En vivo

Recorriendo el país

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Recorriendo el país

Nora Covassi

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Nueva York cava fosas comunes por la cantidad de muertos

Se encuentran en Hart Island, en el Bronx, donde desde hace más de 150 años sepultan a los neoyorquinos que no pueden permitirse funerales o un lugar en el cementerio.

10/04/2020 | 12:41Redacción Cadena 3

  1. Audio. Nueva York cava fosas comunes por la cantidad de muertos (Por Cynthia Zak).

    Cadena 3

    Episodios

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Nueva York decidideron cavar fosas comunes para enterrar a las numerosas víctimas de la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

Según se informó, las mencionadas fosas fueron cavadas en Hart Island, en el Bronx, donde desde hace más de 150 años sepultan a los neoyorquinos que no pueden permitirse funerales o un lugar en el cementerio.

La epidemia por coronavirus dejó más de 16.000 muertos en los Estados Unidos y la ciudad de Nueva York es la más afectada por la enfermedad ya que se registraron más de 5.000 personas fallecidas.

Las autoridades decidieron hacer las fosas debido a que las as morgues y funerarias están desbordadas, al igual que los camiones frigoríficos estacionados frente a los hospitales para recibir cadáveres.

Días atrás el el alcalde de Nueva York había hecho mención a la posibilidad de usar "cementerios temporarios" hasta que pasara la crisis, y había mencionado Hart Island como el "lugar históricamente" dedicado a ese uso.

En tanto, para intentar frenar la pandemia, el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó la prolongación de las medidas de confinamiento hasta el 29 de abril y dijo: "Este no es el momento de ser laxos".

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf