Alerta por coronavirus

Disminuyó la cifra de internados por COVID-19 en Italia

En las últimas 24 horas se produjo una merma de 772 personas alojadas en hospitales. En terapia intensiva hay 103 pacientes menos. No obstante, en el mismo periodo, incrementó la cifra de muertos.  

22/04/2020 | 12:51

Italia registró una disminución en la cifra de los pacientes internados por coronavirus en las últimas 24 horas.

En dicho período, fueron 772 pacientes menos los que ingresaron en hospitales. El Terapia Intensiva, por su parte, se contabilizan 103 pacientes menos del total anterior.

En igual período, no obstante, fallecieron 534 personas (80 más) y ya son 141 los médicos fallecidos hasta el momento.

Volver a la normalidad

Italia se prepara para la reactivación gradual que comenzará el 4 de mayo. Entre las medidas que se preparan, se ha dispuesto que se mantenga el distanciamiento entre personas y el uso de barbijos hasta que se disponga de una vacuna.

Entre otras medidas, se confeccionará un mapa actualizado de la pandemia con tecnología digital.

También se dispondrá de hospitales especializados en coronavirus y se activará un plan de investigación de la pandemia con test aplicados, en una primera fase a 150 mil personas.

Ante un rebrote de contagios, se crearán nuevas zonas blindadas.

Giro económico

La rápida difusión de la pandemia cambió drásticamente las previsiones económicas. Italia preveía un crecimiento de al menos el 0,50% pero, en realidad, se calcula una disminución de 14% del Producto Bruto Interno para el primer semestre del 2020.

Por su parte, el primer ministro Giuseppe Conte le solicitará al parlamento que apruebe la disponibilidad de 50 mil millones de Euros a fin de fortalecer el proceso de reactivación.

Informe de Héctor Lorenzo.

Te puede interesar

Una vuelta al mundo

El primer ministro de ese país, Giuseppe Conte, aseguró que el gobierno "está trabajando" en la medida para "convivir algunos meses" con el COVID-19 "en condiciones de máxima seguridad".

Alerta por coronavirus

Por tercera vez en un mes, el país volvió a mostrar menos de 500 fallecimientos en un día. También bajó la cantidad de personas en terapia intensiva. El total de víctimas por ahora es de 23.227.

Una vuelta al mundo

Lo hacen donando y colaborando con alimentos y dinero para hospedaje. Enviaron una carta a la Legislatura pidiendo un corredor sanitario por fuera de Ezeiza.

Oscura cifra en 24 horas

El pasado 20 de abril el número de muertes violentas llegó a 114, siendo la más alta en lo que va del año. Ese mismo día, las víctimas por la pandemia llegaron a 147.

Lo último de Internacionales

Sorprendente

Sucedió en Estados Unidos. El médico obstetra cordobés, Cesar Sánchez Sarmiento, explicó a Cadena 3 el caso y aclaró que es algo poco frecuente. "Hay menos de diez registrados", dijo.

Polémica campaña

Jason Vukovich asesinó a martillazos a tres abusadores de menores. Se encuentra en prisión desde 2018, cuando fue sentenciado a 25 años de cárcel por sus ataques.

Lucha contra el coronavirus

Fanny Cohen, una infectóloga cordobesa instalada hace 3 meses en ese país, contó a Cadena 3 que algunas ciudades anunciaron el cierre de sus unidades Covid.

#LaCadenaMásGrande

Safir Haddad está radicado en San Javier, una pequeña localidad de Murcia. Enzo Fernández y Lorena se encuentran en Estero, Florida, donde apostarán al sector gastronómico. Escuchá la nota.

#LaCadenaMásGrande

Se dedica la arquitectura sustentable en un voluntariado solidario. No reniega de vivir en África, aunque todos los domingos toma mates para no perder las costumbres.

Comentarios

Lo más visto

2

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en barrio Yapeyú. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors. Hay un policía herido y tres detenidos.

México

La pareja llevaba poco tiempo junta cuando se enteró del embarazo. La mujer intentó abortarlo con pastillas, pero no funcionó y el ginecólogo les comunicó que el feto se seguía desarrollando.

Posible femicidio

El cuerpo fue encontrado en un camino rural. Vecinos escucharon gritos en la casa en la que convivían.

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

Calvario en Tanti

"Después de años, recuperé mi terreno. Cuando fui a limpiarlo, lo habían usurpado otras personas", expresó indignado a Cadena 3 Martín Damiani, quien volvió a iniciar un juicio.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

La compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF enviará el primer lote al Centro Gamaleya para el control de calidad. Prevén que en junio comience a fabricarse a gran escala.

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

Acceso a la vivienda

Lo afirmó el Presidente en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, al lanzar 87 mil créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país.

2

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en barrio Yapeyú. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors. Hay un policía herido y tres detenidos.

Mercado de pases

El delantero firmaría por dos temporadas y en España afirman que el arreglo es "inminente”. El 30 de junio se va libre del City. 


Copa Libertadores

El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.

Educación en pandemia

“Nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres”, dijo la mediática en un descargo a través de su cuenta de Instagram

Pasó en las redes

El reconocido actor recibió mensajes a favor y en contra por participar del corto que plantea que las escuelas no cierren.