Crisis por coronavirus

Municipios cordobeses podrán pagar el aguinaldo en cuotas

El Gobierno de Córdoba y los intendentes acordaron fraccionar hasta en tres plazos el Salario Anual Complementario de junio. La reunión fue en el marco de la Mesa Provincia-Municipios.

24/06/2020 | 13:13

El Gobierno de Córdoba y municipios firmaron un acuerdo que permite pagar el Salario Anual Complementario (SAC) correspondiente al primer semestre hasta en tres cuotas para la administración pública local.

El ministro de Gobierno, Facundo Torres, encabezó este miércoles una reunión de trabajo con los intendentes y presidentes de los distintos bloques y foros integrantes de la Mesa Provincia–Municipios.

En ese marco, y conforme al contexto económico generado por la pandemia, se estableció que el medio aguinaldo de junio se podrá fraccionar y abonar, de acuerdo a las posibilidades económicas de cada municipio, hasta en tres cuotas.

"Se fundamenta en la situación económica del país, y en las respectivas administraciones locales. Esto tendrá incidencia en el pago del Salario Anual Complementario del primer semestre a los agentes de la administración pública", detalló Torres a Cadena 3.

Los intendentes que firmaron el acuerdo en el marco de la Mesa Provincia Municipio son Daniel Gómez Gesteira, de Villa Carlos Paz (Foro de Intendentes Vecinalistas); Ariel Grich, de Monte de los Gauchos (UCR); Marcelo Bustos, de Salsipuedes (Comupro); Daniel Salibi, de Mendiolaza (MUCORA); Martín Llaryora (Capital); Juan Manuel Llamosas, de Río Cuarto; e Ignacio García Aresca, de San Francisco (Hacemos por Córdoba).

El intendente de Salsipuedes y presidente de la Comupro, Marcelo Bustos, explicó que si bien en su localidad pudo pagar el medio aguinaldo en tiempo y forma, no sucede lo mismo en otras ciudades de Córdoba.

"Siguiendo la misma línea de Nación, y lo que ahora establece la Provincia, en una reunión con los presidentes de los distintos foros que representan a todos los municipios y comunas de la provincia, se acordó la posibilidad de tener una mayor flexibilidad", dijo Bustos a Cadena 3.

"La realidad de los intendentes y jefes comunales no es la misma. El Gobierno provincial viene asistiendo hace tiempo a aquellos municipios que no pudieron terminar de pagar salarios de meses anteriores", subrayó.

Informe de Agustina Vivanco y Fernando Genesir.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

El Gobierno provincial anunció que la planta política y los agentes -activos y pasivos- que cobren más de 102 mil pesos, recibirán el SAC en tres cuotas. Entrá y conocé el cronograma de los activos.

2

Conflicto sindical

Pese a que las últimas medidas de reducción presupuestaria no afectaron al personal educativo, algunos docentes se sumaron al cese de actividad. La mayor parte del presupuesto se destina a salarios.

Crisis por coronavirus

A través de la Fundación Banco de Córdoba se entregará un total de 300 préstamos de 50 mil pesos, a devolver en 12 cuotas fijas de 4.166 pesos, con cuatro meses de gracia.

La Mesa de Café

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas dialogó con Cadena 3 y se refirió a los hechos delictivos que sufren. "Hay una cuota de odio tan grande", dijo.

Lo último de Política y Economía

Supuesto espionaje

La vicepresidenta lo señaló en Twitter, luego del fallo de la Cámara Federal que revocó una orden para acceder al registro de las llamadas del ex presidente durante su gestión.

Crisis por coronavirus

El titular de la Cámara Argentina de Comercio dialogó con Cadena 3 ante la reapertura de negocios. "El riesgo de contagio es menor que el de un colapso económico definitivo", advirtió.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud bonaerense volvió a realizar una declaración que causa alarma en medio de la pandemia.

Crisis por coronavirus

Lo reporta un estudio de la asociación de hoteles del sector a nivel nacional durante febrero-mayo. “Las ayudas del Estado se achican a medida que los problemas de agravan”, dijo a Cadena 3 Roberto Amengual, presidente de la entidad.  

Alerta por coronavirus

La ex diputada publicó una serie de audios en Twitter en los que llamó a una "resistencia pacífica por la vía del derecho". "El decreto que prohíbe las reuniones tiende a destruir los hogares", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Córdoba

El adolescente de 17 años fue ultimado en la madrugada de este jueves durante una persecución.  

Coronavirus en Córdoba

Se trata del barrio Siete Soles, ubicado a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz. El caso cero sería de una persona que trabaja en el capital provincial y concurrió a ese lugar.

Mañana accidentada

Sucedió en la intersección con la Variante Juárez Celman. El Chery QQ era tripulado por una mujer policía, que se encuentra en buen estado de salud. 

Alerta por coronavirus

César Monti, subsecretario de Salud provincial, dijo a Cadena 3 que el "caso 41" participó de diversas reuniones y fiestas a pesar de tener síntomas. Contagió a 95 familias.

Conmoción en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 Adolfo Morán de la Vega, abogado del conductor del Fiat Argo. "Actuaron con total impunidad y tiraron a matar", dijo.

Ahora

Mañana accidentada

Sucedió en la intersección con la Variante Juárez Celman. El Chery QQ era tripulado por una mujer policía, que se encuentra en buen estado de salud. 

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud bonaerense volvió a realizar una declaración que causa alarma en medio de la pandemia.

Alerta por coronavirus

Se trata de unos 50 locales ubicados en la zona de Corrientes y Pueyrredón. Si bien se había previsto una reapertura, fue postergada por el aumento de casos en el AMBA.

Alerta por coronavirus

Con casi 310 mil infectados supera al Reino Unido. La tendencia sigue en alza y Alemania, Bélgica, Francia y Dinamarca han endurecido las restricciones de viaje hacia ese país.

Alerta por coronavirus

El club comunicó que se encuentra “en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento en su domicilio”.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Regreso de entrenamientos

El médico de Chacarita, Diego Eyharchet, cuestionó en Cadena 3 el uso de serológicos (test rápido) y no los PCR, que algunos clubes anunciaron que pagarán. "Todavía no está claro", dijo.

Las redes al rojo vivo

Se registró en Twitter, luego de que el conductor de TN fuera enfocado celebrando con un gesto, cuando un compañero brindaba la cifra récord de contagios. Luego, aclaró la causa de su festejo.

Angustia por la pandemia

La modelo expresó su angustia ante la imposibilidad de viajar a Misiones para estar junto a él.