El líder era argentino

Cayó en Chile una banda que imitaba a "La Casa de Papel"

Se hacían llamar "La banda de los países". Se tapaban la cara al igual que los personajes de la serie y realizaban entraderas en O'Higgins.

29/07/2020 | 11:02

La Policía chilena desbarató este martes una banda de delincuentes, liderada por un argentino, que robaba empresas y casas con extrema violencia.

Al igual que los personajes de "La Casa de Papel", se hacían llamar "La banda de los países" y se identificaban con diferentes naciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El viernes, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Rancagua detuvo al noveno y último miembro de la banda delictiva, identificado como "Bélgica" de 24 años.

La banda había comenzado su accionar en la zona de O'Higgins, al mismo tiempo del comienzo de la pandemia. Actuaban con extrema violencia ya que ingresaban a casas y empresas con las caras tapadas, sin importar si había o no moradores.

Se llevaban todo tipo de objetos de valor y golpeaban a los presentes.

Según el medio Andes Online, "para cometer sus delitos empleaban inusitada violencia, provocando daños en los inmuebles, intimidando a sus víctimas con pistolas, revólveres, escopetas, cuchillos y hasta con la herramienta llamada combo, maniatando a algunas e incluso con amenazas de muerte o de violar a quienes componían sus familias".

La Policía los estuvo siguiendo durante varias semanas y, gracias al patrón delictivo repetitivo, pudieron dar con los integrantes.

El líder de la banda, que era argentino, cayó el pasado 1 de julio en la zona de San Fernando y sería "uno de los autores intelectuales de los atracos y mantendría su situación migratoria irregular, además de contar con antecedentes por delitos similares".

Informe de Angie Gatica.

Te puede interesar

Estados Unidos

Thomas Kennedy, integrante de United We Dream, interrumpió a Ron DeSantis en una conferencia y luego subió el video. "No estás haciendo nada", le gritó. Relató por qué lo hizo en diálogo con Cadena 3.

Alerta por Covid-19

Siete comunas de la región Metropolitana y dos de la vecina Valparaíso pasarán este martes a la fase de "transición", que implica la posibilidad de salir a la calle. El país suma 341.304 contagios.

Alerta por coronavirus

La medida alcanza a 13 países en total durante los próximos 14 días. Se suspenden los vuelos directos e indirectos desde y hacia esas naciones.

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció a través de las redes sociales este viernes a la noche el presidente, Luis Lacalle Pou. El país mantiene cerradas sus fronteras y varias medidas restrictivas.

Lucha contra el coronavirus

Las autoridades locales ya habían informado que la nueva variante es más contagiosa. Hasta el momento es el más europeo más castigado por la pandemia.

Tragedia en Italia

El juego se denomina Blackout challenge y consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse y "experimentar fuertes sensaciones", lo que provoca accidentes mortales cada año. 

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el flamante presidente Joe Biden, en la nueva estrategia que delimitó para combatir el virus. Antes, el confinamiento era opcional. Anunció centros de vacunación para llegar a 100 millones de aplicaciones en 100 días.

Tecnología récord

Utiliza un sistema de levitación que le permite alcanzar una velocidad récord para este tipo de transporte 

Comentarios

Lo más visto

Operativo Verano 2021

El cronista de Cadena 3, Matías Arrieta, recorrió los locales gastronómicos de la zona para informar sobre los precios promedio de los platos más pedidos. 

Insólito

El delincuente protagonizó una persecución de 40 cuadras por el centro de Rosario. Si bien fue atrapado, luego le dieron la libertad. “Ya estás en casita (…) Te llamaré De Película", escribió en la red social.

Polémica en Buenos Aires

El video que difundió la ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron. Mirá.

Inseguridad en Santa Fe

Los delincuentes rurales usaron un camión jaula para llevarse los animales. El productor damnificado exigió más controles con la venta ilegal de carne. Ocurrió en San Cristobal.

Susto en la noche

Norma Ferrer, de 68 años, vive en Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. En la madrugada del pasado jueves, escuchó que su perra "Cona" ladraba fuerte y cuando fue a ver se encontró con una no muy grata sorpresa.

Ahora

Acuerdo de deuda

Con ese alto nivel, quedó confirmada la reestructuración del pasivo emitido bajo jurisdicción extranjera por 1.685 millones de dólares.  

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.622 muertes y 140.643 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,1%.    

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.757 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.853.830 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Crisis por coronavirus

El ministro de Economía, Martín Guzmán, planteó que “hay que ir poniendo las cuentas fiscales en orden”. Aseguró que atenderán las necesidades con otros programas.

2

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente de Belgrano había prometido la dupla Olave-González, pero no hubo acuerdo con la otra lista y la actual dirigencia.

Nueva era en Independiente

El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.   

Luto en Hollywood

La croata interpretó a Danielle Rousseau en la exitosa serie. El deceso fue el 20 de enero pero se dio a conocer en las últimas horas, luego de que la familia lo comunicara a sus conocidos.

Talento cordobés

Se trata de “No necesito”, una síntesis de toda la influencia latina en el artista. “Es la única canción que saqué en el 2020”, dijo a Cadena 3.