En vivo

Primera Plana

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

Primera Plana

Verónica Maslup

Rosario

En vivo

Clásicos a la Ida

Lucas Correa

En vivo

¡Arriba La Popu!

Ulises Llanos

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Simplifican trámite y rebajan a 1% el impuesto a las transferencias de autos

Los usuarios también podrán elegir en qué registro hacer sus trámites. En la nota, el detalle.

30/08/2024 | 12:03Redacción Cadena 3

Reducirán los impuestos para la compra-venta de autos. (Foto: NA)

FOTO: Reducirán los impuestos para la compra-venta de autos. (Foto: NA)

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. El Gobierno reducirá los impuestos para los trámites de compra y venta de autos

    Juntos

    Episodios

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Justicia, anunció este viernes cambios en los trámites para comprar o vender automotores y otros rodados. Mediante un comunicado, el Ejecutivo informó una serie de medidas destinada a "reducir la burocracia de los Registros del Automotor".

La decisión de la cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona busca que los usuarios puedan elegir el Registro Automotor que prefieran para realizar los trámites de sus vehículos, algo que se regía por el domicilio del dueño.

"Hemos decidido digitalizar los legajos automotores para agilizar los trámites y eliminar la necesidad de trasladar documentos entre los diferentes Registros", informaron desde el Ministerio de Justicia. La medida implicaría un ahorro de $1.300 millones.

Otra novedad tiene que ver con la reducción de la alícuota de las transferencias de los automóviles y otros rodados, que pasará al 1%, y la eliminación de los aranceles para la documentación como la cédula verde, el título y la chapa patente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Todos los cambios

Transferencias: el costo se reduce un 1% para transferir el vehículo. Antes, era del 1,5% para autos nacionales y 2% para importados.

Libre elección de Registros: antes, regía por el domicilio del propietario.

Trámites gratuitos: la emisión de cédulas, chapas patentes, títulos de propiedad y certificación de firmas no tendrán costo.

Digitalización de legajos: creación del Legajo Único Digital (LDU).

Tope de ganancia: se estableció un máximo de ingresos que pueden percibir los encargados de los registros automotores.

Cabe recordar que, en abril, el Gobierno nacional ya había eliminado la cédula azul y el Certificado de Transferencia Automotor (CETA), requerimiento que debía completar el vendedor del auto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf