Crisis por el coronavirus

México se beneficiará con los estímulos fiscales de EE.UU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a un artículo publicado por la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson, donde analizaba los planes de recuperación de economía de ambos países.

25/06/2020 | 11:55

La periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson, escribió un artículo sobre los planes de recuperación de la economía de Estados Unidos y México, donde destacaba que los billonarios paquetes de estímulo fiscal puestos en marcha por Donald Trump tendrán un mayor efecto en el país gobernado por Manuel López Obrador, que los propios paquetes de estímulo anunciados por esa nación.

“La diferencia entre los paquetes de estímulo fiscal de EU y México no es solo en magnitud, sino hacia dónde están dirigidos y en el tipo de apoyo: en México está orientado casi ciento por ciento a apoyar a que las personas (sobre todo las menos favorecidas) vía créditos, no con transferencias directas. En EU, 20% del paquete está dirigido a las personas, pero en su mayoría son transferencias directas, mientras que poco más de 70% es para hacer que las empresas sobrevivan y recontraten personal”, explica Gabriel Casillas, director general de análisis económico y relación con inversionistas de Grupo Financiero Banorte, en la nota publicada por Anderson.

El presidente mexicano se hizo eco de tal análisis y en su conferencia de prensa de este jueves, desde Texcoco, aseguró: “En términos de eficacia y para que se vean los beneficios, el modelo nuestro puede tener mejores resultados”.

“Ellos están destinando para el plan de recuperación el equivalente al 19% de su PBI y nosotros el 1.5% para el programa emergente y 19% del PBI de EEUU es todo el dinero que puedan imaginar. Aquí apostamos a entregar de manera directa el apoyo y allá el porcentaje mayor se entrega a las empresas”, argumentó López Obrador. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Pueden leer la columna de opinión de Bárbara en el sitio Milenio aquí: "Gracias por tu ayuda, Donal" .

Te puede interesar

Impresionantes imágenes

La masa de aire seca y cargada de tierra se forma en el desieto africano. Las autoridades de la región recomendaron a los habitantes que permanezcan en sus casas y usen barbijos. Entrá y mirá.

El más potente del año

El fenómeno se sintió en Ciudad de México y amplias zonas del sur y centro del país. Causó daños en dos hospitales y cortes de energía eléctrica generalizados. Hay 30 heridos.

Una vuelta al mundo

Lo indicó el especialista Anthony Fauci ante el Congreso de dicho país. Además dijo que las próximas dos semanas son claves en la lucha contra el virus.

Conmovedora historia

Marshal Butler, de tres años, estaba lleno de barro y tan sólo con un pañal, pero custodiado por las mascotas de una vecina. Ocurrió en Ponce de León, Florida. Entrá y conocé la historia.

Lo último de Internacionales

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Audio

Coronavirus en el mundo

El destacado espectáculo con artistas internacionales se canceló por la incertidumbre de la pandemia. Ya había sido suspendido el año pasado por primera vez en su historia por la misma causa.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Audio

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ahora