Franceschi, durísimo con Tapia: "Nos agredieron en su casa"
El presidente de Belgrano denunció en Cadena 3 que tras el cruce con Barracas Central hubo gente que entró a la cancha y golpeó a los jugadores. "Una fiscal investigará", dijo este lunes a la prensa.
14/12/2020 | 18:56Redacción Cadena 3
Jorge Franceschi se refirió a los momentos de máxima tensión que vivió el conjunto cordobés este sábado por la tarde durante el cruce de Belgrano y Barracas Central por la tercera fecha de la Zona Reválida A de la Primera Nacional.
El presidente acusó que se trató de una "zona liberada" y apuntó contra quienes estaban encargados de la seguridad de los presentes por "no hacer nada" ante las agresiones al plantel celeste.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Indignación "pirata"
/Fin Código Embebido/
"Pareciera como si no hubiese sido grave, no veo ninguna condena de los medios, ninguna llamada de solidaridad, salvo del club de Talleres. Nosotros exigimos Justicia, queremos saber por qué no se respetaron los protocolos, por qué pudo entrar cualquier persona, por qué la gente que estaba afuera de la cancha saltó y quedó adentro", manifestó.
Este lunes, en conferencia de prensa, el presidente del "Pirata" dijo que la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez, investigará lo ocurrido.
Lo que pasamos este sábado nunca lo viví en ninguna de las canchas con Belgrano en los que 15 años que tengo como dirigente
Y continuó: "Nos tuvimos que quedar dos horas encerrados con los jugadores y para salir tuvimos que ser escoltados por la Policía. No sé quién lo planificó, pero esto no fue al azar, tampoco fue espontáneo. El Ministerio Público Fiscal de Córdoba ya pudo identificar a algunos agresores y queremos que nos digan si se trató de barrasbravas".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Primera Nacional
/Fin Código Embebido/
Al malestar se le suma la acusación del equipo del “Chiqui” Tapia a Belgrano por destrozos en el vestuario visitante, que Vegetti y Franceschi negaron rotundamente.
Encima ahora nos acusan a nosotros, pasamos de ser víctimas a victimarios porque el vestuario estaba destruido.
"Pero los jugadores no se ducharon porque habían cortado el agua. Tuvimos que salir acompañados de la Policía y ahora encima piden sanciones para Belgrano", lamentó.
El dirigente aclaró que Sergio Villella renunció a la mesa de la Primera Nacional y remarcó que los presidentes sólo se solidarizaron de manera privada, y no en el chat grupal.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
También fue muy duro con el presidente de AFA, Claudio Tapia: "No esperamos su llamado. Hay personas que creen que son importantes por el cargo que tienen. Lo importante es el don de gente o la capacidad de gestión con los clubes asociados. Estuvimos en su casa y fuimos golpeados y agredidos".
"Nadie sabe lo que pasó porque fue un partido con una transmisión en donde no se lograba ver todo lo que sucedía, pero nosotros vamos a exigir Justicia", concluyó.
Además, agregó que esperan el informe del árbitro para que se le corra vista al club.
Entrevista de "La Previa".




