EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Guillermo López

Radioinforme 3

Guillermo López

Cadena 3 Rosario

Verónica y Sergio

Radioinforme 3 Rosario

Verónica y Sergio

Cadena Heat

Flavia Irós

Despabilate... amor

Flavia Irós

La Popu

Fernando Genesir

Vamos viendo

Fernando Genesir

Cosquín Rock

Radio

INrockXIDABLE

Radio

    Escuchá lo último

  1. 18:16 Éxito rotundo del Circo del Ánima en Córdoba con Flavio Mendoza

    Viva la Radio

  2. 17:33 Aumento en la demanda de alquileres en Mar del Plata durante la temporada

    Operativo Verano 2025

  3. 17:33 Sky Costanera, el mirador más alto de Sudamérica con vistas a todo Santiago

    Operativo Verano 2025

  4. 17:32 Éxito de la temporada teatral en Villa Carlos Paz: desmienten rumores negativos

    Operativo Verano 2025

  5. 17:21 Argentinos viajan a Chile en busca de precios más bajos: ¿Qué conviene comprar?

    Operativo Verano 2025

  6. 17:12 12° edición de la Fiesta Provincial de la Chopera: música y cervezas heladas

    Operativo Verano 2025

  7. 17:07 El desafío de sobrevivir después del día 20

    Abrapalabra

  8. 16:16 La mamá de Guido Herrera, turisteando por Río de Janeiro

    Viva la Radio

  9. 16:10 Incendios en California: el testimonio de una cordobesa que tuvo que dejar todo

    Viva la Radio

  10. 14:41 Un muerto y dos heridos tras un choque entre tres camiones en el sur de Córdoba

    Ahora país

  11. 14:33 Un muerto y dos heridos tras un triple choque entre camiones en el sur de Córdoba

    Ahora país

  12. 14:30 ¿Llaryora se subió al barco de un Estado eficiente?

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  13. 14:20 Neonatal: la mamá de uno de los bebés pidió pruebas psicológicas a los médicos

    Ahora país

  14. 13:29 Volar en parapente en La Cumbre: una aventura inolvidable en Córdoba

    Operativo Verano 2025

  15. 13:01 Confirmado: Los Palmeras estarán en los festivales pero sin Cacho Deicas

    Siempre Juntos

  16. 12:54 La torta alemana de Esperanza: un símbolo de la tradición desde 1853

    Caminos de la Gastronomía

  17. 12:43 La entrega de los Premios Carlos ya tiene fecha

    Siempre Juntos

  18. 12:38 Costanera Center, el shopping chileno donde argentinos buscan mejores precios

    Operativo Verano 2025

  19. 12:14 El colmo: Lemoine vino a enseñar libertad a Córdoba

    3x1=4 - Por Sergio Suppo

  20. 12:04 Festival de la Papa: la exembajadora denunció agresión física hacia su mamá

    Siempre Juntos

Más Emisoras En vivo

La Cadena más grande

Dejaron Buenos Aires para ir a Barcelona con sus hijos y abrieron una pastelería

Teresa y Eduardo valoran la alegría de ser abuelos, compartiendo momentos con sus nietos, mientras llevan adelante un punto gastronómico de encuentro para los argentinos.

29/09/2024 | 08:01

Redacción Cadena 3

La Cadena más grande

Dejaron Buenos Aires para ir con sus hijos a Barcelona y abrir una pastelería

Audio

Teresa Albamonte y Eduardo Lima estaban viendo crecer a sus nietos por fotos y videoconferencias. Ellos en Buenos Aires, sus hijos en Barcelona. 

A la edad en que podían disfrutar de un retiro laboral, decidieron cruzar el charco e instalarse en la capital catalana, adonde abrieron una pastelería, oficio que era su sostén de toda una vida.

Ellos nos cuentan, mientras atienden en su pequeño local a la clientela, en su mayoría compatriotas, lo que dejaron atrás y lo que han recuperado al volver a reunirse con los suyos, ejerciendo de abuelos día a día.

