La Central Deportiva

Bochini: "Romero, el único imprescindible en Independiente"

La gloria del "Rojo" habló del presente del club y dijo que sólo el atacante es fundamental en el futuro del equipo.

20/07/2020 | 14:28

A nadie escapa que Ricardo Bochini es sinónimo de buen fútbol y de Independiente. Su jerarquía y los más de 700 partidos jugados con la casaca de ese club, alcanzan para saber que su palabra es casi santa para muchos hinchas. En medio del panorama complicado que vive la institución, en conflicto salarial con muchos futbolistas, el “Bocha” habló con La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (101.7), y no se calló nada.

“Imprescindibles hay pocos en Independiente. Por el único que haría el esfuerzo es por Silvio Romero”, disparó el ídolo, que hoy trabaja en captación de jugadores para el club de Avellaneda. Y fue más allá con las críticas. “Si los dirigentes me pidieran opinión, les diría que analicen caso por caso. Hay que ver qué jugador está capacitado para hacer una buena campaña. Independiente tiene que empezar a no equivocarse, como se equivocaron (Ariel) Holan y (Sebastián) Beccacece en los refuerzos que trajeron”, expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En un fútbol que hoy considera “más especulativo” y sin abundancia de números 10, el Bocha explicó por qué nunca quiso probar suerte en el exterior. ¿Los motivos? Muy sencillos: “Iba a extrañar mucho a mi familia y a mis amigos. Además, jugando acá, estaba más cerca de la selección Argentina”. Sin embargo, resulta increíble que una figura de su clase, sólo haya disputado un partido mundialista con la camiseta de la Selección Argentina. Y eso también tiene una explicación.

En el Mundial 86, el Rey Mago de Zárate, coincidió con la mejor época de Diego Armando Maradona. Desde esa visión, resulta lógico que sólo haya jugado unos pocos minutos en la Copa Mundial de México. Lo que resulta más difícil de justificar, incluso para el propio Bochini, es su ausencia en Argentina 78. Sobre todo, porque había participado en gran parte de la preparación previa a esa copa. “César Menotti me dijo que iba a estar seguro en la lista, pero de última, lo terminó llamando al Beto Alonso”, manifestó con un dejo de dolor que aún perdura. Pese a eso, no le quitó mérito a la consagración de aquél plantel y enfrentó a quienes vean fantasmas detrás de ese título: “Los militares podían influir en otras cosas pero no en el fútbol. Argentina ganó el Mundial 78 porque tenía buenos jugadores”. Tampoco mostró rencor con el Flaco. De hecho, mencionó al DT al momento de explicar por qué a Lionel Messi le es esquiva la suerte con la albiceleste: “Tuvo mala suerte. No le tocó un técnico como Menotti. Le tocó uno como (José) Pekerman que lo puso en el banco de suplentes, con el mejor equipo de los últimos mundiales”.

Exponente máximo de la galera y bastón, para el Bocha el último equipo que jugó al fútbol fue el Barcelona de Pep Guardiola. “Hoy Real Madrid sale campeón ganando 1 a 0 todos los partidos, sin ser superior a los rivales”, sentenció. Sin embargo, también tuvo palabras de elogio para los dirigidos por Marcelo Gallardo trazando un paralelismo: “Este River, es el Independiente de nuestra época”. A la hora de argumentarlo, destacó que los dirigentes de Núñez apostaron a buenos jugadores y al armado de un plantel que dure muchos años. Obviamente, el conductor millonario también recibió flores: “El técnico de la selección tiene que ser Gallardo”, lanzó el Bocha, al tiempo que lamentó que el Muñeco no quiera dirigir al combinado nacional. En ese caso, propuso un plan B. “Si no es Gallardo, debería ser (Diego) Simeone”, afirmó.

El apellido Bochini es sinónimo del tramo más exitoso de la historia de Independiente con una catarata de logros. Entre ellos, el mítico titulo alcanzado en 1977, con tres jugadores menos ante Talleres en Córdoba. No obstante, quien fue figura de ese partido, reconoció que la T tuvo la mala suerte: “Fue una final increíble. Fue uno de los mejores Talleres que vi jugar al fútbol. Ese equipo tendría que haber salido campeón”.

Por último, se refirió a la polémica que sigue latente en cuanto al nombre que tiene el estadio de Independiente y sin ponerse colorado, fue tajante: “Si hay una encuesta bien hecha, a la gente le gustaría que lleve mi nombre. La que perdí fue un arreglo de (Julio) Comparada. Qué casualidad que ganó ‘Libertadores de América’, que era el nombre que él quería”.

Te puede interesar

Grandes de ayer y hoy

El ex volante arribó a Independiente y confesó su amor por el otro club de Avellaneda. "Me cargué una mochila de 500 kilos, pero era lo apropiado", comentó. También habló de la Selección argentina.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Primera Nacional

Se oficializará cuando Carlos Castro sea proclamado como nuevo presidente de la institución, el próximo domingo. "Venimos a trabajar y a dar lo mejor”, dijo a Cadena 3 el entrenador.

Mercado de pases

Medios de Brasil publicaron que el club se contactó con el representante del DT del "Millonario". Desde el entorno del "Muñeco" fueron tajantes: "Se queda en River". 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El entrenador de Huracán y ex futbolista dialogó con Cadena 3 sobre su primer mercado de pases en medio del coronavirus. Afirmó que deberían volver los entrenamientos. También elogió al "Papu" Gómez.

Lo último de Deportes

Un festejo particular

La iniciativa fue propuesta por la AFA con el hashtagh #GritaloporD10S en las redes. En México 86, Argentina venció 2-1 a Inglaterra con goles del astro.

Copa América

El triunfo de 1-0 en este lunes ante Paraguay ratificó la buena posición de Argentina de cara a lo que se viene. En la nota, el detalle.

Copa América

El DT de la Selección argentina reconoció que los futbolistas llegaron al límite para el partido ante Paraguay. No descartó cambios y rotaciones para el próximo encuentro.

Copa América

El futbolista volvió este lunes a la titularidad en el seleccionado argentino con una muy buena actuación en el triunfo por 1 a 0 sobre Paraguay. Al término del encuentro remarcó que tiene todo para estar en la cancha.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Copa América

Por Gustavo Gutiérrez.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Audio

Investigación en Salta

Ocurrió el 19 de junio en la madrugada. Tras convalidar el hecho con imágenes seguridad, las autoridades provinciales pidieron al país limítrofe endurecer los controles ante la inmigración ilegal.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El presidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, Andrés de León, dijo a Cadena 3 que se trata de una pequeña dosis, y que no en todos los pacientes obtienen resultados favorables.

Ahora