Es cordobés y se convirtió en un ídolo en el Valladolid
El ex futbolista Daniel Gilé pasó por Peñarol de Córdoba y Estudiantes de La Plata, antes de emigrar a España, donde aún vive. Estaba presente el día en que un jeque pidió que le anularan un gol a Francia en el Mundial ‘82.
05/09/2021 | 19:57Redacción Cadena 3
Daniel Gilé es un ex futbolista que dio sus primeros pasos en Peñarol de Córdoba. Con apenas 16 años fue vendido a Estudiantes de la Plata, donde estuvo durante tres años.
"En el año 1978, cuando terminó el Mundial, me compró el Valladolid y me vine a jugar a España", contó en diálogo con Cadena 3.
En Europa, hizo su carrera profesional y formó su familia. Hoy está casado con una española y vive en Águilas, un pueblo de Murcia. Allí, el cordobés tiene un restaurante de comida argentina.
"Sigo ligado al fútbol: he sido jugador, técnico y hasta presidente de un club. Ahora, estoy colaborando con mi hijo que es el presidente de la escuela de fútbol de mi pueblo", reveló.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Eliminatorias sudamericanas
/Fin Código Embebido/

Gilé coincidió con Mario Alberto Kempes en España.
En 1982, Gilé había dejado de ser jugador del Valladolid, pero continuaba visitando a sus excompañeros.
En aquella época se disputaba el Mundial en España, y durante su visita a su ex club, tuvo la posibilidad de asistir al encuentro entre Francia y Kuwait, el 21 de junio de ese año.
"En el partido hubo una jugada en offside que fue escandalosa", relató y agregó: "Francia mete el gol y un jeque árabe que estaba en la tribuna se metió a la cancha".
"El que actuó como mediador fue el técnico de Franci (Michel Hidalgo), quien habló con el árbitro y le hizo entender que tenía razón el jeque, aunque fuese insólito de ver", continuó.
Finalmente, el árbitro anuló el gol del equipo galo, aunque Francia convirtió otro tanto minutos después. El partido finalizó 4 a 1.
Entrevista de La Previa




