Entrevista exclusiva

Mazas Cardamone: “La Justicia tendrá que embargar a Colón”

Quedó cuadripléjico tras tirarse a la pileta del club sabalero y después de 14 años rompió el silencio. Aún no cobró la indemnización que fijó la Corte y criticó la actitud del presidente Vignatti.

10/02/2021 | 13:10

El 10 de febrero de 2007 Fernando Mazas Cardamone sufrió un accidente que le cambió la vida para siempre. Quedó cuadripléjico luego de arrojarse a la pileta del club Colón, que no tenía la cantidad de agua necesaria para amortiguarlo. Al cumplirse 14 años de ese hecho, el joven rompió el silencio y habló primera vez en el programa La Central Deportiva, que se emite por Cadena 3 Santa Fe (101.7).

“Mi vida dio un giro bastante inesperado de un día para otro”, afirmó al referirse a aquella mañana en la que con un grupo de personas ingresó a la entidad del barrio Centenario para de grabar un video para el cumpleaños de 15 de su mejor amiga.

Durante mucho tiempo se dijo que Fernando y sus amigos habían entrado de manera ilegal. Sin embargo, el propio protagonista, que hoy tiene 31 años, lo negó. “Entramos porque nos dieron permiso. Anduvimos por todo el club e incluso jugamos en la cancha grande. Es mentira que nos colamos. Nos movíamos con autorización. En los videos se ven que estamos vestidos con ropa de Colón que nos prestó gente del vestuario”, detalló.

Asimismo, recordó cómo fue el instante preciso en el que se produjo el desafortunado episodio. “Cerca del mediodía fuimos al sector de la piscina. Como hacía tanto calor pedimos permiso y nos permitieron meternos. Todo el mundo piensa que me tiré sin agua y no es así. Llegaron a decir que me quise suicidar. Incluso en el video que se presentó en el juicio se ve a un nadador que nada de punta a punta”, explicó. El problema fue la cantidad de agua que había en la pileta, que no alcanzó a amortiguar su lanzamiento. “No se notaba que tenía poco agua. Yo mido 1,86 m y había 1,40 m de agua”, relató.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Después de varios vaivenes en la justicia, la Corte Suprema determinó que Colón (en aquellos años comandado por el polémico Germán Lerche) tuvo un porcentaje responsabilidad en el hecho y falló a favor de una indemnización que actualizada a valores de hoy rondaría los 11 millones de pesos. Sin embargo, Mazas Cardamone aún no pudo cobrarla.

“Hace 3 años que tenemos ganado el juicio pero hasta el momento no hemos tenido respuesta. Si el club toma la postura de no dialogar, otra salida no queda. El presidente (José Vignatti) tiene otras prioridades. En algún momento la jueza va a tener que autorizar el embargo, porque no queda otra instancia”, concluyó.

Te puede interesar

Copa Argentina

Ganó 1-0, en el partido jugado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Paraná, por los 32 avos de final. Rodrigo Aliendo marcó el tanto del "Sabalero" a los 82 minutos del segundo tiempo.

Copa Diego Maradona

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los jugadores que protagonizaron el triunfo de Talleres sobre Colón en Santa Fe. Mirá.

Lo último de Deportes

Copa de la Liga Profesional

El colombiano jugó la final ante Tigre pese a estar imputado por abuso sexual. 

Todo Lepra

La Lepra comienza su segunda semana de pretemporada, por ahora sin refuerzos, aunque negocia la llegada del volante Fabián Ángel

Todo Canalla

El equipo continuará la pretemporada en el predio de AFA en Buenos Aires. Allí jugará un amistoso y esperará por refuerzos.

Copa de la Liga Profesional

Policías fueron atacados a pedradas y uno de ellos resultó herido. Hubo siete detenidos.

Liga Nacional de Básquet

El equipo santiagueño, número uno de la fase regular, venció al “Xeneize” por 92 a 75 y cerró la serie semifinal por 3 a 1. Espera al ganador de Instituto y San Martín de Corrientes, que se miden el miércoles en quinto juego. 

Comentarios

Lo más visto

Desplante

El cantante tuvo una reacción en el escenario que dejó perplejos a los fans de su colega. Enterate por qué.   

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Reemplazan los de animales

El presidente Alberto Fernández los presentará a las 17 en Casa Rosada. El de mayor denominación seguirá siendo el de 1000 pesos.

Rara enfermedad

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de un bonaerense, que hizo la consulta en Capital Federal. Había viajado a España. Sus muestras son analizadas en el Malbrán. 

La TV, al rojo vivo

La mediática le consultó si era político y generó una escena que incomodó al ex panelista de Intratables.

Ahora

Audio

Río Cuarto

Fue en las últimas horas de este domingo. El único imputado en el caso Dalmasso sufrió problemas cardíacos por lo que fue trasladado a un hospital de inmediato.

Audio

Frío, frío

La inestabilidad se mantendrá hasta el martes. Para el miércoles y jueves se anuncian temperaturas por debajo de los -10 grados.

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Conflicto en Europa

Lo resolvió este lunes un tribunal de Kiev. Se trata de un joven de 21 años, quien admitió haber asesinado a un civil de 62 años. 

Audio

Coronavirus en Córdoba

Gabriela Barbás, secretaria de Salud provincial, dijo a Cadena 3 que es "esperable" una suba en la incidencia de casos. Destacó la importancia de la vacunación.

Cuarta ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se registraron 9.498 infectados más que el domingo anterior. Además, se reportaron 49 muertos.  

Rara enfermedad

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de un bonaerense, que hizo la consulta en Capital Federal. Había viajado a España. Sus muestras son analizadas en el Malbrán. 

¿Profecía?

El empresario tecnológico había alarmado sobre la posibilidad de que el mundo pudiese experimentar brotes de esta enfermedad.