El gobierno de La Rioja extiende el receso estival por la ola de calor
Los empleados públicos provinciales y municipales de la provincia riojana volverán a sus actividades el próximo viernes. Cadena 3 habló con Guillermo Galván, ex viceintendente de La Rioja.
05/02/2024 | 09:46Redacción Cadena 3
-
Audio. El gobierno de La Rioja extiende el receso estival por la ola de calor
Siempre Juntos
El Gobierno de La Rioja dispuso extender el receso estival para todos los empleados públicos provinciales y municipales debido a la ola de calor que afecta a la provincia y a gran parte del país.
Con esta medida, según se indicó, el Gobierno riojano pretende contribuir a prevenir las consecuencias que afectan a la salud de la población.
El receso para los empleados públicos se extenderá de esta manera hasta el próximo viernes, pero el fin de semana es fin de semana largo de carnaval, así que los empleados públicos volverán a sus actividades el miércoles, pero no trabajarán la semana completa ya que el viernes de esa semana hay un feriado provincial por Facundo Quiroga.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Cadena 3 habló con Guillermo Galván, ex viceintendente de La Rioja, quien señaló que la medida tiene "una lógica": "La provincia está pasando una crisis económica terminal, a esto se le suma una crisis hídrica. La Rioja no tiene agua ni para consumo”.
“El Gobierno está ganando tiempo, evita que la gente se reúna en el trabajo. El caso del agua es un tema terminal”, agregó Galván.
“A esta situación se llega producto de muchos años de desgobierno, somos la provincia que más recursos ha recibido en los últimos años en el país. No estoy en contra de que recibamos recursos, pero necesitamos que se administren bien”, analizó Galván.
“La paciencia social se va rompiendo porque ve que hay una dirigencia que creció económicamente y hay un pueblo empobrecido. Sin duda es una subestimación del pueblo. Están aplicando la lógica del Covid”, agregó.
“En el interior hay un sistema feudal en el que lamentablemente la población depende de programas y de puestos públicos, la gente no quiere perder lo que tiene. También hay un miedo al cambio”, apuntó el exfuncionario.
Y cerró: “Yo creo que lo que están haciendo es demorar lo inevitable”.
Entrevista de Siempre Juntos





