Indignación "pirata"

Franceschi, durísimo con Tapia: "Nos agredieron en su casa"

El presidente de Belgrano denunció en Cadena 3 que tras el cruce con Barracas Central hubo gente que entró a la cancha y golpeó a los jugadores. "Una fiscal investigará", dijo este lunes a la prensa.

14/12/2020 | 18:56

Jorge Franceschi se refirió a los momentos de máxima tensión que vivió el conjunto cordobés este sábado por la tarde durante el cruce de Belgrano Barracas Central por la tercera fecha de la Zona Reválida A de la Primera Nacional.

El presidente acusó que se trató de una "zona liberada" y apuntó contra quienes estaban encargados de la seguridad de los presentes por "no hacer nada" ante las agresiones al plantel celeste.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Pareciera como si no hubiese sido grave, no veo ninguna condena de los medios, ninguna llamada de solidaridad, salvo del club de Talleres. Nosotros exigimos Justicia, queremos saber por qué no se respetaron los protocolos, por qué pudo entrar cualquier persona, por qué la gente que estaba afuera de la cancha saltó y quedó adentro", manifestó.

Este lunes, en conferencia de prensa, el presidente del "Pirata" dijo que la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez, investigará lo ocurrido.

Lo que pasamos este sábado nunca lo viví en ninguna de las canchas con Belgrano en los que 15 años que tengo como dirigente

Y continuó: "Nos tuvimos que quedar dos horas encerrados con los jugadores y para salir tuvimos que ser escoltados por la Policía. No sé quién lo planificó, pero esto no fue al azar, tampoco fue espontáneo. El Ministerio Público Fiscal de Córdoba ya pudo identificar a algunos agresores y queremos que nos digan si se trató de barrasbravas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al malestar se le suma la acusación del equipo del “Chiqui” Tapia a Belgrano por destrozos en el vestuario visitante, que Vegetti y Franceschi negaron rotundamente.

Encima ahora nos acusan a nosotros, pasamos de ser víctimas a victimarios porque el vestuario estaba destruido. 

"Pero los jugadores no se ducharon porque habían cortado el agua. Tuvimos que salir acompañados de la Policía y ahora encima piden sanciones para Belgrano", lamentó.

El dirigente aclaró que Sergio Villella renunció a la mesa de la Primera Nacional y remarcó que los presidentes sólo se solidarizaron de manera privada, y no en el chat grupal.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También fue muy duro con el presidente de AFA, Claudio Tapia: "No esperamos su llamado. Hay personas que creen que son importantes por el cargo que tienen. Lo importante es el don de gente o la capacidad de gestión con los clubes asociados. Estuvimos en su casa y fuimos golpeados y agredidos".

"Nadie sabe lo que pasó porque fue un partido con una transmisión en donde no se lograba ver todo lo que sucedía, pero nosotros vamos a exigir Justicia", concluyó.

Además, agregó que esperan el informe del árbitro para que se le corra vista al club.

Entrevista de "La Previa".

Te puede interesar

El futuro del "Pirata"

Lo dijo a Cadena 3 el presidente Jorge Franceschi, quien hizo una autocrítica de su gestión y negó que vaya a presentarse. Contó que el club cobró lo que River le debía por Suárez con ayuda de una gestión de Talleres.   

Indignación "pirata"

El club cordobés difundió un texto, acompañado por un video, en el que detalla todas las irregularidades e incidentes que se produjeron en el partido. Pidió sanciones ejemplares. Mirá el escrito y las imágenes. 

2

Indignación "pirata"

El DT de Belgrano aseguró en diálogo con Cadena 3 que lo sucedido en el partido frente a Barracas "son cosas que no tienen que pasar en el fútbol". Detalló las supuestas agresiones que sufrieron.

Indignación "pirata"

El capitán del equipo celeste publicó un sentido texto tras la polémica la gresca entre algunos integrantes del plantel con gente de Barracas Central. “Diego, la pelota hoy se manchó”, expresó.

Lo último de Deportes

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Roland Garros

El líder del ranking ATP enfrentará a Stefanos Tsitsipas desde las 10, quien buscará en París su primer "Major". El serbio quiere convertirse en el primer tenista en ganar al menos dos veces los cuatro grandes.

Copa América

Se juega desde las 18 en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en la capital Brasilia, en un partido correspondiente al Grupo B. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Copa América 2021

Los nuevos contagios, entre los que figura el de su goleador, Marcelo Moreno Martins, fueron informados este sábado. El equipo boliviano tiene previsto para este lunes enfrentar a Paraguay.

Eurocopa

Los goles del equipo belga fueron obra del jugador congoleño a los 10 minutos del primer tiempo y a los 43 del segundo, mientras que a los 34 del inicio Thomas Meunier marcó el segundo.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Magin Pereson Molassi consiguió una visa de trabajo y de viaje, y desde noviembre de 2019 disfruta de su nuevo hogar.

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Imperdonable descuido

Con la publicación vista por miles de personas, el celular del cantante colombiano estalló por la cantidad de mensajes que recibió en pocos minutos. Mirá

Ahora