Precios de alojamientos en Mendoza para el turismo interno
A excepción de San Rafael y Uspallata, la provincia se prepara con estrictos protocolos. Sólo se habilita el 50% de la capacidad de los alojamientos.
02/07/2020 | 11:29Redacción Cadena 3
Llegan las vacaciones de invierno y hay expectativas en provincias que habilitaron el turismo interno, como el caso de Mendoza, que permitirá esta actividad, menos en San Rafael y Uspallata.
Sobre la ruta 82, camino a Cacheuta, si bien el tradicional hotel de esa zona no está abierto, sí hay casas y cabañas de alquiler, a partir de los 2.800 pesos.
El presidente de la Cámara de Empresarios de Cacheuta, Fabián González, precisó a Cadena 3 que los alojamientos sólo podrán habilitar un 50% de sus plazas. “Tenemos que darle muchas cosas a nuestros visitantes mendocinos para que conozcan las rutas de la provincia”, destacó.
“Un alojamiento para cuatro con desayuno, ropa de cama, toallas, toallones, wifi, servicio de mucama, DirecTV, calefacción y cochera arranca en los 3.900 pesos, un día y medio”, precisó.
Además, adelantó que están pidiendo por la pronta apertura de actividades de turismo aventura como rapel, andinismo y otros.
En los Valles Cordilleranos, el alquiler de una cabaña por noche está entre los 4.500 y los 7.000 pesos. Mientras que una casa de para 7 personas, por noche ronda los 30.000 pesos, con desayuno incluido.
En el Valle de Uco, en Tunuyan, por noche las casas y cabañas para 5 o 6 personas tienen un costo de entre 6.000 y 12.000 pesos.
Los más caros son los alojamientos tipo hoteles, rodeados de viñedos, con desayuno y vino, que cuestan 6.900 pesos por noche, por persona, con menú gourmet, tardes de té y tapas.
Informe de Laura Carbonari.




