En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Taxis y remises de Mendoza se suman al programa "Ojos en Alerta"

El intendente Ulpiano Suárez habló en Cadena 3 sobre la decisión de incorporar en la capital mendocina a estos "ojos móviles", como calificó a los choferes. 

05/04/2024 | 09:39Redacción Cadena 3

FOTO: El intendente de Mendoza suma a taxis y remises al programa Ojos en Alerta.

FOTO: El intendente de Mendoza suma a taxis y remises al programa Ojos en Alerta.

  1. Audio. El intendente de Mendoza suma a taxis y remises al programa Ojos en Alerta

    Siempre Juntos

    Episodios

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, se reunió con los referentes de las agrupaciones Sindicato Obreros de Taxis Mendoza, Asociación Propietarios de Taxis Mendoza y Cámara Empresaria del Taxímetro y Afines, para firmar un acuerdo de colaboración para fortalecer la seguridad ciudadana mediante el programa "Ojos en Alerta".

"Estamos hablando de 1.300 vehículos que circulan en Mendoza, lo que representan 2.000 choferes, que son ojos móviles, son cámaras", valoró Suárez en Cadena 3.

En ese marco, comentó que el taxista está 24/7 en la calle, "así que ahora vamos a avanzar con las capacitaciones para sumar a la mayor cantidad posible".

El funcionario dijo que es clave el hecho de que los municipios se involucren en la seguridad porque "hace a la calidad de vida y todos queremos vivir tranquilos".

Cabe decir que "Ojos en Alerta" tiene que ver con la participación ciudadana y tiene como fin evitar hechos delictivos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, el intendente indicó que la idea es que se genere una dinámica de trabajo junto con la Policía de Mendoza, con el objetivo justamente de prevenir el delito.

Por último, Suárez aseguró que el sistema "es una herramienta muy efectiva" y funciona "como botón de pánico".

Junto a Suárez estuvieron en el encuentro Roberto Carlos Alba, vicepresidente de APROTAM; José Luis Alvado, secretario General de SOTM; y Diego Raúl Vázquez, presidente de CETAX. También acompañaron Mario Agüero, jefe de la Distrital número 1; Mario Riili, jefe de la Departamental Capital; el secretario de Seguridad Ciudadana, Horacio Migliozzi; y el coordinador de Participación Vecinal para la Prevención, Nazir Zavi.

Entrevista de "Siempre Juntos".

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho