#LaCadenaMásGrande

De tocar en la calle, a convertirse en un músico trotamundos

José Luis Tubert nació hace 68 años en Buenos Aires y siempre mantuvo esa pasión por viajar: primero, por Argentina y, luego, se fue al exterior. Ahora está en Israel tras un breve paso por Europa.  

05/09/2021 | 09:06

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No estoy en una zona bélica, pero hace pocos meses me levantaba durante la noche a escondernos en los refugios por los bombardeos
Mi abuelo se puso a hacer una changa para descargar ladrillos y luego descubrió que eran para construir el Teatro Colón






Yo me presento como un juglar del siglo 21, mis presentaciones, tanto en la calle como en los teatros siempre he contado cosas, en donde integro la música y las palabras. Más que artista me considero educador
Yo te enseño, aunque no tengas oídos para tocar el timbre
En Argentina toqué mucho en las calles. En Europa hacía unos 130-150 euros al día. A mi me fascina tocar al aire libre, cuando la gente va paseando













José Luis junto a sus hijas.

En la peatonal de Córdoba me echaron y pusieron un puesto de panchos
Un día, cuando estaba en la calle tocando, pensaba que no había tenido continuidad con una nota que me hizo Rony. Cuando abrí los ojos, después de tocar, tenía una movilera de Cadena 3 frente a mí. Era el año 97 más o menos. Y Mario me invita al programa, y estuvimos haciendo un popurrí en el estudio. Me comenzó a hacer propaganda. Después de esa nota vendí 5 mil discos en una semana






José Luis dando clases de música.

Yo he pasado la vida extrañando, siempre extraño, fui muy nómade





Recorriendo Israel.

Entrevista de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Audio

Variante Delta

Luego de haber celebrado a principios de julio que no había infectados, la propagación de la cepa más contagiosa marcó un abrupto ascenso de la curva epidemiológica.

Coronavirus en el mundo

Se trata de uno de los países más avanzados en la vacunación contra el Covid-19. Superó los 5.000 casos diarios y rozó las 50 muertes en las últimas 24 horas. 

El coronavirus no es broma

Se trata de Marcus Birks, quien no tenía problema de salud y aseguraba que no se iba a contagiar porque "hacía mucho ejercicio". Falleció este último fin de semana.

Una vida de telenovela

La artista cumpleaños este jueves e invitó a sus seguidores de redes sociales a que le envíen videos con todos los looks que usó durante su extensa carrera en la televisión y la música.

Lo último de Internacionales

Elecciones en Filipinas

El actual senador y leyenda del deporte será candidato a jefe de Estado el próximo año por un sector del Partido Democrático Filipino-Poder Popular, conocido como PDP-Laban.

Cumbre de la Celac

El presidente de Venezuela invitó a los mandatarios de Uruguay y Paraguay a debatir sobre democracia, luego de que se nieguen a reconocer a su Gobierno y manifiesten preocupación por los venezolanos.

Uruguay

La ONG Socobioma devolvió a los animales a su hábitat luego de una rehabilitación. Ahora, van camino hacia su colonia de nidificación en Punta Tombo, en la Patagonia. Mirá el tierno momento.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora