Alerta por coronavirus

Masiva marcha en Villa Dolores por el cambio de fase

La localidad se encuentra actualmente en la etapa 1 por los 60 casos de Covid-19 registrados en los últimos días. A la manifestación la encabezan los comerciantes.

03/07/2020 | 12:26

Comerciantes de Villa Dolores se movilizan masivamente desde el mediodía de este viernes. Los manifestantes reclaman el cambio de fase en la localidad que actualmente permanece en la etapa 1 de la cuarentena por coronavirus.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hasta la fecha, son 60 los casos de contagios por el virus confirmados en esa ciudad.

“Yo soy nativo de Villa Dolores y en mi vida nunca vi una manifestación de esta magnitud. Debe haber 10 kilómetros de cola de autos. Se está manifestando todo el pueblo porque esto ya no se tolera más. Estuvimos 90 días en cuarentena y más allá de los casos la gente sabe que ya tiene que convivir con el virus”, dijo a Cadena 3 José Darío Cortés, uno de los manifestantes.

“Si no nos lleva puestos la Covid-19, nos lleva puestos la pobreza. El año pasado murieron 32 mil personas de gripe. Mil 200 personas de Covid-19 en lo que va del año, si bien son vidas, es una cifra insignificante”, añadió.

La manifestación partió desde la rotonda de ingreso a la ciudad. Son aproximadamente 12 cuadras de vehículos.

Informe de Roberto Fontanari.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

El vocero médico del COE local, Ramiro Papera, señaló que el mate y las reuniones nocturnas fueron los principales focos contagiosos. No descartan que pueda haber más positivos.

Alerta por coronavirus

Todos los contagios están vinculados al brote de Villa Dolores. Asimismo, este sábado no se notificaron fallecimientos por coronavirus en el territorio cordobés.

2

Crisis por el coronavirus

Una caravana de las agencias de viaje se concentró en el Patio Olmos. Choferes se reunieron frente a UTA; comerciantes, en Vélez Sarsfield y 27 de Abril. Cuerpos orgánicos del Suoem también marchaban.

Crisis por coronavirus

Vallaron la calle Sarmiento a la altura de Rivera Indarte. “Pedimos que el COE deje de ensañarse con la zona”, dijo a Cadena 3 Roxana, una de las comerciantes del lugar.

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora