La Central Deportiva

Paulo Rosales: "Kudelka es el mejor de todos"

El futbolista llenó de elogios al DT y dijo que siempre anticipaba las cosas que pasaban en los partidos. Renovó críticas a la dirigencia de Unión y recordó el gol a Colón a 9 años de ese clásico.

28/08/2020 | 15:23

El 28 de agosto de 2011, Colón y Unión protagonizaron uno de los tantos clásicos de su historial, pero para los hinchas rojiblancos no fue una más. No sólo por la victoria, sino por el contexto que envolvió a ese partido. A nueve años de ese derby donde fue figura, Paulo Rosales habló con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7).

“Colon tenía un equipazo y nosotros recién ascendidos. Era obvio que piensen que estábamos un par de escalones abajo”, explica el hombre que usaba la 10 y convirtió un golazo en ese 2 a 0. “Sabíamos que ese era el partido para dar el batacazo y salir a flote”, admitió el volante.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Consultado sobre qué recuerdo tiene de ese partido, el nacido en Cosquín habló de un video motivacional que el entrenador Frank Darío Kudelka les mostró en la concentración. “Era sobre el sacrificio que hacían los hinchas de Unión para acompañarnos”, expresó el cordobés, quien detalló un testimonio puntual que lo emocionó: “Me quedó grabado la palabra de una señora que se había quedado sin trabajo y contó que igual iba a ir a la cancha”. La inyección anímica funcionó y el Tate ganó en el Cementerio de los Elefantes.

A la hora de mencionar al DT de ese equipo, Rosales no ahorró palabras de elogios. “Kudelka es el mejor de todos, no tuve nunca la suerte de tener otro entrenador así como él. No hay otro igual”, sentenció argumentando el sentido de anticipación de las cosas del hoy director técnico de Newell’s, con gran paso por Talleres. “Kudelka te hacía un resumen de las cosas que iban a pasar en el partido y pasaban. Es crack”, aseveró el Pichi.

Por último, se explayó sobre su conflictiva relación con la dirigencia de Unión. “Cuando ascendemos, me quisieron prestar primero a Rosario Central y después al Deportivo Táchira de Venezuela. Les dijo que no las dos veces y me quedé sabiendo que arrancaba desde atrás”, dijo al explicar cómo se iniciaron los chispazos con la CD rojiblanca.

Para el Rosales estaba claro que los dirigentes no lo querían. “Por eso siempre me involucraban en problemas que yo no tenía nada que ver. Hubiese preferido que digan que me negué a ir préstamo a otro club y que no salgan a armar el circo que armaron”, disparó. 

Y fue más allá con sus dichos: “Cuando no tenía un partido bueno, decían que era porque se me terminaba el contrato y no quería jugar más en Unión, cuando en realidad me infiltraba la rodilla todos los partidos”. Finalizado el Clausura 2012 quedó libre con el pase en su poder. “Hoy no me interesa recomponer la relación con la dirigencia. Ya pasó el tiempo. Ojalá puedan terminar la tribuna del estadio. Les deseo lo mejor por el bien del club”, concluyó.

Te puede interesar

Pequeño fanático

Lazaro, de 4 años, se hizo viral al decir que su jugador favorito en la Playstation es “Michi” Fuertes. El goleador sabalero le respondió. 

La Central Deportiva

El uruguayo recordó la noche que pudo ser trágica en su vida. Se cumplen 19 años de aquél partido con Nueva Chicago que significaba la reinaguración del estadio de Colón. Gol, susto y suspensión.

La Central Deportiva

El ex delantero de Unión tiene cáncer por segunda vez y no se rinde. Habló con Cadena 3 de su fe y del apoyo recibido.

La Central Deportiva

El ex delantero de Unión y River dijo que el empresario es el verdadero dueño del club y fue muy crítico con la dirigencia tatengue. Además, reveló sus peleas con Griguol y Menotti.

Lo último de Deportes

Audio

Copa América 2021

Un peluquero ingresó a la concentración de la Selección. También circulan rumores de que algunos jugadores invitaron a mujeres. "Nadie lo ha ratificado, tampoco lo han desmentido", dijo a Cadena 3 el periodista chileno Danilo Díaz.

Copa América 2021

El seleccionado peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, enfrenta esta noche a Colombia, en un partido válido por la tercera fecha del Grupo B que lidera Brasil. Transmite Cadena 3.

Copa América

El partido finalizó 2-2. El seleccionado dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, debía sumar un triunfo este domingo, luego de haber perdido ante Colombia.

Eurocopa

Fue por 1-0, resultado que le permitió igualar el récord de 30 partidos sin perder de 1935-1939. Terminó con puntaje ideal y en la cima del Grupo A del torneo europeo. 

Eurocopa

Venció hoy por 3 a 1, pero no logró superar a Gales en diferencia de goles, en el cierre del Grupo A del certamen europeo.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora