Inseguridad en Alta Gracia

Detuvieron a empleados públicos que robaron luminarias led

La Municipalidad de Alta Gracia había denunciado la desaparición de 40 equipos para la Costanera. Un vecino de "El Tajamar" contó a la fiscalía que había comprado productos similares.

08/07/2020 | 11:37

Tres personas, entre ellas dos empleados públicos de la Municipalidad de Alta Gracia, fueron detenidas acusadas de robar y vender las luminarias led adquiridas para la puesta en valor de la Costanera en esa ciudad cordobesa.

En febrero, el Ejecutivo que encabeza Marcos Torres Lima había comprado 40 luces led, de alrededor de 20 mil pesos cada una, para colocar en el paseo que bordea a "El Tajamar".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, las autoridades se encontraron que los elementos habían sido robados del depósito donde estaban guardados. 

Luego de la denuncia y de la trascendencia pública del caso, un vecino se presentó en la fiscalía a cargo de Alejandro Peralta Otonello.

El hombre denunció que compró las luces -supuestamente de buena fe- y, de esta manera, comenzó la investigación para dar con el paradero de los delincuentes.

En las últimas horas se confirmó que fueron detenidos tres sujetos, de los cuales dos son empleados de la Municipalidad de Alta Gracia. "Uno estaba encargado de la custodia de esos bienes, y el otro presta servicio en el área de luminaria pública. Llegamos a ellos gracias a la investigación propia y a la información brindada por el municipio", informó el fiscal a Cadena 3.

Alejandro Peralta Otonello, además, no descarta que inclusive los arrestados hayan utilizado un vehículo oficial de Alta Gracia para trasladar las luminarias, ya que cada una pesa entre 10 y 13 kilogramos. 

Por último, desde la Municipalidad informaron que las luces led fueron recuperadas y que quedaron instaladas en la Costanera de "El Tajamar".

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Polémica por el pluriempleo

La imputación contra dos profesionales del geriátrico de Saldán visibilizó el deterioro del sistema de salud. Los profesionales cobran un promedio de $ 55 mil y la mayoría trabaja en más de un lugar.

2

Crisis por coronavirus

La protesta se realizó en la mañana de este domingo en cercanías al ingreso al barrio Villa El Libertador. "Lo único que pedimos al COE es que nos deje trabajar", dijo a Cadena 3 un manifestante.

Accidente en Alta Gracia

Fue embestida por un auto a pocos kilómetros de la ciudad del Tajamar, en dirección a Anisacate. El hecho se produjo, por causas que se intentan establecer, frente a un supermercado.

Beneficios penitenciarios

Ocurrió en Lanús, el acusado tiene 24 años y vive en la casa colindante a la de las víctimas. Ya cumplía con este beneficio por otro episodio ocurrido en Capital Federal.

Lo último de Sociedad

Un clásico cordobés

El puesto ubicado en la avenida del mismo nombre, en el Parque Sarmiento, modificará su estructura y logo. "Sentimos que representamos muy bien a Córdoba con nuestro choripán", dijo su dueño.

Coronavirus en Córdoba

El intendente de Marcos Juárez dijo que los comerciantes "estaban desesperados". "La medida quizá fue un poco agresiva", admitió. Cuestionó al COE y aseguró que el Laboratorio Central está saturado.

Coronavirus en Córdoba

Un grupo de vecinos se concentró frente a la Unidad Fiscal local. Pedro Dellarossa está acusado de abuso de poder tras habilitar la actividad comercial y desacatar las medidas del COE.

En un video

La joven condenada en 2018 a prisión perpetua por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo denunció haber sido ultrajada por él y otros hombres.

Dramático

Sucedió cuando el efectivo combatía el incendio en un campo de la localidad santafesina de Bella Italia. Está internado con el 30% de su cuerpo comprometido. Imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.

Ahora

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.