Parate en el sector

Kiosqueros y tabacaleras advierten que faltan cigarrillos

Las empresas no producen desde el 20 de marzo, ya que no están entre las actividades exceptuadas. El sector le pidió a la Federación Económica de Tucumán que destrabe la situación.

21/04/2020 | 11:59

La industria tabacalera envió una carta a varios ministros del gobierno nacional para que incluyan a la actividad entre las exceptuadas del aislamiento preventivo y obligatorio determinado por la pandemia de coronavirus, ya que los kioscos advierten ante la falta de stock.

“Nuestro sector provee empleo a más de 200 mil personas de manera directa, y son más de un millón las que dependen, directa e indirectamente, de la producción tabacalera”, indicó la nota firmada por el presidente de la Cámara de la Industria del Tabaco, Matias O’Farrell, de Massalin Particulares; y por su vicepresidente, Jorge Cabrera, de British American Tobacco.

Ambos puntualizaron que “la actividad tabacalera es un motor de la economía a nivel regional y un dinamizador social en todas aquellas provincias en las que se produce tabaco”.

Aseguraron que “en promedio el 50% del ingreso de estos kioscos proviene de la venta cigarrillos”, y advirtieron que “de prolongarse estas medidas, sin duda muchos de ellos se verán forzados a cerrar sus negocios”.

Una de las localidades más afectadas es La Cocha, en Tucumán, donde más del 80% de la población vive de la producción del tabaco. Informaron que las fincas y las propias tabacaleras tienen detenida su actividad y han pedido a la Federación Económica de Tucumán que se retome la actividad ya que se podría perder la producción.

Informe de Rosalía Cazarola.

Te puede interesar

La Mesa de Café

Una encuesta de la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires reveló que el 21% admitió que consume más que antes. 

Crisis por coronavirus

Omar Gallardo vende sus productos en el Paseo de las Artes, pero no puede trabajar. Hoy tuvo que salir para poder llevar algo de plata a su familia, a pesar de temer quedar detenido.

Polémica por Ley Seca

Luego de que municipios y provincias declararan la prohibición de dichos productos, la Corporación Vitivinícola Argentina sostuvo que su sector contribuye a una alimentación sana.

Conmoción en Tucumán

Natalia Coronel fue asesinada en el patio de su casa en la localidad de La Madrid. Juan Carlos Salvatierra huyó con el hijo de ambos al sur de la provincia, donde vive su madre, y se quitó la vida.

Lo último de Sociedad

Información de servicio

Epec informó que entre las 6.30 y las 9.30 de este domingo 20 de septiembre el suministro estará interrumpido por la reparación de un cable de media tensión. Afectará a unos 34 barrios.

Caso Astudillo Castro

Se trata de la camioneta secuestrada en la subcomisaría de la ciudad de Mayor Buratovich, en el marco de la causa por la muerte del joven cuyo cuerpo fue hallado el 15 de agosto.

Tensión en Buenos Aires

Sucede en el barrio porteño de Montserrat. La Policía había acudido al lugar tras una denuncia al 911 de su pareja por violencia de género. Hasta el momento no se reportaron heridos.

Fuego en Córdoba

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que se encuentran en guardia de cenizas los focos de La Calera, Cosquín, Embalse, Alta Gracia y San Carlos Minas.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Coronavirus en Córdoba

Hay 10 empleados y 18 residentes de la institución Carolina infectados. Los familiares están molestos porque no fueron informados debidamente sobre la situación.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Sucedió en Rosario

El hecho se volvió viral en las redes sociales por la actitud de la mujer tras ser descubierta por los guardias de seguridad del comercio. "Me tocás y te denuncio”, amenazó.

La sacó barata

Un video muestra que la responsabilidad del choque fue de la conductora de un Peugeot 207 que dobló en infracción. El nieto de Mirtha Legrand voló por encima del auto antes de caer sobre la calle.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación indicó que ya suman 12.799 los fallecidos y 622.934 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Masters 1000 de Roma

El argentino venció este sábado al segundo jugador del mundo en sets corridos (6-2 y 7-5) para meterse en las semifinales. Había perdido los nueve enfrentamientos anteriores.

Servicios en Córdoba

Epec informó que entre las 6.30 y las 9.30 de este domingo 20 de septiembre el suministro estará interrumpido por la reparación de un cable de media tensión. Afectará a unos 34 barrios.

Nuevas protestas

La manifestación contó con consignas diversas en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández, como la reforma judicial y reclamos por la "defensa de la libertad".

Nuevas protestas

Miles de personas marcharon en distintas ciudades bajo consignas como "Por la República" y cuestionamientos a la gestión del presidente Alberto Fernández.

Alerta por coronavirus

Desde la institución no revelaron la identidad de los jugadores contagiados, pero advirtieron que se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo las recomendaciones sanitarias.

Fútbol en pandemia

Lo decidió el técnico Sebastián Beccacece, aprovechando que la Conmebol permitió que los clubes amplíen la lista de buena fe del certamen.

2

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El último parte médico indicó que está consciente y con su cuadro "controlado".

En redes sociales

La artista sorprendió a sus seguidores con una filmación donde se mueve al ritmo de un hit de "La Princesita", días antes de dar a luz a su hijo, Merlín Atahualpa. Entrá y mirá.