En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Primer día de reapertura de bares y restaurantes en Mendoza

El horario de atención es de 7 a 23, dependiendo la actividad. Se pide reserva previa para el almuerzo o la cena y se tabaja sólo al 50% de la capacidad. Reabren bodegas y hoteles con restaurantes.

28/05/2020 | 11:17Redacción Cadena 3

Bajo los nuevos protocolos de higiene, los principales sitios gastronómicos mendocinos reabrieron este lunes sus puertas al público. 

Las cafeterías, bares y negocios gastronómicos -que hasta el momento venían funcionando con la modalidad de delivery y take away- reabrieron este jueves sus locales. 

Pese a que se estableció que los comensales deberían firmar una declaración jurada, certificando que no han estado contagiados de coronavirus, por ahora no se están pidiendo.

 El horario de atención es de 7 a 23, dependiendo de la actividad, y tanto para el almuerzo como para la cena es necesario realizar una reserva previa. 

Además, sólo se trabaja con el 50% de la capacidad del local, sin carta, con alcohol en gel en la mesa y sin servilletas de tela, sino todo papel descartable.

Consultados sobre las medidas, los clientes se mostraron satisfechos y aseguraron a Cadena 3 que "si son necesarias para reabrir y que de a poco vuelva la actividad, hay que colaborar y respetarlas".

Reabren bodegas y hoteles con restaurantes

A estas reaperturas se sumó el anuncio que las bodegas podrán reabrir sus puertas para recibir a los mendocinos.

“Será solo los fines de semana. Esto va a ser muy lento. Hay que reinventarnos y ofrecer propuestas como como happy hour. Invitar a la gente joven y empezar a sociabilizarnos, manteniendo distanciamiento social. Queremos empezar a movernos", dijo a Cadena 3 Claudia Yanzón.

A esto, se sumarán también los hoteles con restaurante para que los mendocinos puedan disfrutar de una cena y pasar la noche.

“Reabren los alojamientos con restaurantes. Vamos a poder ir a un hotel con restaurante y vamos a poder quedarnos a dormir allí", dijo a Cadena 3 Mariana Juri, ministra de Turismo de la provincia.

Informe de Facundo Dimaría y de Laura Carbonari.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho