Indiginante

Vendían los alfajores donados a merenderos en Carlos Paz

La fábrica Puerto Dulce había impulsado un acto de caridad, pero a las horas la mercadería era ofrecida en Facebook. "Me enojé porque prometía vender más", dijo el encargado de la firma.

23/04/2020 | 13:01

La fábrica Puerto Dulce donó docenas de alfajores a merenderos de la ciudad cordobesa de Carlos Paz y a las horas se enteraron que una mujer vendía los productos a precios irrisorios por redes sociales.

Gustavo Córdoba, encargado de la firma, contó a Cadena 3 que el objetivo era realizar una acción solidaria en el marco de la pandemia del coronavirus y aprovechar las elaboraciones de Semana Santa antes de su vencimiento.

"Hicimos una producción importante y, para evitar que caduquen y desecharlos, nos pusimos en campaña para donarlos en merenderos de la ciudad. Yo mismo me encargué de llamar y entregar los alfajores, e incluso algunos los vinieron a buscar", relató.

Sin embargo, a las horas de repartir la mercadería con fines benéficos, le llegó un mensaje de una publicación de Facebook que ofrecía los alfajores. 

"Me puse en contacto con la mujer que los vendía y me dijo que no tenía, pero que me iba avisar cuando le entren de nuevo. Me enojé más, le explique que eran donaciones y me bloqueó", comentó indignado.

Informe de Aberlardo Fonseca.

Te puede interesar

Solidaridad en cuarentena

El Banco de Alimentos y Cáritas llevaron adelante la recolección, armado y distribución de módulos alimentarios. El dinero recaudado superó los 37 millones de pesos.

Indignación en Córdoba

Ocurrió en la capital cordobesa. Tres de los hurtos fueron el mismo día. La encargada del lugar, Mabel Basualdo, dijo a Cadena 3: "Estamos viendo cómo vamos a seguir. Nos han llevado muchos sueños".

Alerta por coronavirus

Se trata del dueño de los alfajores Guaymallén, Hugo Basilotta. Salió a diferenciarse de otras compañías. Dijo que abonará los sueldos, trabajen o no, y aseguró que, cuando pase la pandemia, tomará a 100 operarios.  

Inseguridad en Córdoba

Roque Nicolás Ruarte falleció en una clínica de la ciudad de Córdoba. Tenía 75 años. Se sospecha que fue víctima de un ataque en su casa.

Lo último de Sociedad

Sucede Ahora

El siniestro se registró en una fábrica situada en el cruce de las calles Yrigoyen y Brandsen de la localidad de la zona Sur de la provincia. Trabajan diez dotaciones de bomberos.

Segunda ola de Covid-19

Con estos datos suman 105.721 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.929.764 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Recomendaciones

Los ojos del mundo están puestos en el país oriental por los Juegos Olímpicos, pero la cultura japonesa tiene mucho más para ofrecer. Cuatro alternativas para viajar con los libros.

Audio

Nueva disposición

La capital cordobesa integra el listado de 15 ciudades del interior del país habilitado para incorporar el sistema en 2022, informó el Ministerio de Transporte. La Municipalidad aún no se pronunció al respecto.

Lucha contra el coronavirus

En esta primera instancia será para aquellos que tengan menos de 18 y sufran enfermedades de base, informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Dos personas de nacionalidad peruana están acusadas por incumplir con las medidas sanitarias, y tres argentinos por propagación de la enfermedad. Todos están aislados en hoteles dispuestos por la Provincia.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Los últimos tres casos se confirmaron en la tarde de este viernes. Se estarán realizando este fin de semana testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas. 

En la dulce espera

Estefanía Pasquini realizó un conmovedor relato en Instagram a pocas semanas de ser madre por primera vez junto al famoso médico. “No hay día que no me despierte agradeciendo", escribió.

Audio

Ocurrió en Córdoba

Los damnificados fueron una madre y sus dos hijos en Mendiolaza. Las autoridades informaron que la vivienda será derrumbada por seguridad. Tras la pérdida material, se organizó una campaña para ayudarlos.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Ahora

Primera Nacional

Se enfrentan desde las 18 en el "Gigante de Alberdi", por la 19ª fecha del torneo. El arbitraje está a cargo de Sebastián Zunino. Transmite Cadena 3, Cadena 3 app y La Popu app.

Sucede Ahora

El siniestro se registró en una fábrica situada en el cruce de las calles Yrigoyen y Brandsen de la localidad de la zona Sur de la provincia de Buenos Aires.  

Segunda ola de Covid-19

Con estos datos suman 105.721 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.929.764 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Lucha contra el coronavirus

En esta primera instancia será para aquellos que tengan menos de 18 y sufran enfermedades de base, informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.