Pumpido: "Me di cuenta de la magnitud de lo que había visto"
El campeón de México '86 habló del video inédito del gol de Maradona a los ingleses donde se ve al arquero festejarlo casi en estado de shock. "Fue un privilegio estar en ese momento", aseveró.
23/06/2021 | 09:05Redacción Cadena 3
-
Audio. Nery Pumpido "Estuve 10 años al lado del más grande. Más no le puedo pedir al fútbol"
La Central Deportiva
Con motivo de celebrarse 35 años del triunfo de Argentina sobre Inglaterra en el mundial de México, se dieron a conocer dos videos inéditos del segundo gol de Diego Maradona en ese partido, considerado el mejor de todos los tiempos. Las primeras imágenes (publicadas por la cuenta de Twitter @IneditoMaradona) son de la jugada completa de ese gol pero vista desde el otro arco, el que defendía Nery Pumpido. En el segundo video, se ve el festejo del arquero argentino, atónito por lo que acababa de ocurrir en el estadio Azteca.
El ex portero de Unión y River habló por La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7) y confirmó que no conocía de la existencia de ese material fílmico. "No me acordaba que había festejado el gol así. Pero demuestra que me di cuenta de la magnitud de lo que había visto. Fue un privilegio estar en ese momento", aseguró.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La Central Deportiva
/Fin Código Embebido/
En el festejo, se ve a Pumpido hacer el típico gesto de “¡Listo, ya está!, de aquél que pide cerrar el estadio después de ver un golazo. Consultado sobre eso, agregó que había un contexto de cierta animosidad del público mexicano con Maradona. "Ellos querían comparar a Diego con Hugo Sánchez. En el mundial quedó reflejado que el más grande estaba con nosotros", sentenció.
Por último, se refirió a lo que significó ese día para Maradona y para Argentina. En lo deportivo, Nery afirmó que por “los goles y todo lo que rodeaba al partido con Inglaterra, se dice que fue el mejor de Diego, pero para mí jugó aún mejor contra Bélgica”. En lo social, pidió no tomarlo como una revancha de la guerra de Malvinas. "No se pueden comparar; aunque sí fue un granito de arena a la felicidad de esa gente que la pasó tan mal cuatro años antes", concluyó.





