Martínez, que continúan imputados por falso testimonio y encubrimiento agravado. 

Boletín Oficial

Contempla 11 feriados inamovibles, cuatro trasladables y tres con fines turísticos.. En la nota, los detalles.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

En las redes

El cantante puertorriqueño sorprendió a sus fans con los dos anuncios en su cuenta de Instagram.