#LaCadenaMásGrande

Viajó a Suecia por amor y se convirtió en influencer

Majo Álvarez Mitre es de Luján y, tras conocer al amor de su vida, decidió mudarse al país nórdico. Desde Gotemburgo, creó una hermosa familia y comparte por Instagram cómo superó cada una de las adversidades que la vida le deparó.

09/05/2021 | 08:40

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

A la hora de describir su amor, eligió la canción "Despacito". "Se escuchó mucho en Suecia. Me gustan mucho las canciones en español, me da mucho orgullo y habla de amor y creo que eso refleja nuestra relación, porque si bien nos enamoramos rápidamente, llegamos a donde estamos hoy paso a pasito", contó Majo a Cadena 3.

Majo confesó que nunca imaginó vivir en el extranjero: "Soy orgullosa lujanera y siempre fui muy feliz ahí. Si bien siempre me gustó viajar y tuve atracción por las culturas del mundo, nunca creí que me iba a mudar a Suecia", admitió.

Sin embargo, una noche de enero de 2013 salió a bailar y conoció a Oski, un sueco que se encontraba viajando con un amigo en Argentina. En sus palabras, "fue amor a primera vista". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tuvimos un noviazgo a distancia, él estuvo un tiempo en Luján, pero quería mostrarme cómo era vivir en Suecia", contó.

Describió la sociedad sueca como "muy respetuosa" y aseguró que, si bien mantienen mucha distancia física y emocional, una vez que se conoce más a las personas, "fríos no es la palabra que mejor los describe". Y agregó que "no son latinos, eso no hay que comparar".

Hoy vive en Gotemburgo con Oski, quien se convirtió en su marido y trabaja en una empresa que almacena petróleo y disfruta de la vida junto a su pequeña Sienna, mitad argentina, mitad sueca. 

"Sienna es muy argentina. Parece sueca porque es muy rubia y de ojos celestes, pero le encanta el mate, el dulce de leche y tiene una risa bien fuerte, bien argentina", contó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aseguró que, a pesar de tener escasos tres años, habla español sin problemas, con tonada argentina, además de sueco. "Para mí es importante que esté en contacto con Argentina, porque me gusta mucho su modo de vida", dijo.

"Siento que Argentina tiene cosas para resolver, pero también tiene un lado muy lindo que son las familias y amistades y me gusta que Sienna esté muy en contacto con eso", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y contó unos de los momentos más duros que tuvo que enfrentar en su vida: "Después de que nació Sienna, me detectaron un cáncer de esófago. Fue un momento bisagra en mi vida, sin lugar a dudas fue muy traumático y rescato el enorme apoyo que tuve de mi familia, tanto sueca como argentina", recordó.

Majo desde hace un año es influencer,  con más de 10 mil seguidores en la cuenta @majoensuecia, donde cuenta historias de inmigrantes. 

Popurrí de canciones de Suecia

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

#LaCadenaMásGrande

Agustín Muraca recuerda su Mercedes natal, con su vida de potrero y familia grande. Desde joven ayudaba a su papá y, tras varios trabajos, encontró su vocación acompañando pasajeros como taxista.

#LaCadenaMásGrande

Jorge Alberto Stuhldreher nació en Alto Alberdi, pero a los 28 años partió a Canarias con sólo 25 euros en el bolsillo. Hoy está instalado con su familia en Inglaterra y trabaja en una aerolínea.

Lo último de Internacionales

Tenía el micrófono abierto

El presidente de los Estados Unidos cometió este lunes un exabrupto al increpar a un reportero de la cadena Fox News. "Ese es un gran activo. ¿Más inflación? Estúpido hijo de pu..", dijo.

Tensión en Ucrania

El presidente del país norteamericano, Joe Biden, se reunió por videollamada con líderes del Viejo Continente para analizar la situación en Europa del Este ante una eventual acción militar rusa.

Horror en Europa

Ocurrió en Heidelberg, al sudeste del país europeo. Un joven abrió fuego en un auditorio dentro del centro de estudios. Falleció una joven.

Tensión en Donbás

La cumbre será el miércoles en la capital francesa, y también estarán presentes diplomáticos de Alemania y Francia.

Conflicto fronterizo

El gobierno ucraniano aseguró que "continuará su política" de desarmar cualquier estructura oligárquica y política que pueda estar trabajando para desestabilizarlos o "ayudar a los invasores".

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Encuentro diplomático

El Presidente recibió las cartas credenciales del flamante representante de Joe Biden en la Argentina, Marc Stanley. "Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas ante un gran país como Argentina", dijo.

Condena en Chile

El embajador argentino en Chile, indicó que si llega un pedido para cumplir el resto de su condena en el país, lo transmitirá a Cancillería. El dirigente mapuche goza de libertad condicional. 

Tenía el micrófono abierto

El presidente de los Estados Unidos cometió este lunes un exabrupto al increpar a un reportero de la cadena Fox News. "Ese es un gran activo. ¿Más inflación? Estúpido hijo de pu..", dijo.

Educación en pandemia

El Presidente lanzó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Audio

Ciclo lectivo 2022

El ministro de Educación llamó a “trabajar muy fuerte” en las próximas cinco semanas para que "estemos todos protegidos" y “podamos tener 190 días de clase continuos”.

Clases presenciales

Se trata de las universidades de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición. 

Semana clave

El Gobierno debe pagar 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, por el préstamo que el organismo otorgó al país en 2018.