Llamado a la solidaridad

Su bebé tiene cáncer y pide ayuda para pagar el tratamiento

Ismael Sbriccoli vive en Oliva y es dueño de un gimnasio que no puede abrir. Su hijo, de un año y medio, fue trasplantado y pide colaboración para realizar su radioterapia.

16/07/2020 | 11:24

Francesco Sbriccoli tenía 7 meses cuando un médico le descubrió un tumor en el estómago. En ese momento, su papá Ismael y su mamá empezaron una lucha interminable en contra de la enfermedad.

Tras varios estudios, detectaron que la enfermedad había hecho metástasis en su médula y el pronóstico cada vez era más grave. El pequeño fue sometido a varios tratamientos y quimioterapia que hicieron desaparecer la afección en una parte de su cuerpo.

"El tumor que tenía en la pancita era muy grande: le ocupaba más de la mitad. Después de curarlo de la médula, lo operaron. En la cirugía, no le pudieron sacar todo y le quedó un resto de tipo maligno. Hace 30 días lo trasplantaron y ahora estamos esperando que responda para poder hacerle radioterapia y matar el resto maligno", contó a Cadena 3 su papá, Ismael.

Hoy Francesco tiene un año y medio y permanece aislado en su casa de Oliva. Día de por medio viaja a Córdoba con sus papás para los controles.

Si bien desde un principio decidieron lucharla con ayuda de familiares y amigos, los papás de Francesco no tienen cómo afrontar más gastos. Ismael es dueño de un gimnasio que no puede abrir y, a todos los tratamientos, debieron sumarle el gasto de remodelar la casa para que el niño pudiera permanecer allí.

"La idea era hacerlo en base a la familia y amigos. No queríamos molestar a nadie, pero tuvimos que pagar muchas cosas nosotros porque la obra social era muy lenta. Después tuvimos que remodelar la casa para que él pudiera venir y ahí se nos fue todo de las manos", explicó Ismael.

En ese momento, unos vecinos les dieron la idea de hacer locro y, junto con eso, dar el CBU por si alguien quería ayudarlos.

Aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo al CBU: 0110384530038411963015

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Hospital Privado

Profesionales del Hospital Privado explican en qué consta y cómo se abordan los cánceres de piel no melanoma en una institución de salud cordobesa.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

  

Coronavirus en Córdoba

Fueron sometidos a un tratamiento de anticuerpos neutralizantes desarrollado por la UNC. Lograron recuperarse entre 24 y 48 horas después.

Hair Recovery

Luego de haber realizado una encuesta anónima en la cual se incluye a hombres y mujeres de entre 25 a 65 años, Hair Recovery, institución especializada en medicina capilar, arribó a la siguiente conclusión. Sin duda, son datos asombrosos.

Lo último de Sociedad

Día de la Patria

El transporte urbano de pasajeros circulará con frecuencias de día domingo y la recolección domiciliaria de residuos será normal. Los detalles, en la nota.

Centro de Rosario

El hombre se precipitó al suelo mientras trabajaban en una obra, en Sarmiento al 1200. Se investigan las circunstancias de la caída.  

Audio

2

Día de la Patria

La emotiva celebración se realizó en la tarde de este 24 de mayo en la explanada del edificio, ubicado frente a la Plaza San Martín. Hubo danzas típicas, shows musicales y chocolate caliente. Asistió una multitud.

Audio

Día de la Patria

El intendente de la capital cordobesa dijo a Cadena 3 que será un atractivo más para posicionar la ciudad. "Estamos haciendo una ciudad más vivible para los vecinos", destacó.

Audio

Festejo doble

Inaugurada el 25 de mayo de 1987, la tradicional panadería celebra 35 años en Córdoba. “El secreto es trabajar con alegría", dijo a Cadena 3 Gustavo Hayden, encargado general.

Comentarios

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Insólito hecho

Fue en un call center de Córdoba y el responsable fue despedido. “Unos lloran, otros ríen y dos están duros”, dijo un testigo. 

Ahora

Audio

Horror en Estados Unidos

Lo confirmó el gobernador del Estado, Gregg Abott. El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante de 18 años se quitó la vida, luego de disparar con un arma de fuego en la Primaria Robb.

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

Audio

Cambios en el Gobierno

En un acto en Casa Rosada, valoró la labor del ex secretario de Comercio Interior. "Ha puesto todo su empeño, pero le tocó enfrentar este momento tan singular", afirmó.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica a la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Mercado cambiario

La divisa norteamericana avanzó $2 este martes en el segmento informal y se aleja de la versión “solidaria”. La brecha con el mayorista se ubica en el 73,8%.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.

Audio

Adiós a los animales

El historiador y economista cordobés dijo a Cadena 3 que tanto Juana Azurduy como María Remedios del Valle tienen méritos para estar en la moneda del país. No obstante, señaló que la depreciación del peso es un “contrahomenaje”.