Llamado a la solidaridad

Su bebé tiene cáncer y pide ayuda para pagar el tratamiento

Ismael Sbriccoli vive en Oliva y es dueño de un gimnasio que no puede abrir. Su hijo, de un año y medio, fue trasplantado y pide colaboración para realizar su radioterapia.

16/07/2020 | 11:24

Francesco Sbriccoli tenía 7 meses cuando un médico le descubrió un tumor en el estómago. En ese momento, su papá Ismael y su mamá empezaron una lucha interminable en contra de la enfermedad.

Tras varios estudios, detectaron que la enfermedad había hecho metástasis en su médula y el pronóstico cada vez era más grave. El pequeño fue sometido a varios tratamientos y quimioterapia que hicieron desaparecer la afección en una parte de su cuerpo.

"El tumor que tenía en la pancita era muy grande: le ocupaba más de la mitad. Después de curarlo de la médula, lo operaron. En la cirugía, no le pudieron sacar todo y le quedó un resto de tipo maligno. Hace 30 días lo trasplantaron y ahora estamos esperando que responda para poder hacerle radioterapia y matar el resto maligno", contó a Cadena 3 su papá, Ismael.

Hoy Francesco tiene un año y medio y permanece aislado en su casa de Oliva. Día de por medio viaja a Córdoba con sus papás para los controles.

Si bien desde un principio decidieron lucharla con ayuda de familiares y amigos, los papás de Francesco no tienen cómo afrontar más gastos. Ismael es dueño de un gimnasio que no puede abrir y, a todos los tratamientos, debieron sumarle el gasto de remodelar la casa para que el niño pudiera permanecer allí.

"La idea era hacerlo en base a la familia y amigos. No queríamos molestar a nadie, pero tuvimos que pagar muchas cosas nosotros porque la obra social era muy lenta. Después tuvimos que remodelar la casa para que él pudiera venir y ahí se nos fue todo de las manos", explicó Ismael.

En ese momento, unos vecinos les dieron la idea de hacer locro y, junto con eso, dar el CBU por si alguien quería ayudarlos.

Aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo al CBU: 0110384530038411963015

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Hospital Privado

Profesionales del Hospital Privado explican en qué consta y cómo se abordan los cánceres de piel no melanoma en una institución de salud cordobesa.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

  

Coronavirus en Córdoba

Fueron sometidos a un tratamiento de anticuerpos neutralizantes desarrollado por la UNC. Lograron recuperarse entre 24 y 48 horas después.

Hair Recovery

Luego de haber realizado una encuesta anónima en la cual se incluye a hombres y mujeres de entre 25 a 65 años, Hair Recovery, institución especializada en medicina capilar, arribó a la siguiente conclusión. Sin duda, son datos asombrosos.

Lo último de Sociedad

Copa América

El cantante publicó su propia versión de ''Tanta gloria, tanto fútbol'', el tema del mundial 2002.

"Tomen agua"

El futbolista sorprendió al público en la previa del partido de Portugal contra Hungría por la Eurocopa.

Audio

Horas de angustia

Guadalupe desapareció anoche en el sur de la ciudad. Rastrillan espacios verdes y alrededores del barrio 544 Viviendas

La peor cara de la pandemia

Ambos estaban internados en el Hospital Pasteur, y dejaron de existir con sólo tres días de diferencia.

Audio

Oro blanco

Las provincias manifestaron su descontento ante la iniciativa de la diputada nacional Carolina Moisés del Frente para la Victoria. 

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra el coronavirus

Una de las características más importantes es que es monodosis y puede ser conservada a una temperatura entre 2 y 8 grados, lo que la "hace viable para las regiones menos desarrolladas".

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud, Diego Cardozo, reiteró a Cadena 3 que se returnará para aplicar remanentes. Las opciones, según cada caso.

Lucha contra el coronavirus

Camilla Canepa, de 18 años, fue internada por una trombosis del seno cavernoso. Fue operada y falleció.

Copa América

En Chile debutó el inglés Ben Berenton y la cuenta de la Roja publicó un mensaje provocador replicando la letra de Rodrigo Bueno de 'La mano de Dios'.

Luego de 13 años

Por primera vez, Christian Brueckner realizó un comunicado desde la cárcel luego de 13 años de la desaparición de la niña británica. Apuntó hacia una investigación en su contra y criticó a los fiscales.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Una de las características más importantes es que es monodosis y puede ser conservada a una temperatura entre 2 y 8 grados, lo que la "hace viable para las regiones menos desarrolladas".

Audio

Lucha contra el coronavirus

La Provincia informó que firmó un acuerdo con la farmacéutica china CanSino. Se trata de una monodosis aprobada por la Anmat para uso de emergencia en el país.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Horror en Buenos Aires

Ocurrió anoche en una vivienda en construcción de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza. Buscan al criminal.