Violencia familiar

"El Pato" Cabrera, "sin vuelos para regresar al país"

Así lo aseguró su abogado Miguel Gavier, quien además dijo a Cadena 3 que "de ninguna manera está prófugo de la justicia" y aseguró que "siempre ha estado a derecho".

21/08/2020 | 11:25

El abogado de Ángel "el Pato" Cabrera aseguró a Cadena 3 que el golfista no regresará al país hasta que habiliten los vuelos y afirmó que "no está prófugo de la justicia". 

"No ha regresado al país porque hay una imposibilidad material. No hay vuelos y por eso no ha regresado", subrayó el letrado. 

Y agregó: "De ninguna manera está prófugo de la justicia, siempre ha estado a derecho y lo va a seguir estando". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cabrera, de 50 años, no se presentó en la Cámara 2ª en lo Criminal y Correcional para notificarse de manera presencial sobre el inicio de uno de los dos juicios en su contra, en una causa por violencia familiar, por lo que la jueza Mónica Traballini ordenó la detención internacional.

El ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009 viajó a Estados Unidos para participar del Campeonato Senior de Ohio, válido por el circuito del Champions Tour, que concluyó el pasado 16 de agosto.

Para salir del país, el golfista debía solicitar autorización judicial y, presuntamente, tampoco cumplió con ese requisito.

Sobre el deportista pesan dos causas por violencia de género a raíz de las denuncias presentadas por parte de sus ex parejas, Cecilia Mana y Micaela Escudero.

Al respecto, Federico Pizzicari, abogado de Escudero, indicó que "hay una falta de respuesta total de la justicia por parte de Cabrera" y recordó que la causa que se ventila en la Cámara 2ª del Crimen (la de Cecilia Mana) "está a punto de ser elevada a juicio".

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

3

Violencia familiar

La Justicia debía notificarle de manera presencial el inicio de uno de los juicios en su contra pero el golfista argumentó que participaba de un torneo en el exterior y que no podía volver al país.

Violencia familiar

La Justicia debía notificarle de manera presencial el inicio de uno de los juicios en su contra. Pero el golfista argumentó que participaba de un torneo en el exterior y que no podía volver al país.  

2

Alerta por coronavirus

Este jueves a las 11 hubo una movilización por parte de los empleados de ambas lowcost en el aeropuerto Córdoba y en otras ciudades del país. Reclamaban por una definición en cuanto a El Palomar.

Crisis por coronavirus

Pese a que la actividad turística está prohibida por la pandemia de Covid-19, desde el municipio admiten que llegan personas con permisos de la ANAC, que son puestas en cuarentena.

Lo último de Sociedad

Submarino hundido

Fue aprobada por unanimidad en el Senado. El beneficio extraordinario para los deudos de las 44 víctimas fatales superaría los $ 7 millones para cada grupo familiar. 

Flexibilizan la actividad

Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 2.30 los viernes, sábados y vísperas de feriados. Los demás días de la semana será hasta la 1.30.

2

Más flexibilizaciones

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, indicó a Cadena 3 que la Provincia es la primera en hacerlo en todo el país y estimó que tendrá "un impacto importante" para la economía.

Fauna silvestre

Las imágenes del felino, entre los más grandes de Sudamérica, significaron un alivio para las autoridades y las fundaciones de la zona, porque es una especie en peligro de extinción. Mirá el video.

Alerta por Covid-19

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 20,1% y con asistencia respiratoria mecánica es de 14,1%.

Comentarios

Lo más visto

Justicia por mano propia

Sucedió en la mañana de este lunes en barrio Nuestro Hogar 3. El video puede herir la sensibilidad del lector. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Dolor en la comunidad

El párroco fue a pasar sus últimos días a su Colombia natal tras sufrir una larga enfermedad. Se celebra una misa en su memoria.

Violencia de género

En el video se ve al hombre, identificado como José V., de 36 años, insultándo a la mujer y destrozando el vehículo de la pareja. Se entregó tras librarse una orden de arresto.

#NiUnaMenos

La joven de 21 años asesinada en Villa La Angostura, hecho por el que fue detenido su ex, tiene en su perfil de la red social un reclamo contra la violencia de género.

Ahora

Corrupción kirchnerista

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

Corrupción kirchnerista

El senador oficialista sostuvo que al amigo de Néstor Kirchner lo penaron con 12 años de prisión por “no formar parte del círculo top de empresarios”. Pidió que también se castigue a Gianfranco Macri, hermano del ex presidente. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Corrupción kirchnerista

El fiscal federal afirmó tener “la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo” en la investigación de la “Ruta del dinero K”. Señaló que el lavado de dinero es un delito “muy complejo para acreditarlo”. 

Corrupción kirchnerista

El diputado nacional de la UCR consideró en diálogo con Cadena 3 que el fallo "complica muchísimo a la familia Kirchner". "Es un punto de inflexión, está en juego si hay Cristina o Justicia", expresó.

Tenis en "La Docta"

Los rosarinos vencieron a Francisco Cerúndolo y a Federico Delbonis, respectivamente. Entrá y conocé los próximos cruces.

Cuelga los botines

 El capitán de River no aclaró si el fin de su carrera se producirá en junio o en diciembre. "Disfruté muchísimo y pienso que todo tiene un final", declaró.

Entrevista exclusiva

En una charla virtual con Geo Monteagudo para Cadena 3, el cantante español habló sobre su nuevo material, producido en pandemia. "Hacer música en ese momento hace que uno hable de las cosas de otra manera", dijo.

Un felino de lujo

"Pepe" sufrió un accidente y estuvo en terapia durante un mes y medio. Según explicó Georgina Rodríguez, la pareja del astro, decidieron que el animal termine su recuperación en casa de su hermana.