Preocupa en EE.UU. la salud del presidente Donald Trump
El mandatario se mostró tembloroso al descender una rampa en la prestigiosa academia militar de West Point y durante un discurso tuvo dificultades para beber agua. Acaba de cumplir 74 años.
16/06/2020 | 12:55Redacción Cadena 3
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de cumplir 74 años esta semana, pero su estado de salud ha sido objeto de numerosas especulaciones en las últimas horas.
El fin de semana pasado, durante una ceremonia en la prestigiosa academia militar de West Point, cerca de Nueva York, tuvo dificultades para bajar de una rampa. Se lo vio tembloroso, dando pasos cortos, con aparente temor de caerse.
A esta escena se le suma otra en la que tuvo problemas para beber agua y se vio obligado a usar ambas manos para acercarse su copa, además de presentar trabar a la hora de pronunciar bien el nombre del general Douglas MacArthur, héroe de la Segunda Guerra Mundial.
Se conoce que el mandatario está en la categoría de obeso por su altura y su peso, además de tomar muchos medicamentos para el colesterol.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Sin embargo, se justificó en redes sociales al asegurar que la rampa de acceso al estrado de West Point es “muy larga, escarpada y deslizante”. “Lo último que iba a hacer es caerme para que las Fake News se diviertan con ello”, añadió.
Las especulaciones sobre su salud no son nuevas, en noviembre del año pasado realizó una misteriosa visita al hospital militar cerca de Washington, según rumores, por dolores en el pecho, lo que podría ser alguna afección cardíaca.
/Inicio Código Embebido/
The ramp that I descended after my West Point Commencement speech was very long & steep, had no handrail and, most importantly, was very slippery. The last thing I was going to do is “fall” for the Fake News to have fun with. Final ten feet I ran down to level ground. Momentum!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 14, 2020
/Fin Código Embebido/
La Casa Blanca indicó entonces que el examen rutinario del estado de salud de Trump se habían anticipado y su médico subrayó que "no se le había diagnosticado ningún problema urgente o agudo".
Informe de Cynthia Zak.




