#LaCadenaMásGrande

Viajó a Suecia por amor y se convirtió en influencer

Majo Álvarez Mitre es de Luján y, tras conocer al amor de su vida, decidió mudarse al país nórdico. Desde Gotemburgo, creó una hermosa familia y comparte por Instagram cómo superó cada una de las adversidades que la vida le deparó.

09/05/2021 | 08:40

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

A la hora de describir su amor, eligió la canción "Despacito". "Se escuchó mucho en Suecia. Me gustan mucho las canciones en español, me da mucho orgullo y habla de amor y creo que eso refleja nuestra relación, porque si bien nos enamoramos rápidamente, llegamos a donde estamos hoy paso a pasito", contó Majo a Cadena 3.

Majo confesó que nunca imaginó vivir en el extranjero: "Soy orgullosa lujanera y siempre fui muy feliz ahí. Si bien siempre me gustó viajar y tuve atracción por las culturas del mundo, nunca creí que me iba a mudar a Suecia", admitió.

Sin embargo, una noche de enero de 2013 salió a bailar y conoció a Oski, un sueco que se encontraba viajando con un amigo en Argentina. En sus palabras, "fue amor a primera vista". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tuvimos un noviazgo a distancia, él estuvo un tiempo en Luján, pero quería mostrarme cómo era vivir en Suecia", contó.

Describió la sociedad sueca como "muy respetuosa" y aseguró que, si bien mantienen mucha distancia física y emocional, una vez que se conoce más a las personas, "fríos no es la palabra que mejor los describe". Y agregó que "no son latinos, eso no hay que comparar".

Hoy vive en Gotemburgo con Oski, quien se convirtió en su marido y trabaja en una empresa que almacena petróleo y disfruta de la vida junto a su pequeña Sienna, mitad argentina, mitad sueca. 

"Sienna es muy argentina. Parece sueca porque es muy rubia y de ojos celestes, pero le encanta el mate, el dulce de leche y tiene una risa bien fuerte, bien argentina", contó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aseguró que, a pesar de tener escasos tres años, habla español sin problemas, con tonada argentina, además de sueco. "Para mí es importante que esté en contacto con Argentina, porque me gusta mucho su modo de vida", dijo.

"Siento que Argentina tiene cosas para resolver, pero también tiene un lado muy lindo que son las familias y amistades y me gusta que Sienna esté muy en contacto con eso", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y contó unos de los momentos más duros que tuvo que enfrentar en su vida: "Después de que nació Sienna, me detectaron un cáncer de esófago. Fue un momento bisagra en mi vida, sin lugar a dudas fue muy traumático y rescato el enorme apoyo que tuve de mi familia, tanto sueca como argentina", recordó.

Majo desde hace un año es influencer,  con más de 10 mil seguidores en la cuenta @majoensuecia, donde cuenta historias de inmigrantes. 

Popurrí de canciones de Suecia

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

#LaCadenaMásGrande

Agustín Muraca recuerda su Mercedes natal, con su vida de potrero y familia grande. Desde joven ayudaba a su papá y, tras varios trabajos, encontró su vocación acompañando pasajeros como taxista.

#LaCadenaMásGrande

Jorge Alberto Stuhldreher nació en Alto Alberdi, pero a los 28 años partió a Canarias con sólo 25 euros en el bolsillo. Hoy está instalado con su familia en Inglaterra y trabaja en una aerolínea.

Lo último de Internacionales

La era de Francisco

En el Ángelus, Jorge Bergoglio subrayó que la importancia de un ser humano “no depende del papel que desempeña, del éxito que tiene, del trabajo que hace o del dinero que posee”. 

Elecciones en Filipinas

El actual senador y leyenda del deporte será candidato a jefe de Estado el próximo año por un sector del Partido Democrático Filipino-Poder Popular, conocido como PDP-Laban.

Cumbre de la Celac

El presidente de Venezuela invitó a los mandatarios de Uruguay y Paraguay a debatir sobre democracia, luego de que se nieguen a reconocer a su Gobierno y manifiesten preocupación por los venezolanos.

Uruguay

La ONG Socobioma devolvió a los animales a su hábitat luego de una rehabilitación. Ahora, van camino hacia su colonia de nidificación en Punta Tombo, en la Patagonia. Mirá el tierno momento.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora