El Gran Zapallo

Tu huerta en casa con Grimoldi, capítulo 3

Coronavirus en La Plata

Milanesas gigantes gratis para quienes donen plasma

Lo anunció por redes sociales un local gastronómico platense. Buscan "ayudar e incentivar la donación". Desde que abrió, el comercio se caracterizó por realizar distintas campañas solidarias.

14/07/2020 | 12:29

Un local de comidas de La Plata decidió entregar de manera gratuita una milanesa gigante a quienes se presenten con un certificado de haber donado plasma tras haber padecido y superado el coronavirus, como una manera "solidaria de incentivar la donación".

El negocio, llamado Monstermila, ubicado en calle 532 entre 117 y 118, de la localidad de Tolosa, partido de La Plata, anunció este lunes por redes sociales la nueva campaña que busca "ayudar e incentivar la donación".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se nos ocurrió mirando televisión; vi que no había mucha cantidad de donantes de plasma, que hacía falta más donación para la cantidad de casos que hay, y se me ocurrió promoverlo desde el negocio y dar una premio a quien haya donado", dijo a Cadena 3 el dueño del negocio, Javier Zamudio.

El comerciante inauguró hace seis años el emprendimiento junto a su familia. Su premisa es entregar la "mejor y más grande milanesa del país".

Desde que abrió, el local se caracterizó por realizar distintas campañas solidarias y de difusión, como la búsqueda del tesoro para Navidad, en la que "los comercios de la ciudad donaban productos, y la gente, sus juguetes, para lograr que "30 familias tuvieran con qué brindar en las fiestas".

Hace unas semanas, la estrella del Barcelona Lionel Messi les dejó un comentario en las redes y pidió que le llevaran a Barcelona la milanesa que tiene su nombre.

"'Qué bien se ve ¿cuándo las van a traer a Barcelona?'", nos escribió el jugador al referirse a la milanesa gigante que tiene su nombre, la 'Messi de las Milanesas'", relató Zamudio.

Pese a lo complicado que se puso el escenario para las ventas con la crisis económica y la llegada del Covid-19 al país, lo que los obligó a cerrar dos sucursales en marzo, el comercio invitó a otros locales de comidas a donar sus menús a guardias hospitalarias o a dependencias policiales, y varios establecimientos se sumaron a la propuesta solidaria.

Esta vez, el aporte es para quienes hayan donado plasma para ayudar a los nuevos pacientes con coronavirus y solo se le pedirá "un certificado de donación, o algo que acredite que donaron plasma", a cambio de una milanesa gigante con papas fritas, uno de los clásicos de la rotisería.

"Lo publicamos ayer y explotaron las redes sociales, nos escribió muchísima gente para ayudarnos a dar más premios, nos ofrecieron cocinar algo más y donar, se ofrecieron a participar con la propuesta hasta peluqueros", contó Zamudio.

Aunque todavía no hay estudios que comprueben su efectividad, el tratamiento con plasma de recuperados de coronavirus ayudó a otros pacientes en grave estado a recuperarse y por eso las autoridades sanitarias iniciaron campañas de donación.

Si bien la convocatoria de "Monstermila" es reciente, el gastronómico confía en que pueda tener éxito y ayudar a quienes están en duda sobre la donación.

"Este es el peor momento desde que tengo el local, se nos está haciendo difícil, hay que ver la manera de acércanos a la gente, por eso no aumentamos", dijo el emprendedor.

No obstante, todas las noches el local regala en viandas la comida que no se vende para las primeras familias que escriban en las redes sociales.

"No lo hacemos público, pero siempre tratamos de dar una mano, porque estamos seguros de que lo que uno da, vuelve siempre", concluyó.

Informe de Agustina Vivanco.



Relacionadas

Te puede interesar

Ejemplo de superación

Se trata de un restaurante de sushi en Villa Allende. Las llamas se originaron por un desperfecto en una freidora.

Coronavirus en Córdoba

El sistema es una especie de corralito, con un máximo de 10 ocupantes y una distancia de 2m² por persona. "Es una manera de minimizar las posibilidades de contagio", explicó un funcionario.

Inseguridad en La Plata

Los dueños de casa no estaban. El asaltante comenzó a emitir alaridos desgarradores, que alertaron a vecinos. La Policía debió matar a uno de los perros.

Trágico episodio

Se trataba de un joven de 19 quien fue hallado en el patio de una vivienda con múltiples heridas en piernas, brazo y cuello. Falleció en el hospital San Martín.

Lo último de Sociedad

Audio

2

Tragedia de Circunvalación

Gustavo Arocena lo acusa del delito de homicidio simple con dolo eventual en concurso real con lesiones graves en dos hechos. Solicitó su detención inmediata. La querella, en tanto, pidió 20 años. La sentencia se conocerá el viernes.

Presunta estafa

Lo ordenó la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys. Es la causa más grande que atraviesa el empresario, que tiene otros procesos judiciales en Corrientes y Capital Federal.

Para ver

La plataforma de streaming también decidió ampliar los idiomas de los audios descriptivos y de los subtítulos descriptos para que sus películas y series lleguen a más personas.

Audio

A 30 años de la muerte

La localidad cordobesa tiene la casa museo del músico con muchas actividades para conocer su historia. Hace poco se sumó un café en honor a su esposa Nenette. "La obra de mi padre trascendió fronteras", dijo su hijo. 

Audio

Violación de cuarentena

El remero olímpico argentino que metió su bote al Delta luego de estar 140 días sin entrenar y le abrieron una causa judicial, hizo referencia al "Olivos Gate".

Comentarios

Lo más visto

Imágenes espectaculares

Además de embestir contra el conductor que realizaba la peligrosa maniobra, el vehículo también colisionó con otras dos motocicletas que intentaban cruzar la calle. Todo quedó registrado en un video.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Juan Federico

Juan Federico

Narcotráfico en Córdoba

De manera sorpresiva, el fiscal Moine avanzó en la imputación y detención de cuatro de sus socios. Fue asesinado por sicarios en enero de 2019. La pista de Los Monos.

Desplante

El cantante tuvo una reacción en el escenario que dejó perplejos a los fans de su colega. Enterate por qué.   

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Ahora

Cambios en el Gobierno

Lo decidió tras una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán. El funcionario justificó su dimisión argumentando discrepancias "sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas".

25 de Mayo

La decisión se tomó por "cuestiones climatológicas". Previamente, se especulaba con que el Presidente faltaría al tradicional Tedéum en la Catedral Metropolitana. 

Presunta estafa

Lo ordenó la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys. Es la causa más grande que atraviesa el empresario, que tiene otros procesos judiciales en Corrientes y Capital Federal.

Audio

Río Cuarto

Fue en las últimas horas de este domingo. El único imputado en el caso Dalmasso sufrió problemas cardíacos por lo que fue trasladado a un hospital de inmediato.

Audio

Violación de cuarentena

Lo resolvió Lino Mirabelli, a cargo del juzgado federal de San Isidro. El magistrado aceptó la oferta de 1,6 millones de pesos de Fernández, y de 1,4 millones de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Audio

Olivos Gate

Calificó el hecho como "indefendible", pero aclaró que el Presidente tiene derecho a gozar de beneficios legales porque el delito no lo cometió en el marco de su desempeño funcional.

Audio

La Mesa de Café

El Auditor General de la Nación lo planteó luego de la "flexibilidad" que tuvo el fiscal con el Presidente y la Primera Dama por la fiesta en Olivos.

Audio

Violación de cuarentena

El remero olímpico argentino que metió su bote al Delta luego de estar 140 días sin entrenar y le abrieron una causa judicial, hizo referencia al "Olivos Gate".