Síntomas que alarman

Preocupa en EE.UU. la salud del presidente Donald Trump

El mandatario se mostró tembloroso al descender una rampa en la prestigiosa academia militar de West Point y durante un discurso tuvo dificultades para beber agua. Acaba de cumplir 74 años.

16/06/2020 | 12:55

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de cumplir 74 años esta semana, pero su estado de salud ha sido objeto de numerosas especulaciones en las últimas horas.

El fin de semana pasado, durante una ceremonia en la prestigiosa academia militar de West Point, cerca de Nueva York, tuvo dificultades para bajar de una rampa. Se lo vio tembloroso, dando pasos cortos, con aparente temor de caerse.

A esta escena se le suma otra en la que tuvo problemas para beber agua y se vio obligado a usar ambas manos para acercarse su copa, además de presentar trabar a la hora de pronunciar bien el nombre del general Douglas MacArthur, héroe de la Segunda Guerra Mundial.

Se conoce que el mandatario está en la categoría de obeso por su altura y su peso, además de tomar muchos medicamentos para el colesterol.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sin embargo, se justificó en redes sociales al asegurar que la rampa de acceso al estrado de West Point es “muy larga, escarpada y deslizante”. “Lo último que iba a hacer es caerme para que las Fake News se diviertan con ello”, añadió.

Las especulaciones sobre su salud no son nuevas, en noviembre del año pasado realizó una misteriosa visita al hospital militar cerca de Washington, según rumores, por dolores en el pecho, lo que podría ser alguna afección cardíaca.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Casa Blanca indicó entonces que el examen rutinario del estado de salud de Trump se habían anticipado y su médico subrayó que "no se le había diagnosticado ningún problema urgente o agudo".

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Marcha atrás

Pese a la autorización en marzo, la agencia Administración de Alimentos y Fármacos concluyó que la droga no es efectiva para el tratamiento. Trump reveló que la consumía de manera preventiva.

Alerta por coronavirus

El hecho ocurrió el pasado viernes. El Presidente paseó por la fábrica de hisopos sin barbijo, tocando y hasta oliendo el lote de productos cuyo destino principal son las pruebas de coronavirus.  

Alerta por coronavirus

El alto representante exterior y la presidenta de la Comisión Europea indicaron que la cooperación global es la "única vía para ganar la batalla" a la pandemia.

Alerta por coronavirus

El país superó este miércoles los 82 mil contagios. Hay un total de 1.048 pacientes con respirados mecánicos. Las zona más golpeada es Santiago, donde se concentra el 86% de los enfermos.

Lo último de Internacionales

Fuertes declaraciones

El ex presidente de Uruguay calificó de “muy grave” lo que ocurre en el país.  

Lucha contra el coronavirus

Un tribunal resolvió a favor de un pedido de un diputado que responde al presidente Jair Bolsonaro y dejó sin efecto las medidas tomadas por el gobierno local para frenar los contagios.

Cumbre Iberoamericana

Francisco solicitó la "renegociación de la carga del pasivo" para "los países más necesitados" y reclamó una "férrea voluntad política" para "cambiar las cosas" a nivel internacional.

Misterio en el mar

Según informaron desde la Armada, la Marina de ese país dejó de tener contacto con el navío que se encontraba haciendo maniobras de entrenamiento en las costas de la isla de Bali.

Escándalo en Brasil

Sucedió en el municipio brasileño de Altamira. En un vídeo que trascendió en las redes sociales, se puede ver a la mujer contando su método mientras le aplica la vacuna a un señor. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

En las últimas 24 horas fallecieron 537 personas y se confirmaron 27.216 nuevos casos. El porcentaje de ocupación de camas de adultos de 65,6% en el país y del 75,3% en AMBA.

Desgarrador

Una mamá le envió un mensaje a la maestra de su hijo para explicarle el motivo por el cual no iba a estar presente en la clase virtual. El texto conmovió a todos y la historia se hizo viral. Mirá. 

3

Copa Sudamericana

Fue 2-1 en el Kempes. "El Matador" abrió el marcador con un golazo de Fragapane. Pero los ecuatorianos aprovecharon una serie de errores y lo dieron vuelta con tantos de Rodríguez -de penal- y Barceló.

Conmoción en Mar del Plata

La adolescente, de 17 años, se encontraba cubierta con una manta y en estado de shock. Por el hecho fue detenida su madre y la pareja de ésta.

Segunda ola de coronavirus

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, ratificó en Cadena 3 que existe "un aumento sostenido de casos" en las últimas semanas, correlativo a la ocupación de camas críticas.

Ahora

3

Copa Sudamericana

Fue 2-1 en el Kempes. "El Matador" abrió el marcador con un golazo de Fragapane. Pero los ecuatorianos aprovecharon una serie de errores y lo dieron vuelta con tantos de Rodríguez -de penal- y Barceló.

Segunda ola de coronavirus

En las últimas 24 horas fallecieron 537 personas y se confirmaron 27.216 nuevos casos. El porcentaje de ocupación de camas de adultos de 65,6% en el país y del 75,3% en AMBA.

Segunda ola de coronavirus

Lo dispuso este jueves el Gobierno porteño. Las clínicas privadas deberán reprogramar o suspender las operaciones programadas  que no sean vitales.

Tensión en las aulas

Representantes de las cámaras que las nuclea en Capital Federal se reunieron con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en medio del conflicto entre Nación y CABA.

Datos del Indec

La canasta básica total, que determina la línea de pobreza, subió 5% el mes pasado. Se trata de la segunda suba más alta de los últimos 12 meses.

Datos del Indec

Frente a enero la merma fue del 1%. En el primer bimestre del año, experimentó una disminución equivalente al 2,4%, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE). 

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Dolor en el fútbol

Tenía 53 años y estaba batallando contra un cáncer de hígado. La entidad "tatengue" emitió un comunicado, lamentando su partida.

Coronavirus en la TV

Es por un caso de Covid-19 que puso en alerta a la producción.  

Triste historia

“Yo solo perdí plata, esos animalitos perdieron la posibilidad de mejorar su vida”, sostuvo la mediática al ver que la dueña usó el dinero para comprar ropa y zapatillas.