Encuesta: ahora preocupa más la economía que la salud
Según un relevamiento de la consultora Kantar, entre el 20 y 25 de marzo, los argentinos pensaban más en la pandemia; y del 10 al 14 de abril, el foco estaba en los ingresos.
23/04/2020 | 10:43Redacción Cadena 3
De acuerdo a una encuesta realizada por la consultora Kantar, los argentinos actualmente están más preocupados por la economía que por la salud.
El estudio tuvo dos etapas, una primera realizada entre el 20 y el 25 de marzo, donde el foco estaba puesto en lo sanitario. Y una segunda, entre el 10 y el 14 de abril, en la que la preocupación fue el factor económico.
En diálogo con Cadena 3, Sebastián Corzo, explicó que comparativamente se pudo observar cómo se relajó la preocupación por lo sanitario.
“Ahora empiezan a mirar hacia adelante y ven que la economía tarda en recuperarse por la caída de las actividades que se refleja en sus bolsillos”, indicó.
En este marco, los resultados revelaron que el 60% de los consultados vio afectados sus ingresos, y que del 40% restante, más de la mitad piensa que tendrá un efecto ahora o en el corto plazo.
Sigue habiendo una preocupación por la salud muy grande, pero lo económico comienza a tomar preponderancia
“Nos pasa como seres humanos que nos acostumbramos a la situación. La primera semana fue incómodo y ahora tenemos rutinas y ya nos acostumbramos por eso empezamos a mirar hacia adelante y ahí surge la preocupación por lo económico”, subrayó.
Cambio de hábitos
Entre la primera y la segunda encuesta también se observó un cambio en el consumo de medios y en algunos hábitos de las personas.
Por caso, en el relevamiento de la primera semana de cuarentena Corzo indicó que “creció mucho la cantidad de horas frente a la televisión consumiendo noticias y los grandes medios nacionales tuvieron picos de audiencia”.
“La gente buscaba información sobre el virus y se veía minuto a minuto la cantidad de muertos e infectados. Ahora comenzamos a ver cierto nivel de saturación y hay un 57% de la gente que trata de evitar las noticias porque está un poco aburrida del tema”, precisó.
A raíz de esto empiezan a aparecer nuevas rutinas, como cocinar en los hogares, hacer ejercicios y un 20% que asegura que trata de implementar técnicas de meditación y yoga.
Entrevista de Agustina Vivanco.




