Eliminatorias sudamericanas

Los medios del mundo se hicieron eco del escándalo en Brasil

Autoridades locales suspendieron el partido a los cinco minutos por la presencia de cuatro jugadores argentinos de la Premier League. Los denunciaron por incumplir las normas de ingreso al país.

05/09/2021 | 17:40

La escandalosa suspensión del encuentro entre Brasil y Argentina traspasó las fronteras y los medios internacionales hablan de ello como un "bochorno".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Surrealista: ¡Los sanitarios detienen el Brasil-Argentina!", tituló el medio español Mundo Deportivo para referirse a la suspensión.

"El fútbol sudamericano dibuja otro bochorno, ahora con su máximo partido de selecciones. El partido entre Brasil y Argentina se suspendió, ya confirmado de forma definitiva por la propia federación celeste, a los seis minutos del primer tiempo porque autoridades sanitarias del gobierno brasileño ingresaron al campo de juego para pedir que no continúen jugando Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, tres de los cuatro compañeros de Lionel Messi que actúan en la Premier League. Así Argentina no aceptaba seguir. Y con toda razón se fue al vestuario", señaló Mundo Deportivo.

Por su parte, el otro reconocido medio español Marca, publicó: "Papelón histórico: se frena el Brasil vs Argentina por autoridades sanitarias".

"Escándalo en San Pablo. Agentes sanitarios brasileños ingresaron al campo de juego y frenaron el partido entre Brasil y Argentina para llevarse a cuatro jugadores argentinos", señala el relato del medio español. Y agrega: "Dos representantes de la Sanidad del Gobierno de Brasil se metieron dentro de la cancha a los cuatro minutos de juego e incluso provocó empujones con Nicolás Otamendi", indicó.

En Italia, la Gazzetta dello Sport resaltó: "Increíble en Brasil-Argentina: interrumpido tras 7' por 'falta de cuarentena'".

"El gran desafío del fútbol sudamericano fue interrumpido minutos después del saque inicial por parte de las autoridades paulistas: 4 jugadores de Selección que juegan en la Premier League no pasaron por un período de cuarentena antes de ingresar a Brasil", publicó el medio italiano.

En tanto, el diario británico The Sun, dijo: "Brasil vs Argentina SUSPENDIDO cuando los jefes de salud ingresan al campo para DEPORTAR a las estrellas de la Premier".

Y en la nota, señalaron: "El choque de BRASIL con Argentina fue suspendido luego de que los jefes de salud irrumpieran en el campo para DEPORTAR a tres estrellas de la Premier League".

"Funcionarios brasileños enojados sacaron a los Argies (argentinos) del campo de juego después de que tres de ellos no completaron un período en cuarentena según las leyes Covid de Brasil", agregaron.

El otro medio español en pronunciarse al respecto fue El Mundo, que tituló: "Bochorno en el Brasil - Argentina: Suspendido el partido tras la entrada de la policía para deportar a cuatro jugadores argentinos".

"Tremendas imágenes desde Brasil, donde el gran partido de la tarde se ha convertido en un bochorno después de que las autoridades locales entrasen al campo para pausar el partido y sacar a los cuatro jugadores de la Premier por las normativas sanitaria", relataron.

En Estados Unidos también se refirieron a la escandalosa suspensión: "Funcionarios de salud interrumpen la clasificación para la Copa del Mundo después de las supuestas violaciones de cuarentena de los jugadores", tituló USA Today.

"Argentina salió del campo el domingo después de solo siete minutos de su partido de clasificación para la Copa del Mundo contra el anfitrión Brasil, luego de que funcionarios de salud ingresaron al campo debido a preocupaciones sobre el coronavirus en tres jugadores argentinos", detallaron.

Y agregaron: "Antonio Barra Torres, presidente de la agencia de salud de Brasil, dijo que cuatro jugadores argentinos serán multados y deportados por supuestamente no seguir los protocolos COVID-19 del país".

Te puede interesar

Eliminatorias sudamericanas

El presidente de la AFA afirmó que todo el plantel argentino estaba en regla y avalado por el protocolo vigente de la FIFA y Conmebol. 

