Fuego en Córdoba

Las llamas amenazaron viviendas en Las Albahacas y El Chacay

Evacuaron a adultos mayores y niños. "Los bomberos no dan abasto", dijo la intendenta Miriam Agüero. Afortunadamente no se reportaron todavía daños materiales.

29/09/2020 | 12:32

Un feroz incendio avanzó este martes sobre una zona de viviendas en las localidades cordobesas Las Albahacas y El Chacay, en el departamento Río Cuarto.

La intendenta de Las Albahacas, Miriam Agüero, informó a Cadena 3 que evacuaron a adultos mayores y niños ante la peligrosidad de las llamas, que afortunadamente no lograron alcanzar ni producir daños en las viviendas.

"Prácticamente se han juntado los dos frentes: uno que bajó desde San Luis que se une con Alpa Corral. Es imposible. No hay estrategia para combatirlo porque no se puede", dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Muchos no salen de las casas porque quieren combatir el incendio. Los bomberos no dan abasto y quedamos rodeados por el fuego”, agregó.

Explicó que todavía no pudieron hacer una evaluación sobre las consecuencias, pero dijo que “ha sido un milagro que el fuego no realizara daños materiales” hasta el momento.

“Pero todos los patios quedaron negros por las llamas”, agregó sobre el frente que tiene alrededor de 15 km. y que avanza desde el sector norte y oeste.

Por su parte, Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia, informó a Cadena 3 que en la zona hay 110 bomberos trabajando. “Dos aviones hidrantes salieron desde Alta Gracia a ver si pueden hacer aplicaciones y trabajar en el lugar”, dijo.

“Las condiciones son muy complicadas como en el resto de la provinci. Hubo ráfagas de viento de hasta 80 km/h, 25 grados y 25% de humedad”, precisó.

Pasadas las 14 de este martes, el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, indicó que "las llamas pasaron la zona de conflicto y de interfase" y que no se reportaron daños en las viviendas cercanas.

Hace cuatro meses y medio que no llueve en la provincia de Córdoba. La sequía y los vientos complican el panorama.

“Se han evacuado personas preventivamente hasta que se despeje el humo. Se trabajó con todo el personal de bomberos y el refuerzo de las unidades protegiendo las viviendas”, dijo José Macías, coordinador de la Regional 5 de Bomberos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Víctor Rapetti, Tomás Villagra y Federico Albarenque.

Te puede interesar

6

Incendios en Córdoba

Bomberos combaten un incendio de interfase en Falda del Carmen, el cual derivó en un "riesgo de viviendas". Hay otros focos entre Cruz del Eje y norte de Punilla y en la zona de Alpa Corral.

Incendios en Córdoba

Se registran tres grandes focos en las serranías. Los frentes de las llamas llevan nueve días consecutivos. Mirá las dramáticas fotografías y videos.

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 377 decesos. En las últimas 24 horas, se reportaron 1.791 casos nuevos, la segunda jornada con más cantidad de positivos, que suman 32.466. Las camas de terapia: 55,4%.   

El tiempo

 Tal como estaba previsto por el Servicio Meteorológico Nacional, la intensidad del fenómeno comenzó a disminuir durante la tarde y noche de este martes.

Lo último de Sociedad

Alerta por Covid-19

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 18,9% y con asistencia respiratoria mecánica es de 15,8%.

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 47.435 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.896.053 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.  

Operativo Verano 2021

Se encuentra en Saenz Peña 124, frente al polideportivo de Villa Allende. Su dueño, Pablo, hizo un recorrido por el lugar para explicar cómo combina tantos conceptos en uno solo. Mirá.

Transporte interurbano

Alejandro Ugalde, vocero y asesor de Fetap, aseguró a Cadena 3 que el tramo está cubierto por la noche y que "durante el fin de semana se aumentan las unidades".

Vuelta al colegio

A poco más de un mes del retorno a clases presenciales, Cadena 3 hizo un relevamiento por diferentes librerías sobre el precio de útiles, repuestos y accesorios. Conocé los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

La advertencia alcanza la zona de Colón, Ischilín, Punilla, Totoral Calamuchita, Santa María, Río Primero, Ríos Segundo y Tercero Arriba.

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Escándalo en Formosa

Benjamín Martínez, integrante de la comunidad wichí, relató en Cadena 3 la desesperante situación que vivió con su pareja en un centro de aislamiento.    

Calor sofocante

La medición llegó a 24,3°C, muy cerca del valor alcanzado en febrero del 2013. En el Partido de La Costa también se dio el mismo fenómeno y aseguraron que “es algo más habitual de lo que parece”.

Conmoción en Chaco

Sucedió en Resistencia, ciudad capital de Chaco. La hija de la mujer denunció a una clínica privada de la provincia por el hecho. El acta de defunción no tenía firma de ningún médico profesional.

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 47.435 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.896.053 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.  

Sputnik V

Las declaraciones se produjeron en el marco del atraso en la producción de las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, que recibieron un firme reclamo por parte de la Unión Europea.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Datos del Indec

En tanto que creció la demanda en los centros mayoristas, que  alcanzaron catorce meses de variaciones positivas.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Elecciones en el "Pirata"

El ex defensor fue presentado por la lista "Siempre Belgrano". "La prioridad es ascender a Primera División", recalcó el uruguayo a Cadena 3. Aseguró que ya trabajan en el proyecto deportivo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.