Deportes

Eliminatorias sudamericanas

Los medios del mundo se hicieron eco del escándalo en Brasil

Autoridades locales suspendieron el partido a los cinco minutos por la presencia de cuatro jugadores argentinos de la Premier League. Los denunciaron por incumplir las normas de ingreso al país.

05/09/2021 | 17:40

La escandalosa suspensión del encuentro entre Brasil y Argentina traspasó las fronteras y los medios internacionales hablan de ello como un "bochorno".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Surrealista: ¡Los sanitarios detienen el Brasil-Argentina!", tituló el medio español Mundo Deportivo para referirse a la suspensión.

"El fútbol sudamericano dibuja otro bochorno, ahora con su máximo partido de selecciones. El partido entre Brasil y Argentina se suspendió, ya confirmado de forma definitiva por la propia federación celeste, a los seis minutos del primer tiempo porque autoridades sanitarias del gobierno brasileño ingresaron al campo de juego para pedir que no continúen jugando Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, tres de los cuatro compañeros de Lionel Messi que actúan en la Premier League. Así Argentina no aceptaba seguir. Y con toda razón se fue al vestuario", señaló Mundo Deportivo.

Por su parte, el otro reconocido medio español Marca, publicó: "Papelón histórico: se frena el Brasil vs Argentina por autoridades sanitarias".

"Escándalo en San Pablo. Agentes sanitarios brasileños ingresaron al campo de juego y frenaron el partido entre Brasil y Argentina para llevarse a cuatro jugadores argentinos", señala el relato del medio español. Y agrega: "Dos representantes de la Sanidad del Gobierno de Brasil se metieron dentro de la cancha a los cuatro minutos de juego e incluso provocó empujones con Nicolás Otamendi", indicó.

En Italia, la Gazzetta dello Sport resaltó: "Increíble en Brasil-Argentina: interrumpido tras 7' por 'falta de cuarentena'".

"El gran desafío del fútbol sudamericano fue interrumpido minutos después del saque inicial por parte de las autoridades paulistas: 4 jugadores de Selección que juegan en la Premier League no pasaron por un período de cuarentena antes de ingresar a Brasil", publicó el medio italiano.

En tanto, el diario británico The Sun, dijo: "Brasil vs Argentina SUSPENDIDO cuando los jefes de salud ingresan al campo para DEPORTAR a las estrellas de la Premier".

Y en la nota, señalaron: "El choque de BRASIL con Argentina fue suspendido luego de que los jefes de salud irrumpieran en el campo para DEPORTAR a tres estrellas de la Premier League".

"Funcionarios brasileños enojados sacaron a los Argies (argentinos) del campo de juego después de que tres de ellos no completaron un período en cuarentena según las leyes Covid de Brasil", agregaron.

El otro medio español en pronunciarse al respecto fue El Mundo, que tituló: "Bochorno en el Brasil - Argentina: Suspendido el partido tras la entrada de la policía para deportar a cuatro jugadores argentinos".

"Tremendas imágenes desde Brasil, donde el gran partido de la tarde se ha convertido en un bochorno después de que las autoridades locales entrasen al campo para pausar el partido y sacar a los cuatro jugadores de la Premier por las normativas sanitaria", relataron.

En Estados Unidos también se refirieron a la escandalosa suspensión: "Funcionarios de salud interrumpen la clasificación para la Copa del Mundo después de las supuestas violaciones de cuarentena de los jugadores", tituló USA Today.

"Argentina salió del campo el domingo después de solo siete minutos de su partido de clasificación para la Copa del Mundo contra el anfitrión Brasil, luego de que funcionarios de salud ingresaron al campo debido a preocupaciones sobre el coronavirus en tres jugadores argentinos", detallaron.

Y agregaron: "Antonio Barra Torres, presidente de la agencia de salud de Brasil, dijo que cuatro jugadores argentinos serán multados y deportados por supuestamente no seguir los protocolos COVID-19 del país".

Te puede interesar

Eliminatorias sudamericanas

El presidente de la AFA afirmó que todo el plantel argentino estaba en regla y avalado por el protocolo vigente de la FIFA y Conmebol. 

Eliminatorias sudamericanas

El entrenador de Argentina dio su visión luego de que las autoridades sanitarias de Brasil ingresaran al campo de juego para retirar a varios futbolistas "albicelestes".

Eliminatorias sudamericanas

Vestido con pechera de fotógrafo, el capitán y Lionel Scaloni tuvieron una charla con los funcionarios, en la que les reclamaron por la bochornosa suspensión. También participaban Tite y Neymar. 

