Ataque a base militar

Investigan el asesinato a los tres infantes uruguayos

El Presidente decretó dos días de duelo nacional. Aún se desconoce por dónde ingresaron los criminales. "Lo raro es que no se llevaron los chalecos antibalas", dijo un periodista a Cadena 3.

01/06/2020 | 11:57

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, decretó que este lunes y martes sean jornadas de duelo nacional en el país por el asesinato de tres miembros de la infantería de marina en una base en desuso situada a las afueras de la capital, Montevideo.

El ataque tuvo lugar el domingo por la madrugada, durante la guardia que realizaban las tres víctimas, identificadas como Juan Manuel Escobar, de 31 años, Alex Guillenea, de 25, y Alan Rodríguez, de 22, cuyos cuerpos presentaban heridas de bala en la cabeza.

Los atacantes, cuya identidad aún no se ha esclarecido, se llevaron las armas de las tres víctimas, las únicas que había en las instalaciones, según informa el periódico Subrayado.

El periodista de FM Gente de Maldonado, Martín Clavijo, explicó que los cuerpos fueron hallados en una fortaleza de barrio Cerro, en Montevideo. 

"Es un ícono para Uruguay. Ellos custodiaban una antena que hay que en el lugar. Hasta el momento se desconoce por dónde ingresaron. Lo raro es que se llevaron las armas reglamentarias, y no los chalecos antibalas", dijo a Cadena 3.

La fiscal de turno, Mirta Morales, concurrió al lugar y dijo en rueda de prensa que no se descarta ninguna hipótesis. “Se encontraron tres muchachos muy jovencitos ultimados con disparos de arma de fuego. Había mucha sangre”, señaló.

Adelantó que hay cámaras en el lugar y precisó que se puede contar con los videos para la investigación. Además, los infantes llevaban “un registro, como una especie de bitácora, que es objeto de investigación. Por ahora estamos haciendo las pruebas de rigor”.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Ataque a base militar

Los cuerpos de los hombres, de 22, 25 y 31 años, tenían tiros en sus cabezas y los autores del hecho les sustrajeron las armas. El presidente del país vecino envió un mensaje por redes sociales.

Coronavirus en Uruguay

El Presidente y parte de su equipo fueron aislados desde este viernes tras haber estado en contacto con la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, que tiene la enfermedad.

Alerta por coronavirus

Los comercios regresan a la actividad y la gente vuelve a la calle. Además, extreman las medidas de prevención. El Gobierno comenzó a elaborar un protocolo de reactivación del turismo.

Lucha contra el coronavirus

El investigador chino, de 37 años, trabajaba como profesor asistente en una universidad de Estados Unidos. El principal sospechoso, también de origen asiático, se suicidó.

Lo último de Internacionales

Tensión en EE.UU.

El expresidente de Estados Unidos cuestionó con dureza al mandatario republicano por su gestión de la pandemia del coronavirus en el país, en vísperas de la elección presidencial.   

Tensión internacional

El expresidente de Bolivia habría partido de Argentina en un vuelo oficial del Gobierno venezolano, según indicaron fuentes aeroportuarias a Télam.

Una vuelta al mundo

De forma pacífica y ordenada, los ciudadanos se acercan a los centros de votación para emitir su boleta antes del próximo 3 de noviembre.

Elecciones en EE.UU.

El presidente republicano y su rival demócrata se cruzaron por la pandemia, la economía y la inmigración. Fue en la segunda discusión televisada antes de los comicios del 3 de noviembre. 

Alerta por coronavirus

El presidente Luis Lacalle Pou explicó que la decisión se basa en informes del Ministerio de Salud Pública. Dijo que países que abrieron en temporada alta tuvieron pico de contagios. Mantendrán excepciones.

Comentarios

Lo más visto

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.

Escándalo nupcial

Sucedió en Zambia. Vecinos de la zona le avisaron a Caroline que su esposo estaba a punto de casarse con otra mujer. El marido podría pasar hasta 7 años en prisión por el hecho. Mirá el video.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.

Coronavirus en la música

Un dirigente político también presentó un pedido de declaración no grata por parte del Concejo Municipal y la Cámara de Diputados de Santa Fe. "Es una falta de respeto hacia toda la sociedad", dijo.

Ahora

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundante caída de agua y la posibilidad de caída de granizo.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un total de 74.586 infectados y 1.092 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas es del 68,7%.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que, de esta manera, ascienden a 28.613 los fallecidos y a 1.081.336 los contagios desde el inicio de la pandemia.

ATP 250 de Colonia

El argentino se impuso con parciales de 6-4, 5-7 y 6-4, y definirá el título ante el alemán Alexander Zverev. El "Peque" afianza su lugar entre los mejores nueve tenistas del mundo.

Liga de España

El equipo que dirige el "Cholo" Simeone ganó este sábado de local por 2-0. Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Sorpresa en las redes

La cantante, de 29 años, publicó un posteo con su nuevo diseño que impresionó a varios de sus seguidores en Instagram. Entrá y mirá qué se hizo.

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.