En vivo

La Cadena del Gol

Sarmiento de Junín vs. Belgrano

Argentina

En vivo

La Previa

Daniel Basterra

Argentina

En vivo

Estadio 3

Tigre vs. Rosario Central

Rosario

En vivo

La Última Jugada

Argentinos Jrs. vs. Gimnasia (LP)

La Plata

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Kicillof echó al jefe del operativo y a policías identificados en la represión

A través de un comunicado oficial, la provincia de Buenos Aires informó que el gobernador instruyó al ministro de Seguridad, Sergio Berni, para efectivizar el accionar.

07/10/2022 | 13:11Redacción Cadena 3

Los incidentes y la represión culminaron con la muerte de César Regueiro.

FOTO: Los incidentes y la represión culminaron con la muerte de César Regueiro.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, removió a Juan Gorbarán, el jefe del operativo a cargo del partido entre Gimnasia y Boca en La Plata, y a los agentes oficiales identificados en la represión en las inmediaciones del estadio que culminó con el fallecimiento de César Regueiro.

A través de un comunicado oficial, el gobierno provincial informó que Kicillof instruyó al ministro de Seguridad, Sergio Berni, para efectivizar el accionar y para "que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo".

"Vamos a respetar el accionar de la Justicia para que se determinen las responsabilidades de los hechos ocurridos y seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber", manifestó en el documento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras los incidentes protagonizados por la Policía Bonaerense que dejaron imágenes en las que se puede identificar a oficiales arrojar gas pimienta y disparar balas de goma a los simpatizantes, el escrito difundido reconoce que hubo un incumplimiento en "las normas básicas establecidas para el desempeño de las fuerzas de seguridad".

"Vamos a tomar las decisiones que se crean necesarias según la cadena de responsabilidad", le admitieron a NA fuentes del gobierno provincial.

La represión en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata no solo dejó el saldo de 8 personas ingresadas en distintos hospitales de la ciudad que se suman al lamentable fallecimiento de Regueiro, sino que además hay registros fílmicos del brutal ataque con balas de goma de un oficial de seguridad que disparó de manera directa a un camarógrafo de TyC Sports, en el marco de las corridas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego de los incidentes y la suspensión del partido, Kicillof convocó a una reunión de urgencia de su gabinete junto a los ministros Berni (Seguridad), Nicolás Kreplak (Salud) y Julio Alak (Justicia y Derechos Humanos) para analizar el estado de situación.

"Mientras la Justicia investiga si las condiciones de ingreso al estadio pudieron estar alteradas por una sobreventa de entradas, es evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron", argumentaron en el comunicado.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf