Indignación "pirata"

Franceschi, durísimo con Tapia: "Nos agredieron en su casa"

El presidente de Belgrano denunció en Cadena 3 que tras el cruce con Barracas Central hubo gente que entró a la cancha y golpeó a los jugadores. "Una fiscal investigará", dijo este lunes a la prensa.

14/12/2020 | 18:56

Jorge Franceschi se refirió a los momentos de máxima tensión que vivió el conjunto cordobés este sábado por la tarde durante el cruce de Belgrano Barracas Central por la tercera fecha de la Zona Reválida A de la Primera Nacional.

El presidente acusó que se trató de una "zona liberada" y apuntó contra quienes estaban encargados de la seguridad de los presentes por "no hacer nada" ante las agresiones al plantel celeste.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Pareciera como si no hubiese sido grave, no veo ninguna condena de los medios, ninguna llamada de solidaridad, salvo del club de Talleres. Nosotros exigimos Justicia, queremos saber por qué no se respetaron los protocolos, por qué pudo entrar cualquier persona, por qué la gente que estaba afuera de la cancha saltó y quedó adentro", manifestó.

Este lunes, en conferencia de prensa, el presidente del "Pirata" dijo que la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez, investigará lo ocurrido.

Lo que pasamos este sábado nunca lo viví en ninguna de las canchas con Belgrano en los que 15 años que tengo como dirigente

Y continuó: "Nos tuvimos que quedar dos horas encerrados con los jugadores y para salir tuvimos que ser escoltados por la Policía. No sé quién lo planificó, pero esto no fue al azar, tampoco fue espontáneo. El Ministerio Público Fiscal de Córdoba ya pudo identificar a algunos agresores y queremos que nos digan si se trató de barrasbravas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al malestar se le suma la acusación del equipo del “Chiqui” Tapia a Belgrano por destrozos en el vestuario visitante, que Vegetti y Franceschi negaron rotundamente.

Encima ahora nos acusan a nosotros, pasamos de ser víctimas a victimarios porque el vestuario estaba destruido. 

"Pero los jugadores no se ducharon porque habían cortado el agua. Tuvimos que salir acompañados de la Policía y ahora encima piden sanciones para Belgrano", lamentó.

El dirigente aclaró que Sergio Villella renunció a la mesa de la Primera Nacional y remarcó que los presidentes sólo se solidarizaron de manera privada, y no en el chat grupal.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También fue muy duro con el presidente de AFA, Claudio Tapia: "No esperamos su llamado. Hay personas que creen que son importantes por el cargo que tienen. Lo importante es el don de gente o la capacidad de gestión con los clubes asociados. Estuvimos en su casa y fuimos golpeados y agredidos".

"Nadie sabe lo que pasó porque fue un partido con una transmisión en donde no se lograba ver todo lo que sucedía, pero nosotros vamos a exigir Justicia", concluyó.

Además, agregó que esperan el informe del árbitro para que se le corra vista al club.

Entrevista de "La Previa".

Te puede interesar

El futuro del "Pirata"

Lo dijo a Cadena 3 el presidente Jorge Franceschi, quien hizo una autocrítica de su gestión y negó que vaya a presentarse. Contó que el club cobró lo que River le debía por Suárez con ayuda de una gestión de Talleres.   

Indignación "pirata"

El club cordobés difundió un texto, acompañado por un video, en el que detalla todas las irregularidades e incidentes que se produjeron en el partido. Pidió sanciones ejemplares. Mirá el escrito y las imágenes. 

2

Indignación "pirata"

El DT de Belgrano aseguró en diálogo con Cadena 3 que lo sucedido en el partido frente a Barracas "son cosas que no tienen que pasar en el fútbol". Detalló las supuestas agresiones que sufrieron.

Indignación "pirata"

El capitán del equipo celeste publicó un sentido texto tras la polémica la gresca entre algunos integrantes del plantel con gente de Barracas Central. “Diego, la pelota hoy se manchó”, expresó.

Lo último de Deportes

Copa Sudamericana

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Metropolitano. Trasmitirá Cadena3.com y app.

Copa Libertadores

El encuentro se jugará a partir de las 21 en La Bombonera, será arbitrado por el chileno Piero Maza. Transmitirá Cadena3.com y app.

Rumbo a Qatar

Por Daniel Basterra.

Todo Canalla

Los juveniles Tanlongo, Infantino, Bounanotte y Quintero viajan con la Sub 20. 

Todo Lepra

Sanguinetti tiene varias bajas por lesión y suspensión para afrontar la primera fecha del campeonato. Además, se cayó un posible refuerzo.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Sigue en estado crítico

"Lo besé y se le caían las lágrimas", dijo Vanesa, en una rueda de prensa que dio junto al papá y el representante del músico desde el Hospital El Cruce de Florencia Varela.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Francisco Solano. La víctima iba a trabajar cuando fue abordada por dos ladrones. Tras forcejear, asesinó con una cuchilla a uno de los asaltantes.

Robo de autos en Córdoba

La fiscalía libró una orden de detención. En total, hay más de 60 imputados.

Audio

2

Drama en Córdoba

Tienen 9 años, 4 años y seis meses. Los vecinos alertaron porque los vieron deambulando por la calle descalzos y con poca ropa de abrigo. 

Ahora

Conflicto con el campo

"Convocamos a la oposición a que revea la discusión", dijo la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Para incluir el aguinaldo

"Hay que mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados", dijo el titular de Diputados. En dos meses, más de 100 mil personas dejaron de estar exentas.

Nueva conformación

El órgano colegiado define su agenda y prioridades después de un largo y polémico proceso de reestructuración.

Audio

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Francisco Solano. La víctima iba a trabajar cuando fue abordada por dos ladrones. Tras forcejear, asesinó con una cuchilla a uno de los asaltantes.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Tragedia en Mendoza

El hecho ocurrió cerca de las 13 en Pedro del Castillo al 3.800 del departamento Guaymallén.