Su negocio, ubicado en la calle Aragón 123, se ha convertido en un punto de encuentro para la comunidad argentina en la ciudad. "Somos un pequeño lugar argentino", destaca Teresa, quien junto a su esposo ha adaptado algunos elementos de la repostería local, como el nombre de su local: "Padellet", que se refiere al pan de leche, un producto que también existe en Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La pareja, que trabajó junta durante muchos años, comparte la gestión del negocio. "Realmente compartimos todo", explica Lima sobre su trabajo en pareja. A pesar de los desafíos, como la pandemia que afectó su primer año de operaciones, han logrado establecerse. "Tuvimos 10, 15 días que no sabíamos qué hacer", recuerda Lima sobre el inicio de la crisis sanitaria.

En cuanto a su clientela, Lima estima que el 80-85% de sus clientes son argentinos, quienes buscan los sabores de su tierra. "Al argentino mucho no le agrada la repostería catalana", comenta. A pesar de la adaptación a la cultura local, mantienen sus recetas tradicionales, destacando la popularidad de sus tortas, especialmente la Chajá y la Milhojas.

Eduardo y Teresa también asumieron un rol de apoyo familiar, ayudando a cuidar a sus nietos. La pareja ha encontrado en esta nueva vida un propósito renovado, a pesar de los achaques de la edad. 

Su historia es un testimonio de valentía y adaptación, sirviendo de inspiración para otros que consideran un cambio similar. "Cada uno sabe hasta dónde puede dar, ¿no? Es una decisión muy difícil desarraigarse", concluye Albamonte. 

Con su local en Barcelona, Eduardo y Teresa no solo traen un pedazo de Argentina, sino que también construyen un nuevo hogar y comunidad en su nueva ciudad.

Entrevista de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

El tiempo

Las advertencias realizadas por el Servicio Meteorológico Nacional van desde amarillas hasta rojas, según la región. Mirá el mapa.

Epidermólisis bullosa

Julieta Maldonado es una cordobesa de 27 años y con su hermana comparten esta condición. Nos cuenta los cuidados que debe tener y en qué consiste.  

Violencia en Rosario

El incidente - en Avellaneda y Córdoba- fue registrado en video por uno de los involucrados, lo que propició su difusión rápida en redes sociales. El Tribunal de Faltas define una sanción.

Validez garantizada

Es porque la Federación Mundial de Educación Médica confirmó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) cumple con los criterios de la institución de alcance mundial. 

Audio

Operativo Verano 2025

La experiencia de volar es una actividad emocionante y segura. Es ideal para quienes buscan una aventura única, sin importar su miedo a las alturas.

Opinión

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Guille Hemmerling

Guille Hemmerling

Audio

Lo más visto

Confirmado

El mítico cantante de cumbia santafesina está con licencia médica y para afrontar la temporada de festivales de verano, la banda anunció formalmente su suplencia. El elegido ya trabajaba con ellos.  

Audio

El show continúa

Lo informó a Cadena 3 Adrián Forni, mánager del grupo. Este sábado estarán en el Festival de la Avicultura en Santa María de Punilla. 

Audio

Operativo Verano 2025

Una representación de la herencia inmigrante en Esperanza, Santa Fe que se adapta a los ingredientes locales a través del legado de la panadería  'Al Toque'.

Tragedia

El hecho ocurrió en la tarde del lunes en una finca de Maipú, cuando, debido a las altas temperaturas, las menores se refrescaban en el agua.

100 Noches Festivaleras

Alejandro Bustos es uno de los conductores del evento y presentó a los artistas de uno de los eventos de verano más importantes del país. En la nota, todos los detalles.

Te puede interesar

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

Fin de Año

Las voces de la emisora más federal del país saludan a los oyentes y seguidores del país y el mundo. Entrá en la nota y escuchalo.

Cuentos en familia

Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones. 

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).