Inseguridad en Rosario

Saltó del auto en marcha con su beba en brazos en un asalto

La mujer estaba amamantando mientras un delincuente abordó el vehículo y lo puso en marcha. Ambas resultaron ilesas aunque el delincuente huyó. Un cómplice fue detenido por los vecinos.

09/10/2020 | 11:47

Un hecho escalofriante vivieron una mamá y una beba en la puerta de un gimnasio en calle Génova al 1.000, en la ciudad de Rosario.

El marido, quien es propietario del lugar, estacionó el auto en la puerta para dejar algunos elementos. En ese momento, Paula aprovechó para amamantar a su hija cuando, de repente, un delincuente abordó el vehículo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En medio de amenazas y gritos, el ladrón arrancó el auto con la mujer y la niña a bordo y amenazó a la mujer con matar a la pequeña. En ese momento, Paula decidió tirarse del auto en marcha con su hija.

“Mi yerno bajó del auto a su gimnasio y mi hija quedó arriba y Guillermina que estaba atrás. Paula la saca para darle la teta y, al tenerla a upa, se pudo bajar con la nena. Había arrancado con ella y su hija en brazos", contó a Cadena 3 Graciela, la mamá de Paula.

Detalló que la mujer está "muy conmocionada" y que les sustrajeron un dinero que llevaban arriba del rodado.

"Lo que pasó es que perdieron lo material. Uno dice qué suerte pasó esto y nada más. Cuando llegué, mi nieta me abrazó y me agarró del cuello y no había forma de despegarla. Estaba asustada. Espero que al ser chiquita se olvide porque son cosas traumáticas", expresó.

El cómplice del delincuente fue detenido en el lugar por los vecinos que escucharon los gritos.

El auto fue encontrado chocado a las pocas horas. Tanto la mujer como su beba están en buen estado de salud.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

La mujer y a otras dos personas agredieron a los efectivos y evitaron la detención de su hijo. El juez de Carlos Paz ordenó que uno de los adolescentes sospechosos volviera a su casa.

Inseguridad en Buenos Aires

Afirmó que reciben amenazas de la familia del delincuente y que tuvieron que dejar la casa. Manifestó estar "arrepentido". Su esposa expresó que tienen "mucho miedo". 

Crisis por coronavirus

Los trabajadores afirman que, al no haber turnos para el crematorio, las empresas funerarias no retiran los cuerpos. Piden un container refrigerado para poder poner los óbitos. 

En Rosario

Se trata del "Mini de Adri" que hace más de 16 años que está justo en frente de la institución. Ahora, pasan todos los días a comprarle empanadas y panchos. "Me generó mucha emoción", dijo la dueña.

Lo último de Sociedad

Actualización de centros

A partir del domingo, la atención será de lunes a sábados de 9 a 20 horas, y los domingos de 9 a 15 horas. Además, este viernes culminó la extensión del horario vespertino de atención en los CPC.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 839.525 contagios y 7.370 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 21,78%.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió este viernes en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Simbolar. El vehículo se encontraba en la banquina y su conductor murió calcinado. Bomberos trabajaban en el lugar.

Audio

Tiempo inestable en Córdoba

Desde el área de epidemiología de la Provincia indicaron que las condiciones climáticas de los últimos días fueron las ideales para la aparición de la especie y la infección con Aedes aegypti. A qué síntomas se debe estar atento.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Audio

5

Torneo de Verano

Fue 3-2 en el estadio "Uno". Palacios abrió el marcador para "La U", a los 43', y Medina lo empato instantes después. Zeballos marcó la ventaja para el "Xeneize" y la amplió Vázquez. 

Condenado por 9 años

"El enemigo es uno solo, el gran capital transnacional, el imperialismo, la oligarquía y los estados opresores", dijo el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche que fue beneficiado por la Justicia chilena.

Mercado cambiario

Este viernes sumó $5 para venderse en el mercado paralelo, mientras que las cotizaciones financieras continuaron con tendencia alcista.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió este viernes en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Simbolar. El vehículo se encontraba en la banquina y su conductor murió calcinado. Bomberos trabajaban en el lugar.

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.969 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.694.506 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Impuestos y exportaciones

El sector agropecuario pidió que este tema sea tratado durante las sesiones extraordinarias que convocaría el Poder ejecutivo. Consideran que el Gobierno no tiene facultad de cobrar el impuesto tras el rechazo al Presupuesto 2022.