Escándalo en el Congreso

Schiavoni explicó por qué no apoyó la renuncia de Ameri

El diputado misionero dijo a Cadena 3 que esperaba una sanción más fuerte que le impida volver en un futuro. “La expulsión era mucho más contundente que aceptarle la renuncia”, opinó.  

25/09/2020 | 14:19

Consumada la renuncia del diputado Juan Ameri tras protagonizar una escena sexual en plena sesión virtual, Alfredo Schiavoni, el único que no votó a favor de su renuncia, explicó los motivos de su postura.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Se requería una metodología procesal que lo sancione con toda la fuerza y le impida en un futuro poder presentarse nuevamente a cargos electivos o ejercer algún tipo de cambio en la función pública”, dijo a Cadena 3.

“La expulsión era mucho más contundente que, simplemente, aceptarle la renuncia”, opinó.

“Entiendo que al haberse conformado la comisión dentro del cuerpo con cinco miembros que representan a todo el espectro político de la Argentina, y ante la contundencia de los hechos, me parecía que la comisión debería darle la oportunidad de ejercer algún tipo de defensa y expedirse por su expulsión”, agregó.

Todo lo que ocurra de ahora en adelante deviene en abstracto, porque no pertenece más a la Cámara de Diputados de la Nación”, planteó.

“Haciendo una analogía futbolera, diría que no es lo mismo que un jugador pida cambio a que el referí lo expulse de la cancha”, graficó.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Escándalo en el Congreso

Los medios del mundo se hicieron eco del acto erótico que protagonizó el ahora ex legislador kirchnerista. Mirá las portadas.

Crisis de la cerealera

También, las autoridades de la empresa agroexportadora entregarán al juez del concurso de acreedores el demorado balance 2019.

Escándalo en el Congreso

La antropóloga y feminista es la primera suplente en la lista del Frente Ciudadano para la Victoria de Salta.

Escándalo en el Congreso

El diputado de Juntos por el Cambio consideró que el accionar del representante de Salta fue "una falta de respeto al cuerpo legislativo".

Lo último de Política y Economía

Proyecto de ley

Será una sesión especial que también incluirá el Plan 1.000 días. Entre el martes y el jueves que viene habrá jornadas con expositores.

Disturbios en Casa Rosada

Para el sociólogo, filósofo e investigador "no hubo previsión del riesgo" por los incidentes en el velorio de Maradona. "La gente se contuvo", opinó en diálogo con Cadena 3.

Conmoción mundial

El Presidente justificó el velatorio realizado en la Casa Rosada. De todos modos, lamentó los incidentes: “Fue por la desesperación de algunos”. 

Conmoción mundial

El ministro del Interior le exigió al Gobierno porteño que "frene esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad" en el marco del velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada.

Foro virtual

Gustavo Santos, presidente de la Fundación Pensar Córdoba, invita a pensar el futuro de la economía de la provincia y de Argentina con una mirada diferente.   

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.