Audio

Papelón mundial

El especialista en derecho deportivo indicó a Cadena 3 que no hay ningún antecedente de este tipo. "Argumentar una razón sanitaria en un partido acordado previamente no tiene ningún sentido", apuntó.

Lo último de Deportes

Tenis

El serbio superó al ruso por 4-6, 7-6 (0), 6-2 y 6-4. En la siguiente instancia enfrentará al N°1 del mundo, quien barrió a Stefanos Tsitsipas.

Fin de ciclo

El rosarino se despidió de la "Vecchia Signora" con un mensaje en su cuenta oficial de Instagram. "Di todo para poder ayudar al club a seguir consiguiendo títulos, pero no se pudo", lamentó.

Audio

Homenaje

La obra, de 8 metros de alto fue hecha con chapas recicladas y evoca el festejo de gol del cordobés en la final del Mundial Argentina 1978. "Esta obra representa al fútbol en general", dijo Kempes.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Muerte en el Monumental

La Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires resolvió levantar la medida luego del plan de contingencia que presentó el club. 

Comentarios

80 años del Cuarteto
80 años del Cuarteto

Opinión

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Gajes del oficio
Gajes del oficio

Lo más visto

Audio

Conmoción en Carlos Paz

El deceso se produjo en su casa ubicada en bario Villa del Lago. Según las primeras versiones, Bonet habría caído del techo de su vivienda, lo que le habría provocado la muerte.

Crece el escándalo

"Eso debe haber prescripto hace 35 años. Antes no se hablaba de eso", dijo la diva de los teléfonos en un intento de defender al conductor. El video con los detalles. 

Copa Argentina

El encuentro se juega desde las 14 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de la provincia de La Rioja. El duelo se interrumpió a los 27 del minutos del segundo tiempo. Entrá y seguilo en vivo.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Justicia de Córdoba

Un abogado, con una larga historia en el mundo financiero, falleció hace pocas semanas en el edificio del Garden. Ahora, hay denuncias de ahorristas.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Estafas

Paso a paso, cómo actúan los delincuentes y cuáles son las claves para no caer en el ardid.

Te puede interesar

Estreno de streaming

“Dos Manos todas las voces" narra la historia de Hugo César de la Vega, director de coros de muy dura infancia que marcó un importante cambio en el ámbito artístico. "La música fue su salvación", dijo el director a Cadena 3.

Elecciones 2023

La radio número 1 del país llevará a su audiencia la cobertura en tiempo real de la jornada electoral, con el análisis detallado de expertos.

Tecnología asistiva

Se llama "Cómo pago" y en ella se puede tener un control del dinero con monedas y billetes argentinos, además de que enseña a calcular ahorros. Conocela en la nota.

Cobertura especial

Se trata de una experiencia única, llena de programas en vivo, entrevistas, charlas con líderes del sector y shows exclusivos. Será del 7 al 11 de junio en Armstrong, Santa Fe.

Para agendar

Será el jueves 8 de junio de 2023 de 18 a 21, pero durante todo el día se realizarán cientos de acciones vinculadas al fomento de la lectura. La entrada es libre y gratuita. 

Ahora

Interna en la oposición

"Es el mejor candidato", sostuvo el mandatario porteño. Explicó que su apoyo al líder del Frente Cívico y a De Loredo en la provincia "no contradice que a nivel nacional" la coalición pueda "incorporar aliados".

Elecciones 2023

Junto a Macri, el candidato de JxC propuso un plan para la clase media, crear 50 mil empleos a partir de la construcción de 25 mil viviendas sociales, fomentar el turismo fuera de estación y aumentar las exportaciones.  

Investigación judicial

La Policía realizó una serie de procedimientos en propiedades que tiene el cantante en las localidades de Carlos Keen y Francisco Álvarez en el partido bonaerense de Moreno.

Interna en la oposición

El expresidente brindó una charla en la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde apoyó a Luis Juez y también criticó duramente a Horacio Rodríguez Larreta.

Escasez de divisas

La restricción había sido dispuesta por el BCRA. El gobernador Schiaretti dijo que la disposición fue "una medida ilegal, antifederal y discriminatoria contra las provincias".

Final del mandato

El actual presidente de la Nación aseguró que cuando termine su mandato presentará a los medios su declaración jurada. Junto a Agustín Rossi, también afirmó que "no son amigos de los empresarios".

Celebrando nuestra música

Son el Cuarteto Leo, el Cuarteto Berna, el Cuarteto de Oro y Carlitos Rolán. Sus integrantes se entrelazaron por vínculos familiares o de amistad para dar forma a los cuatro grandes.

Audio

Elecciones 2023

El gobernador de Córdoba volvió a referirse a la posibilidad de integrar un espacio común con dirigentes del radicalismo y el PRO.