La Mesa de Café

Visitas online, el nuevo pedido de los padres separados

Grabriel Tavip, juez de Familia, dijo a Cadena 3 que por la cuarentena esta modalidad se impone en los Tribunales de Córdoba. "Estamos trabajando de una forma nueva", dijo.

20/04/2020 | 09:35

La cuarentena obligatoria trajo muchos cambios en las vidas de las personas y las familias. En los Tribunales de la ciudad de Córdoba, se recibieron muchos pedidos para que padres separados cumplieran con el régimen de visitas online (vía streaming).

“Tenemos que partir que ese es un derecho de los niños a ser cuidados por ambos padres, de forma igualitaria. Lo que pasa en estos tiempos es que eso se ve desdibujado. El niño no puede estar movilizándose y, por ende, las comunicaciones tienen que ser por otra vía”, dijo Gustavo Tavip, juez de Familia, a Cadena 3.

Si bien el día que se determinó la cuarentena, los chicos quedaron en las casas en las que se encontraban, a los dos días pudieron volver a su residencia habitual.

Al ser consultado sobre cómo influyó esta situación en las familias que son conflictivas, dijo que “no mejoró” y que muchos acudieron a la Justicia para “reclamar que se cumplan las visitas con llamadas”.

Todos los jueces tuvimos que resolver e intimar a quien convive con el hijo para que de tal hora a tal hora se le facilite algún medio tecnológico para que se comunique con el no conviviente.

Según el letrado más adelante se darán las situaciones en las que, a pesar de que la Justicia llamó la atención de ese progenitor, van a encontrar alguna otra excusa para no cumplir.

“A veces se dice que el niño no quiere comunicarse o que el teléfono no tiene crédito. Eso va a venir en los próximos días y veremos cómo lo solucionamos", señaló.

Estamos trabajando de una forma nueva y esto nos agarró sin previsión.

Finalmente, Tavip pidió “razonabilidad” a los papás y las mamás que tienen bajo cuidado a sus niños.

“Estamos en un período de mucha susceptibilidad y necesitamos que entiendan cuáles son los derechos de los hijos y no qué piensan los adultos desde su pelea con el otro. Es una condición fundamental que ambos padres tengan contacto fluido”, explicó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El hombre difundió una grabación en las redes sociales. "Va en contra de la Constitución: salgamos a la calle", alentó. Fue imputado y liberado tras la indagatoria. Ocurrió en Mar del Plata.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Seguridad informó que el total desde el comienzo del aislamiento llegó a 13.892 aprehendidos. La mayoría es derivada a sus domicilios con causa judicial.

Shows en cuarentena

La cantante brindó un concierto gratuito via streaming para colaborar con la Cruz Roja Argentina.

Alerta por coronavirus

Se produjeron cuatro deceso en las últimas 24 horas. En tanto, se mantuvo la cifra de contagios en 102.

Lo último de Sociedad

Investigación en marcha

La jueza penal Virginia Palacio indicó a Cadena 3 que el cuerpo fue descubierto este domingo por un baqueano de la zona, que se encontraba arreando animales, cuando percibió un olor nauseabundo.

Lucha contra el coronavirus

Arribó este domingo a la noche al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se espera un segundo avión de Aerolíneas Argentina con vacunas rusas.  

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.830 muertos y 159.845 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,4%.  

Alerta por Covid-19

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.965 las víctimas fatales y 2.107.365 los contagiados en el país.       

Operativo policial

El legislador y otras dos personas, entre ellas su hijo, fueron acusados de robar centenares de cabezas de ganado que fueron hallados en campos de su propiedad. 

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Preocupación en el fútbol

El jugador de Talleres, que fue cedido a préstamo a Villa Dálmine, se encuentra internado. El hecho ocurrió en un establecimiento bonaerense.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Impactante

Se trata de un manguruyú que sorprendió por su tamaño. El ejemplar pesaba más de 35 kilos. Mirá el video.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 21.30 en "La Bombonera", con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Alerta por Covid-19

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.965 las víctimas fatales y 2.107.365 los contagiados en el país.       

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.830 muertos y 159.845 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,4%.  

Temporada en el país

Lo informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Fue con respeto a las vacaciones del año pasado. Se hicieron viajes cortos y creció el sector rural. Hubo picos de recuperación a fin de enero y en carnaval.  

Tenis en "La Docta"

El juvenil de 19 años derrotó en la final al español Albert Ramos-Viñolas por 6-0, 2-6 y 6-2. Con este título, el flamante campeón se meterá entre los 200 mejores del mundo. 

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Luto en la TV

Se trata de Gipsy Bonafina. La actriz, quien se destacaba en el teatro y las comedias musicales, también fue parte de Padre Coraje y Vidas Robadas. 

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.