FUNDACIÓN JEAN MAGGI

Seguí la entrega de bicicletas adaptadas

Más Información

Flexibilizan la cuarentena

Vuelve el tenis y el pádel en Córdoba: conocé el protocolo

Las disciplinas podrán realizarse de viernes a lunes y días feriados. Sólo serán partidos en modalidad single y cada jugador debe llevar su botella de hidratación y tubo de pelotas.

03/06/2020 | 13:03

La Municipalidad de Córdoba y el Centro de Operaciones de Emergencias habilitaron las prácticas deportivas de tenis y pádel en la ciudad de Córdoba.

Dichas disciplinas podrán realizarse de viernes a lunes y días feriados, en el horario de 7 a 18, según los días respetando la modalidad de DNI con terminación par o impar.

Los jugadores podrán realizar las prácticas solo con turnos previos; los mismos no deben superar los 45 minutos tanto en el caso del tenis como en el pádel. Se debe contemplar posterior al turno, 15 minutos para la desinfección.

Se sugiere el pago vía electrónica. Ambas actividades deben realizarse en la modalidad de single, así también puede asistir un entrenador o profesor, con el protocolo correspondiente.

Los jugadores deben asistir con su hidratación y elementos de higienización, quedando prohibido el uso de vestuarios, bares, cantinas y/o lugares de reunión.

El presidente de la Federación Cordobesa de Tenis, José Luis Pérez, detalló que cada jugador debe asistir al juego con su propio tuvo de tres pelotas. "Las mismas se marcan y cada jugador realice el saca con sus propias pelotas", aclaró.

Otras obligaciones o recomendaciones en el tenis:

- El tenis será en ámbitos abiertos. No están autorizadas la prácticas en canchas indoor.

- No se podrá realizar el saludo con manos entre jugadores (recomiendan chocar raquetas).

- Cada jugador tendrá que tener su propio kit de higiene y protección: alcohol en gel, jabón, toalla y barbijo o tapaboca.

- Limpieza de calzado antes y después de jugar.

- Evitar los cambios de lado durante el juego.

Informe de Mauricio Coccolo.

Te puede interesar

Dura revelación

El ex capitán de Copa Davis se refirió a la dura confesión hecha por el ex tenista sobre el maltrato al que era sometido por su padre y entrenador. También habló de Del Potro y sus lesiones.

Tenis en Argentina

El tandilense lo informó a través de sus redes sociales. "Acordamos finalizar el vínculo para que él pueda desarrollar su trabajo con Juan Londero, mientras continúo mi rehabilitación", explicó.

Flexibilización

El Gobierno provincial autorizó la reapertura de las canchas desde este lunes, con protocolos especiales. Los dueños de los complejos hablan de turnos agotados.  

Natación en Córdoba

Cecilia BIagioli, múltiple medallista, advirtió la necesidad de entrenar en agua para no perder la fuerza ni sensibilidad. Carla Eugenio, presidenta de la Federación Cordobesa de Natación, adelantó una propuesta para abrir los natatorios.

Lo último de Deportes

Falso positivo

"The King" iba a perderse varios partidos hasta que cumpliera con los requisitos para regresar a la cancha, pero la NBA autorizó su vuelta inmediata a la competición.

La salud del "Kun"

En una transmisión por Twitch en el Mundial de esports donde participa su elenco, señaló: ""No voy a hablar mucho de mi tema. Ya saben que estoy bien y les quería decir muchas gracias a todos por el apoyo".

Nuevo récord

El portugués anotó por duplicado en el triunfo de Manchester United por 3 a 2 sobre Arsenal. 

Audio

Copa Argentina

El presidente de la "T", que este jueves cumple 7 años en el cargo, habló con Cadena 3 del gran presente del "Matador", a 6 días de la gran final. "El arbitraje no me preocupa", dijo, y destacó el crecimiento institucional.

Fin de la carrera

Tras varias lesiones que le impidieron mantener continuidad, el volante de Vélez, de 33 años, tomó esa decisión. Pasó por Inter de Italia y jugó el Mundial 2014 con la Selección argentina.

Comentarios

Lo más visto

El peor final

Lo detallaron fuentes judiciales, que evitaron dar más detalles hasta que se realice la autopsia.

El peor final

"Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla". Así comienza la llamada que permitió hallar el cuerpo. 

El peor final

Se trata de Damián Lescano, de nacionalidad paraguaya, de 70 años. Presenta antecedentes por un homicidio ocurrido en 2012.

Tiempo inestable

Se esperan tormentas de variada intensidad y ocasional granizo. En la capital provincial las lluvias llegarían por la noche. Máxima prevista 34 grados.

Femicidio en Miami

Tiene 20 años y era barman del mismo restaurante en el que trabajaba la víctima. Se cree que la mató e intentó suicidarse.

Ahora

El peor final

Lo detallaron fuentes judiciales, que evitaron dar más detalles hasta que se realice la autopsia.

Golpe al bolsillo

Lo dispuso el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a través de un resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.  

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Alerta por coronavirus

Lo señaló Christian Lindmeier, uno de los portavoces de la Organización Mundial de la Salud, en una rueda de prensa en Ginebra.

El peor final

"Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla". Así comienza la llamada que permitió hallar el cuerpo. 

El peor final

Se trata de Damián Lescano, de nacionalidad paraguaya, de 70 años. Presenta antecedentes por un homicidio ocurrido en 2012.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

María Eugenia Pasquali

María Eugenia Pasquali

Política sin secretos

Por María Eugenia Pasquali.