Una vuelta al mundo

Permiten la venta del primer fármaco para Covid-19 en Europa

Se trata del remdesivir, un antiviral desarrollado por Gilead Sciences Inc. Es para pacientes positivos, mayores de 12 años y con neumonía que requieran oxígeno suplementario.

25/06/2020 | 12:36

La Agencia Europa del Medicamento dijo este jueves que recomienda el uso del antiviral remdesivir, desarrollado por Gilead Sciences Inc, para pacientes con Covid-19 en todo el continente, pocas semanas después de una revisión rápida.

Un comité recomendó el uso de la medicina en adultos y adolescentes a partir de 12 años con neumonía que requieren oxígeno suplementario.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Esta medida significa que los médicos podrán recetar el medicamento de Gilead, que se llamará Veklury, en Europa una vez que sea aprobada por la Comisión Europea, que generalmente sigue las recomendaciones de la agencia.

Remdesivir ya ha sido aprobado para uso de emergencia en pacientes gravemente enfermos en Estados Unidos, India y Corea del Sur, y ha recibido la aprobación total en Japón.

La demanda del medicamento se disparó después de que los ensayos sobre Covid-19 se mostraron prometedores, pero el suministro podría ser un problema.

Gilead espera que pueda proporcionar más de dos millones de tratamientos de remdesivir para fin de año, el doble de su objetivo anterior.

El fabricante de medicamentos también planea probar una versión con inhalador del medicamento que ahora se administra por vía intravenosa. 

Cadena 3 dialogó con Leda Guzzi, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología quien comentó que es la única droga que "mostró un beneficio" en pacientes con coronavirus.

"Es una droga antiviral que tuvo una experiencia con el ébola y que, por sus mecanismos, es potencial para el SARS-Cov 2. Es la única que mostró un beneficio en el periodo desde el inicio de los síntomas hasta la mejoría de los síntomas", dijo.

Sin embargo, aclaró que es una "droga provisioria" que Argentina también esta probando y evaluando en varios estudios.

Informe de Adrián Cragnolini- Entrevista de Agustina Vivanco

Te puede interesar

Alerta mundial

En total hay 1.009.699 casos y 48.427 muertos. El Estado con más casos es San Pablo, seguido por Río de Janeiro y Ceará, de acuerdo al balance provisorio por las secretarias de Salud del país vecino.

Trabajo de riesgo

Con más de 560.000 casos, el país eslavo es el tercero con más contagios en el mundo. No obstante, la tasa de mortalidad se encuentra entre las más bajas, con 7.638 víctimas. 

Alerta por coronavirus

El sitio turístico más famoso de París estuvo cerrado por 104 días. Estiman que perdieron 27 millones de euros. La reapertura es con muchas restricciones y el uso obligatorio de tapaboca.

Una vuelta al mundo

Lo indicó el especialista Anthony Fauci ante el Congreso de dicho país. Además dijo que las próximas dos semanas son claves en la lucha contra el virus.

Lo último de Internacionales

Dramática situación

Al menos 50 cadáveres fueron encontrados flotando sobre un espejo de agua, en la parte norte del país, durante el fin de semana. No está claro cómo llegaron ahí. 

Tensión en Medio Oriente

El futbolista cordobés vive en Tel Aviv y contó a Cadena 3 cómo se viven los constantes ataques de cohetes por parte de la organización islámica Hamas.

Gran gesto

La niña nació prematura, sufre problemas de salud y recibe una educación personalizada por parte de la maestra que, con apenas conocerla, decidió ser la donante. Ocurrió en Estados Unidos.

Inusual regalo

Sandra Tec Yam, alcaldesa de Ixil, Yucatán, México, le pagó a bailarines para que, vestidos de policías, realicen un show casa por casa. La crítica fue que no guardaron distancia.

Horror en Kazán

Fue detenido por la Policía. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó revisar la normativa de permisos de tenencia de armas 

Comentarios

Lo más visto

Investigación en Córdoba

Se trata de Ana Becerra, quien fue acusada del delito de "abuso de autoridad" por el fiscal anticorrupción Matías Bornancini. 

Horror en Irán

Alireza Fazeli Monfared tenía 20 años. Sus familiares lo subieron a un auto con la excusa de que su padre quería verlo y lo asesinaron brutalmente.

Violenta venganza

Sucedió en Perú. Se trata de Elman Elder Liñán Barreto. “Los niños no se tocan”, habrían dicho los reclusos que compartían prisión con él. 

Coronavirus en Córdoba

Si un docente o alumno es contacto de un contacto estrecho de un contagiado, pero da negativo en su hisopado, se levanta el aislamiento. Dispensan de presencialidad a estudiantes que convivan con personas de riesgo.   

Gira presidencial

El español enfrenta una decisión del Tribunal Supremo de su país por las restricciones, caso que resonó con el antecedente argentino de la Corte y los "superpoderes" que el Presidente mandó al Congreso. 

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el total acumulado de contagios se elevó a 3.191.097 y las víctimas fatales a 68.311.

3

La salud del gobernador

La intervención quirúrgica se realizó en el Sanatorio Allende. El mandatario cordobés permanecerá internado por 72 horas. "Está despierto, sin complicaciones", dijo el director del nosocomio.

Investigación en Córdoba

Se trata de Ana Becerra, quien fue acusada del delito de "abuso de autoridad" por el fiscal anticorrupción Matías Bornancini. 

Copa Libertadores

El encuentro se juega en el estadio Urbano Caldeira, de Vila Belmiro, a partir de las 19.15, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App.

Coronavirus en Córdoba

Si un docente o alumno es contacto de un contacto estrecho de un contagiado, pero da negativo en su hisopado, se levanta el aislamiento. Dispensan de presencialidad a estudiantes que convivan con personas de riesgo.   

Preocupación

El Ministerio de Salud alertó sobre el incremento de infecciones, principalmente en el distrito Capital. El equipo de especialistas brinda información y recomendaciones para prevenir la afección. 

Lucha contra el coronavirus

La empresa Aerolíneas Argentinas confirmó la partida de una nueva aeronave en la búsqueda de más dosis de Sputnik V.  Regresará al país este jueves. 

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una reunión con sus pares provinciales por el Consejo Federal de Salud (Cofesa). Las vacunas corresponden al contrato celebrado en noviembre del 2020.

Programas

Datos del Indec

El dato surge de la Encuesta Permanente de Hogares. Son unas 238.000 familias. El 20% de las viviendas tienen calidad insuficiente y hasta el 30% carece de acceso a servicios esenciales de agua, luz y cloacas.   

Tratamiento exprés

El Gobierno quiere que el proyecto sea votado previo al vencimiento del último DNU. El oficialismo cuenta con los votos en el Senado, pero en Diputados necesita acordar con otros espacios.

Polémicas declaraciones

El ministro del Agro y la Producción justificó así la falta de mano de obra en los yerbales y en otras producciones intensivas y estacionales. La CAME coincide y trabaja en un proyecto integrador.

A 39 años de Malvinas

La justicia reconoció a esta enfermera como veterana de guerra por su desempeño en el hospital de campaña de Comodoro Rivadavia durante el conflicto bélico por las Islas Malvinas.

Liga de España

Lionel Messi abrió el marcador con un golazo, pero no fue suficiente para el conjunto de Koeman, que quedó un punto abajo y con un partido más que el líder, Atlético Madrid. Video.

Copa Sudamericana

El encuentro, que comenzará a las 21.30 en la capital cordobesa, contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. Transmite Radio 3 (100.5 FM), La Popu.com y App.

Campaña en redes

Los fondos recaudados serán destinados a su fundación, que lucha por los de derechos humanos. El ganador será anunciado el 4 de agosto.

Momento emocionante

La actriz viajó con sus hijos a Miami y estuvo con la familia de la diseñadora, que murió hace más de un mes y se había convertido en mamá por el método de subrogación de vientre.