Eliminatorias sudamericanas

El entrenador de Argentina dio su visión luego de que las autoridades sanitarias de Brasil ingresaran al campo de juego para retirar a varios futbolistas "albicelestes".

Eliminatorias sudamericanas

Vestido con pechera de fotógrafo, el capitán y Lionel Scaloni tuvieron una charla con los funcionarios, en la que les reclamaron por la bochornosa suspensión. También participaban Tite y Neymar. 

Audio

Papelón mundial

El especialista en derecho deportivo indicó a Cadena 3 que no hay ningún antecedente de este tipo. "Argumentar una razón sanitaria en un partido acordado previamente no tiene ningún sentido", apuntó.

Lo último de Deportes

Audio

La Central Deportiva

El nuevo DT sabalero dialogó en exclusiva con Cadena 3 Santa Fe y confirmó el interés por Wanchope Ábila y Retegui. Habló de Domínguez, del Pulga Rodríguez y de la continuidad de Lértora y Aliendro.

Eliminatorias sudamericanas

Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, los brasileños que fueron parte de la terna arbitral en el encuentro entre Argentina y Chile, fueron suspendidos por cuatro meses por incumplir sus "funciones".

Eliminatorias sudamericanas

"La Vinotinto" ganó con un hat-trick de Salomón Rondón y el tanto restante de Darwin Machís. Bruno Miranda anotó para la visita. Fue el primer partido del argentino como entrenador del conjunto venezolano.

Eliminatorias sudamericanas

Fue 1-0 en Barranquilla, con gol de Edison Flores sobre el final del partido. Con el triunfo, el equipo de Gareca quedó cuarto y alimenta su ilusión de sellar un boleto para el Mundial.

Audio

Tenis en "La Docta"

Mariano Ink, principal responsable del evento que inicia este sábado, reveló a Cadena 3 que están sorprendidos por "la expectativa" y "la repercusión".

Comentarios

Lo más visto

Audio

Lucha contra el coronavirus

El Dr. Mario Fitz Maurice, cardiólogo del Hospital Rivadavia, contó a Cadena 3 como el hermano de una paciente que estaba en terapia se arrepintió de su postura. Dijo que casos así se repiten siempre.

Dolor en la cultura

Tenía 59 años. Era uno de los referentes del tema en el país. Fue presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas y tuvo un paso por la política en el gobierno de Fernando de la Rúa.

Milagro en Texas

El pequeño alertó a sus padres, quienes no tenían olfato por estar recuperándose del Covid-19. Los cinco integrantes de la familia pudieron salir ilesos antes de que el incendio consuma todo. 

Villa Allende

El golfista publicó una carta dedicada a los vecinos en la que indicó que debe seguir "un largo tratamiento" y anunció que pedirá una licencia temporal como intendente.

Investigación en curso

La turista, de 17 años, se encontraba en el local bailable llamado "Pueblo Límite". Sus amigas la encontraron en shock, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital local. 

Ahora

Negociación por la deuda

El presidente habló luego de anunciar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y sostuvo que "aceptaron nuestras lógicas, pero objetivamente me parece que el Fondo tiene que hacer mucho más".

Negociación por la deuda

Cumplió así con el primer vencimiento que tenía el Gobierno y el próximo martes deberá saldar otros 365 millones ante ese organismo internacional de crédito.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Suman 120.657 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.271.636 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva roza el 50%.

Negociación por la deuda

Se negoció con una baja de $10, luego de que el Gobierno anunciara un "entendimiento" con el FMI. La brecha con el oficial se redujo a 102,7%.

Negociación por la deuda

El ente internacional expresó este viernes que se llegó a un principio de acuerdo "sobre políticas claves como parte de sus discusiones en curso". 

Negociación por la deuda

El Fondo Monetario Internacional confirmó que acordó con el Gobierno argentino una rebaja "progresiva", minutos después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, lo negara en una conferencia de prensa.

Negociación con el FMI

El gobernador de Buenos Aires, la primera voz kirchnerista en opinar sobre el entendimiento, pidió a la oposición "que colabore y se haga cargo del desastre que dejó".

Renegociación de la deuda

La coalición opositora emitió un comunicado en el que sostuvieron que el principio de acuerdo "es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad".