La Mesa de Café

Asaltaron al "Batman solidario" de La Plata

El hombre que se disfraza de superhéroe para visitar a chicos internados fue asaltado en la puerta del Hospital de Niños de esa ciudad y compartió su descargo en Facebook. Mirá.  

02/08/2021 | 10:02

Desde el año 2013, un docente de grado se disfraza de Batman para visitar a niños internados en el Hospital de La Plata. Con su batimóvil y su uniforme, el hombre lleva regalos para alegrar a los pequeños.

Pero hace algunos días denunció que, cuando salía del nosocomio, vestido de civil, un joven se le acercó con un arma y le obligó a darle el celular y la campera que llevaba puesta.

“Una criatura se me abalanza desde atrás y me pidió el celular y la campera. No me dio tiempo a nada, fue todo muy rápido”, indicó a Cadena 3 y agregó que luego apareció otro joven con una moto y se fueron con sus pertenencias.

Según reflexionó, hay posibilidades de que esos jóvenes que le robaron hayan recibido alguna vez un regalo de parte de Batman. “Esos chicos son condenados a no tener otra opción más que salir con un arma”, expresó.

Afortunadamente, la historia tuvo un final feliz, ya que una persona se contactó con él para ofrecerle un regalo. Según relató, se encontró, en la misma esquina donde fue asaltado, con un hombre de 76, quien le regaló una campera idéntica a la que le habían robado. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Si hay algo que demostró Batman es que la gente está dispuesto a colaborar. Además, necesitan confiar en algo o alguien que no los defraude", consideró el hombre, quien mantiene su identidad real en secreto. 

Consultado sobre el por qué de la elección del personaje para desarrollar su labor, comentó: "Elegí el personaje porque tiene que ver con eso. Es humano, no tiene ningún poder especial, pero tiene millones de dólares". 

Y agregó: "Él pone al servicio de los demás esa posibilidad. Colabora con la Justicia, pudiendo quedarse a disfrutar esos millones". 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede interesar

Audio

Vamos Viendo

Un Gol Trend chocó con un camión en la intersección de circunvalación y el km 167 de la ruta 19. Solo hubo que lamentar daños materiales.

Ciudad de Córdoba

El choque ocurrió en la mañana de este sábado en barrio San Vicente. El hombre, que trabaja de albañil, se hizo conocido por visitar y llevar donaciones a niños hospitalizados.

Audio

Gesto solidario

La mujer había ido a cobrar su pensión de $ 7.000 en el Banco Nación, con un calzado viejo y sin abrigo. "Puede ser tu mamá o tu abuela, fue un simple gesto", dijo a Cadena 3 el oficial. 

Coronavirus en La Plata

Se trata del centro de salud San Juan de Dios, en cuyas redes sociales comunicaron la noticia, además de informar que tampoco recibieron ningún caso sospechoso.

Lo último de Sociedad

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió este sábado en el Hospital Materno Infantil, en Mar del Plata. El hombre está acusado de haber atacado a golpes al niño. Su pareja y la madre del menor denunció que era víctima de violencia de género.

Audio

Travesía solidaria

Este sábado concluye la aventura en bicicleta que comenzó el 8 de septiembre en Mendoza. El grupo visitará establecimientos educativos en Alvear, Arroyo seco, Villa Constitución y San Pedro.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora