Polémica en Mar del Plata

Ex funcionarios piden cobrar vacaciones no gozadas

Se trata de Carlos Arroyo, ex intendente, y algunos de sus colaboradores. En su caso, deberían abonarle más de un millón de pesos.

23/07/2020 | 13:25

El ex intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, realizó un pedido formal al municipio para cobrar el monto equivalente a vacaciones no tomadas durante los dos últimos años de su gestión.

Para hacer frente a este pedido, la Municipalidad debería desembolsar más de un millón de pesos, correspondientes a los 70 días no gozados. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La primera reacción fue de sorpresa, casi de estupor. Me parece que es inoportuno. Además, para el municipio es imposible más allá de la legalidad o no del reclamo. Algunos funcionarios decidieron no hablar porque han hecho demasiado daño a la ciudad y piensan seguir haciéndolo", dijo a Cadena 3 Cristina Coria, concejal.

Junto con él, también presentaron reclamos su esposa, Susana Rivero, ex subsecretaria de Educación y otros colaboradores cercanos. Para el ex secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, corresponderían $700 mil.

"Hoy es un despropósito pensar que el municipio puede pagar esto. Es realmente de una desconsideración total", agregó.

Otros de los que esperan recibir el pago son: la ex concejal y secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, quien reclama 400 mil pesos; y el ex subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro, de quien se desconoce el monto.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Coronavirus en La Feliz

Siguen creciendo los casos en Mar del Plata y temen que haya transmisión comunitaria. Hubo cuatro muertes en un día.

Crisis por coronavirus

Es una disposición de la Provincia de Buenos Aires. Desde hace 10 días, "la feliz" no registra nuevos contagios por coronavirus.  

Lo último de Política y Economía

Inserción laboral

Este lunes, Schiaretti presentará la cuarta edición de “XMÍ”, destinado a mujeres mayores de 25 años sin trabajo o madres menores de edad. En los próximos días, pondrá en marcha otros planes.  

Reformulación tras las PASO

El gobernador bonaerense nombró al intendente de Lomas de Zamora como coordinador de su equipo. Su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, va a Infraestructura. Dispuso enroques en otros cargos. En la nota, los detalles.  

Cambios en el Gobierno

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados analizó la derrota en las PASO y las tensiones que sucedieron en el oficialismo. Aseguró que Cristina siempre estuvo "a favor de las instituciones".

Descontrol en Córdoba

El actual gobernador de Chaco y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, en ese momento funcionarios nacionales, habían sido investigados por falta de asistencia a la provincia en medio de los saqueos.

Audio

2

Conflicto en Tucumán

El Gobernador solicitó un pedido de licencia para asumir como jefe de Gabinete de la Nación. Desde su sector rechazan el paso de mando al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien quiere asumir. Se define este lunes. 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora