En Vivo
Coronavirus en Córdoba
Las autoridades todavía no decidieron si prorrogarán la fase 1 de aislamiento a raíz del brote de casos. En principio la medida se iba a extender hasta el lunes inclusive.
AUDIO: Comerciantes de Río Cuarto piden que no se prorrogue la fase 1
Comerciantes no esenciales de Río Cuarto piden poder abrir sus puertas el próximo martes, fecha en la que vence el decreto por el cual el municipio decidió volver a Fase 1 ante el brote de casos de coronavirus, en la ciudad.
Con casi 2.500 contagios de coronavirus la localidad cordobesa limitó los permisos a las actividades esenciales hasta el 22 de septiembre, pero aún no se decidió si proseguirá después de esa fecha.
En este marco, Juan Zabala, vocero de los comerciantes autoconvocados manifestó a Cadena 3 que hay preocupación entre el sector y piden que los dejen trabajar.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Coronavirus en Córdoba
/Fin Código Embebido/
"Estamos creyendo que no nos van a dejar trabajar, pero hay un acercamiento de la municipalidad para ver si puede haber un lineamiento y flexibilizar algunos negocios", planteó.
"Todos los paliativos del Gobierno son financiaciones a tasas usureras y no tenemos posibilidad para mejorar las condiciones trabajo", reclamo.
En esta línea advirtió que un 90% de los comerciantes están de acuerdo en abrir el martes y expresó que "estar fundidos y tener una multa no hace nada, porque de todos modos no tienen dinero para pagar".
Además, las ventas online no están permitidas y la situación se torna crítica tanto en el plano sanitario como económico.
Informe de Víctor Rapetti.
Te puede interesar
La localidad cordobesa volvió a la primera etapa de aislamiento hasta el 22 de septiembre, con casi 2.500 casos de Covid-19. No obstante, no se descarta que esta fecha se pueda prorrogar.
El secretario de Salud, Marcelo Ferrario, remarcó que la medida es "importante para comenzar a mitigar el brote y recuperar al personal de salud afectado". El fin de semana se notificaron 155 casos.
El gobierno local había anunciado que la zona volvía a fase 1 por la cantidad de casos y eso causó protestas. El titular de la Cámara de Comercio de Cipoletti dijo a Cadena 3 que la mandataria provincial los escuchó.
José Navarro Estrada, presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología, dijo que al comienzo de la pandemia los controles médicos cayeron un 70%. Ahora ronda apenas el 50%.
Lo último de Sociedad
Siniestro en Buenos Aires
El adolescente de 18 años conducía una camioneta y se fugó luego de impactar contra dos vehículos y una combi escolar. Fue detenido por la policía en el domicilio de sus padres. Mirá el video.
Desigualdades
Sol Minoldo, socióloga, investigadora del Conicet y especialista en Previsión Social habló sobre el adoctrinamiento que existe en la idea de postergar la satisfacción personal por cuidar a otros.
Falta de sueño generalizado
En diálogo con Cadena 3, el doctor Daniel Álvarez, encargado de las patologías del sueño de la clínica Reina Fabiola brindó diversas recomendaciones generales sobre cómo tener un sueño de calidad.
Polémica abierta
El presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a los Héroes de Manchalá, Andrés Suriani, aseguró a Cadena 3 que las autoridades no les permitieron rendir el tributo en el Ejército argentino.
Información de servicio
El evento tendrá lugar este domingo y para ella desde las 7 de la mañana hasta las 14.30 varias calles de la capital se verán afectadas. El detalle en la nota.
Comentarios
Lo más visto
Certamen continental
River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.
Lucha contra la inflación
Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.
Tragedia de Circunvalación
Lo resolvió por unanimidad la Cámara Novena del Crimen. El tribunal aplicó por primera vez en Córdoba la figura de homicidio simple con dolo eventual, como pidieron el fiscal y la querella.
Tragedia en Circunvalación
Recibió nueve años de prisión y quedó detenido. Por primera vez en Córdoba, se aplicó la figura de dolo eventual en un siniestro vial con saldo fatal.
Tragedia de Circunvalación
Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro ocurrido en mayo de 2021.
Ahora
Interna política
En el primer congreso del Frente de Todos, el Presidente dijo que el "verdadero peligro" es su antecesor, Mauricio Macri. "Tenemos que construir la mayor unidad", sostuvo.
Cuarteto en Buenos Aires
El show gratuito del artista cordobés está previsto para las 19 horas. Antes, se presentará un grupo telonero. "El corazón me salta de alegría", dijo. Trasmisión exclusiva de La Popu, a través de 92.3 y App.
Champions League
Fue 1-0 en el Stade de France. Vinicius Júnior, a los 13 del complemento, marcó el tanto que le dio el título número 14 al “Merengue”. El inicio del encuentro fue demorado por incidentes con los hinchas ingleses.
Inversiones
El Gobierno publicó el decreto que flexibiliza el cepo al dólar para las empresas productoras de petróleo y gas que invierten en el país.
Aumentos de precios
El ministro de Economía dijo que “están construyendo” condiciones para que se produzca un descenso en el IPC y remarcó la importancia de la acumulación de divisas para lograr estabilidad macroeconómica.
Inflación sin freno
La secretaría de Energía firmó las resoluciones que establecen la actualización tarifaria. Serán de entre 18,55% y 25% para los usuarios de gas sin tarifa social y de 16,53%, en promedio, para los de luz.
Elecciones en Latinoamérica
De los seis candidatos, cuatro lograron presencia entre el electorado y uno de ellos es el favorito para suceder a Iván Duque, aunque podría haber segunda vuelta. Desencanto entre los ciudadanos.
Siniestro en Buenos Aires
El adolescente de 18 años conducía una camioneta y se fugó luego de impactar contra dos vehículos y una combi escolar. Fue detenido por la policía en el domicilio de sus padres. Mirá el video.