Alivio en Córdoba

Cuánto llovió en toda la provincia de Córdoba

El meteorólogo del Aeropuerto de Córdoba, Marcelo Madelón, precisó que la máxima caída de agua fue en Villa de María del Río Seco con 56 mm, mientras que en la capital se registraron 6 mm.

20/10/2020 | 10:08

Las precipitaciones registradas en las últimas horas en algunas localidades de Córdoba alcanzaron hasta los 56 mm, llevando alivio especialmente a la zona de los incendios.

El meteorólogo del Aeropuerto de Córdoba, Marcelo Madelón, detalló el listado de la acumulación de agua en diferentes sectores de la provincia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

- Villa de María del Río Seco (norte): 56 mm

- Villa del Totoral (norte): 33 mm

- Freyre (noreste): 21 mm

- Brinkmann (noreste): 15 mm

- Las Varillas (este): 32 mm

- Marcos Juárez (este): 15 mm

- Aeropuerto Córdoba: 8 mm

- Ciudad de Córdoba (centro): 6 mm

- Villa Dolores (oeste): 11 mm

- Río Cuarto (sur): 13 mm

- Laboulaye (sur): 8 mm

Madelón pronosticó que las lluvias continuarán durante toda la semana, con temperaturas otoñales y que se espera un mejoramiento a partir de la próxima semana.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Preocupación

Carlos Catalini, director del Instituto Nacional del Agua, indicó a Cadena 3 que las lluvias podrían arrastrar material orgánico a los lagos. "El efecto lo vamos a ver en dos meses", dijo.

2

Pronóstico extendido

Los meteorólogos Marcelo Madelón y Gerardo Barrera indicaron a Cadena 3 que las precipitaciones "serán importantes" y que hasta el viernes habrá aire húmedo y fresco. 

Coronavirus en Córdoba

"La ocupación de camas es muy alta. Estamos exhaustos", señaló a Cadena 3 el titular de la entidad, Andrés de León.

Crisis por coronavirus

Miguel Arias, titular del Sindicato de Peones de Taxis, dijo a Cadena 3 que reclaman un aumento, asistencia económica y más controles de la Municipalidad de Córdoba al transporte ilegal. 

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

Otras 447 personas fallecieron y 18.057 fueron diagnosticadas con la enfermedad en las últimas 24 horas en el país, según informó el Ministerio de Salud.

Conmoción

José Lago, de 23 años, murió este viernes en un enfrentamiento entre uniformados y manifestantes en el barrio Los Silos, en la ciudad de General San Martín. Hay nueve efectivos desplazados.

Para ver y reflexionar

La animación de Osa Estudio fue dirigido por Alejandro Imondi, y a finales de mayo fue galardonado en los Premios Quirino de Tenerife, España. Lo podés ver en esta nota.

Lucha contra el coronavirus

Se pasó de un promedio diario de unas 150.000 aplicaciones a casi 300.000. Esto contribuyó a que alcance un porcentaje superior al 28 por ciento de personas inmunizadas con al menos una dosis.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida es permitida debido a las nuevas restricciones que establecen la apertura de restaurantes y bares solo al aire libre. Locales del centro y zona norte de la ciudad fueron los primeros autorizados.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora