En cuarentena, vandalizaron 50 escuelas en el Gran Mendoza
Los delincuentes aprovechan la desolación de los establecimientos educativos para atacarlos. El monto de los daños varía de escuela a escuela.
21/10/2020 | 12:32Redacción Cadena 3
Cerca de 50 establecimientos educativos del Gran Mendoza fueron vandalizados durante los 7 meses que ha durado la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
Los delincuentes aprovechan la desolación de los establecimientos educativos para atacarlos, en algunos casos para robar y en otros sin motivo aparente.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Bariloche
/Fin Código Embebido/
Los casos más emblemáticos son: Escuela Pablo Nogués, en pleno barrio Cívico; Escuela Próceres de Independencia, en Guaymallén; Fray Cayetano Rodríguez, en Agrelo; Gobernador González, en Las Heras y Escuela Guaymaré, en la localidad El Bermejo.
En el caso de esta última, fue asaltada ocho veces. La última vez, inclusive, dejaron el gas prendido para que explotara. Los padres, alumnos y demás miembros de la comunidad educativa debieron colgaron un cartel en la puerta que decía “Señores amigos de lo ajeno, les informamos que en la escuela ya no hay más nada que sacar. No la destruyan. Gracias”.

Frente a esta problemática han trabajado autoridades como la Legislatura, La Dirección General de Escuelas, sin lograr encontrar una solución.
“Son más de 50 hechos vandálicos, algunos con reiteración. Estamos trabajando y vamos a seguir trabajando fuertemente para que le primer día de clase del año que viene estén en condiciones”, dijo a Cadena 3 el titular de la Cartera Educativa, José Tomas.
El monto de los hechos vandálicos varía de escuela a escuela.
El Gobierno planea el retorno a las clases para el mes de noviembre, aunque sólo será para un minúsculo grupo de alumnos vulnerables en materia de conectividad.
Informe de Facundo Dimaría.








