Alerta por coronavirus

Disminuyó la cifra de internados por COVID-19 en Italia

En las últimas 24 horas se produjo una merma de 772 personas alojadas en hospitales. En terapia intensiva hay 103 pacientes menos. No obstante, en el mismo periodo, incrementó la cifra de muertos.  

22/04/2020 | 12:51

Italia registró una disminución en la cifra de los pacientes internados por coronavirus en las últimas 24 horas.

En dicho período, fueron 772 pacientes menos los que ingresaron en hospitales. El Terapia Intensiva, por su parte, se contabilizan 103 pacientes menos del total anterior.

En igual período, no obstante, fallecieron 534 personas (80 más) y ya son 141 los médicos fallecidos hasta el momento.

Volver a la normalidad

Italia se prepara para la reactivación gradual que comenzará el 4 de mayo. Entre las medidas que se preparan, se ha dispuesto que se mantenga el distanciamiento entre personas y el uso de barbijos hasta que se disponga de una vacuna.

Entre otras medidas, se confeccionará un mapa actualizado de la pandemia con tecnología digital.

También se dispondrá de hospitales especializados en coronavirus y se activará un plan de investigación de la pandemia con test aplicados, en una primera fase a 150 mil personas.

Ante un rebrote de contagios, se crearán nuevas zonas blindadas.

Giro económico

La rápida difusión de la pandemia cambió drásticamente las previsiones económicas. Italia preveía un crecimiento de al menos el 0,50% pero, en realidad, se calcula una disminución de 14% del Producto Bruto Interno para el primer semestre del 2020.

Por su parte, el primer ministro Giuseppe Conte le solicitará al parlamento que apruebe la disponibilidad de 50 mil millones de Euros a fin de fortalecer el proceso de reactivación.

Informe de Héctor Lorenzo.

Te puede interesar

Una vuelta al mundo

El primer ministro de ese país, Giuseppe Conte, aseguró que el gobierno "está trabajando" en la medida para "convivir algunos meses" con el COVID-19 "en condiciones de máxima seguridad".

Alerta por coronavirus

Por tercera vez en un mes, el país volvió a mostrar menos de 500 fallecimientos en un día. También bajó la cantidad de personas en terapia intensiva. El total de víctimas por ahora es de 23.227.

Una vuelta al mundo

Lo hacen donando y colaborando con alimentos y dinero para hospedaje. Enviaron una carta a la Legislatura pidiendo un corredor sanitario por fuera de Ezeiza.

Oscura cifra en 24 horas

El pasado 20 de abril el número de muertes violentas llegó a 114, siendo la más alta en lo que va del año. Ese mismo día, las víctimas por la pandemia llegaron a 147.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

Así lo anunció este sábado el primer ministro británico Boris Johnson. La medida alcanza a 56 millones de habitantes y comienza a regir a partir del jueves y hasta el 2 de diciembre.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Elecciones en EE.UU.

Temen que los trumpistas desconozcan el resultado electoral del martes. Walmart dejó de vender armas por un día. Voto por correo, en el centro de la escena.

Alarma en Francia

Se trata de un hombre de 33 años. La Policía "intenta aclarar su papel" en relación al ataque con cuchillo en una basílica del sureste del país, que el jueves causó tres muertos.

Impactantes imágenes

Sucedió durante un trabajo de investigación científico en Australia. Sería la primera vez que se observa al animal con tanto detalle dentro de su hábitat natural. Entrá y mirá. 

Elecciones en EE.UU.

Afirman que se trata de una elección histórica debido a la cantidad de personas que acudieron a las urnas anticipadamente, en un país donde el sufragio no es obligatorio.

Comentarios

Lo más visto

Nadie lo cree

El tema se instaló este sábado en las redes sociales y muchos usuarios apelaron la humor para desacreditar la versión de ruptura de la pareja. Mirá.

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Ahora

Liga de España

Igualaron 1-1. El equipo de Lionel Messi venía de vencer a Juventus por Champions, pero en la Liga acumula dos derrotas al hilo.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

A todo trapo

La modelo celebrará su cumpleaños con un masivo festejo en Miami para 250 personas. “Hace un año sueño con festejar en la playa, rodeada de mi gente más querida”, dijo. 

Dolor en la música

La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.