Eliminatorias sudamericanas

Los medios del mundo se hicieron eco del escándalo en Brasil

Autoridades locales suspendieron el partido a los cinco minutos por la presencia de cuatro jugadores argentinos de la Premier League. Los denunciaron por incumplir las normas de ingreso al país.

05/09/2021 | 17:40

La escandalosa suspensión del encuentro entre Brasil y Argentina traspasó las fronteras y los medios internacionales hablan de ello como un "bochorno".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Surrealista: ¡Los sanitarios detienen el Brasil-Argentina!", tituló el medio español Mundo Deportivo para referirse a la suspensión.

"El fútbol sudamericano dibuja otro bochorno, ahora con su máximo partido de selecciones. El partido entre Brasil y Argentina se suspendió, ya confirmado de forma definitiva por la propia federación celeste, a los seis minutos del primer tiempo porque autoridades sanitarias del gobierno brasileño ingresaron al campo de juego para pedir que no continúen jugando Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, tres de los cuatro compañeros de Lionel Messi que actúan en la Premier League. Así Argentina no aceptaba seguir. Y con toda razón se fue al vestuario", señaló Mundo Deportivo.

Por su parte, el otro reconocido medio español Marca, publicó: "Papelón histórico: se frena el Brasil vs Argentina por autoridades sanitarias".

"Escándalo en San Pablo. Agentes sanitarios brasileños ingresaron al campo de juego y frenaron el partido entre Brasil y Argentina para llevarse a cuatro jugadores argentinos", señala el relato del medio español. Y agrega: "Dos representantes de la Sanidad del Gobierno de Brasil se metieron dentro de la cancha a los cuatro minutos de juego e incluso provocó empujones con Nicolás Otamendi", indicó.

En Italia, la Gazzetta dello Sport resaltó: "Increíble en Brasil-Argentina: interrumpido tras 7' por 'falta de cuarentena'".

"El gran desafío del fútbol sudamericano fue interrumpido minutos después del saque inicial por parte de las autoridades paulistas: 4 jugadores de Selección que juegan en la Premier League no pasaron por un período de cuarentena antes de ingresar a Brasil", publicó el medio italiano.

En tanto, el diario británico The Sun, dijo: "Brasil vs Argentina SUSPENDIDO cuando los jefes de salud ingresan al campo para DEPORTAR a las estrellas de la Premier".

Y en la nota, señalaron: "El choque de BRASIL con Argentina fue suspendido luego de que los jefes de salud irrumpieran en el campo para DEPORTAR a tres estrellas de la Premier League".

"Funcionarios brasileños enojados sacaron a los Argies (argentinos) del campo de juego después de que tres de ellos no completaron un período en cuarentena según las leyes Covid de Brasil", agregaron.

El otro medio español en pronunciarse al respecto fue El Mundo, que tituló: "Bochorno en el Brasil - Argentina: Suspendido el partido tras la entrada de la policía para deportar a cuatro jugadores argentinos".

"Tremendas imágenes desde Brasil, donde el gran partido de la tarde se ha convertido en un bochorno después de que las autoridades locales entrasen al campo para pausar el partido y sacar a los cuatro jugadores de la Premier por las normativas sanitaria", relataron.

En Estados Unidos también se refirieron a la escandalosa suspensión: "Funcionarios de salud interrumpen la clasificación para la Copa del Mundo después de las supuestas violaciones de cuarentena de los jugadores", tituló USA Today.

"Argentina salió del campo el domingo después de solo siete minutos de su partido de clasificación para la Copa del Mundo contra el anfitrión Brasil, luego de que funcionarios de salud ingresaron al campo debido a preocupaciones sobre el coronavirus en tres jugadores argentinos", detallaron.

Y agregaron: "Antonio Barra Torres, presidente de la agencia de salud de Brasil, dijo que cuatro jugadores argentinos serán multados y deportados por supuestamente no seguir los protocolos COVID-19 del país".

Te puede interesar

Eliminatorias sudamericanas

El presidente de la AFA afirmó que todo el plantel argentino estaba en regla y avalado por el protocolo vigente de la FIFA y Conmebol. 

Eliminatorias sudamericanas

El entrenador de Argentina dio su visión luego de que las autoridades sanitarias de Brasil ingresaran al campo de juego para retirar a varios futbolistas "albicelestes".

Eliminatorias sudamericanas

Vestido con pechera de fotógrafo, el capitán y Lionel Scaloni tuvieron una charla con los funcionarios, en la que les reclamaron por la bochornosa suspensión. También participaban Tite y Neymar. 

Audio

Papelón mundial

El especialista en derecho deportivo indicó a Cadena 3 que no hay ningún antecedente de este tipo. "Argumentar una razón sanitaria en un partido acordado previamente no tiene ningún sentido", apuntó.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Fue 3 a 2, en un partido vibrante jugado en el "Gigante de Arroyito", por la decimosexta fecha del torneo local. Ruben, Ferreyra y Vecchio marcaron para el "Canalla" y Sosa Sánchez para el "Patrón".

Ligue 1

Fue 2-1 en el Parque de los Príncipes. Fulgini había puesto en ventaja a la visita, pero Pereira y Mbappé, de penal, a tres del final, le dieron el triunfo al equipo parisino. 

Liga Profesional

Fue 0-0 en el estadio "Malvinas Argentinas". Tanto el conjunto local como el visitante tuvieron chances de quebrar el cero, pero no fueron efectivos. "El Tomba" extendió su invicto a 8 partidos. 

Conferencia de prensa

El entrenador del conjunto de Núñez aseguró que está enfocado en el partido del domingo, en el cual su plantel, el único líder de la Liga Profesional, recibirá a San Lorenzo.

Audio

Ejemplo

La joven, de 31 años, trabaja 10 horas en su panadería y luego entrena en el club "Pirata", que no para de cosechar triunfos. “Estoy feliz por todo lo que estamos viviendo", dijo a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Audio

Susto en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Almirante Brown. Se trató de un avión publicitario cuyo motor se detuvo en pleno vuelo. No hubo víctimas fatales. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad. Video.

Misterio en Buenos Aires

El descubrimiento fue efectuado por la Prefectura Naval en el Río de la Plata a la altura de Ensenada. Además hay dos detenidos, uno de ellos es el ex saxofonista de los Fabulosos Cadillacs. 

Fuego sin tregua

Es debido a las condiciones meteorológicas previstas. La vigencia del aviso rige desde este viernes 15 al martes 19 y abarca a toda la provincia.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.

Lucha contra el coronavirus

Está programado que el vuelo aterrice en Ezeiza esta noche. Con este nuevo arribo, Argentina superará las 81,6 millones de vacunas recibidas de varios laboratorios.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".