Transporte en Córdoba

Aoita anunció protestas diarias hasta resolver el conflicto

El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, sostuvo que los choferes "no pueden estar más en sus casas". Se manifestaron frente a la sede de Fetap. El paro de interurbanos cumple 102 días.

23/07/2020 | 15:45

El secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo, anunció que los choferes protestarán todos los días en la calle, en el marco del conflicto del transporte interurbano de Córdoba que lleva 102 días de paro.

Los trabajadores se concentraron este jueves por la mañana en avenida Vélez Sarsfield y bulevar San Juan, frente al shopping Patio Olmos de la capital provincial. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego, marcharon frente a la sede de Federación de Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), ubicado sobre la calle Vélez Sarsfield al 800, donde arrojaron huevos. Hubo un corte total de la calzada para el tránsito vehicular.

"Vamos a salir todos los días a la calle, porque entendemos que no podemos estar en nuestra casa. Queremos que alguien revea la situación", reclamó Gramajo en diálogo con Cadena 3.

Aoita paralizó el servicio el 13 de abril por tiempo indeterminado a partir de deudas en sueldos acumuladas desde marzo, con pagos parciales, como en junio, cuando sólo cobraron 5.000 pesos.

Los choferes están convencidos que el gobierno de Juan Schiaretti no actuó para intentar resolver el conflicto porque la huelga le es funcional a la cuarentena que vive la provincia en medio de la pandemia de Covid-19.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre el tema, la ministra de Coordinación de Córdoba, Silvina Rivero, sostuvo que aún cuando se destrabe el conflicto gremial, los colectivos “no funcionarán” hasta que se levanten las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

2

Transporte en Córdoba

Realizaron cortes en Río Segundo. Reclaman deudas salariales acumuladas desde marzo. El titular de Aoita dijo a Cadena 3 que no hay una mesa de diálogo y pidió la intervención del Gobierno provincial.

Conflicto en el transporte

El secretario general de Apejetap, Christian Molina, sostuvo que el personal jerárquico no puede reemplazar a las transportistas. "La empresa es quien debe diseñar el esquema de emergencia", añadió.

3

Transporte en Córdoba

Los manifestantes cortaron media calzada de los puentes Centenario y Maipú. La secretaria general, Carla Esteban, aseguró que el conflicto "dejó de ser económico y pasó a ser político".

2

Transporte en Córdoba

La Municipalidad decidió continuar con el plan de contingencia que viene llevando adelante. En la nota, los detalles. 

Lo último de Sociedad

Investigan femicidio

La víctima recibió dos puñaladas y falleció este viernes tras ser internada de urgencia. Según fuentes policiales, el agresor no fue identificado hasta el momento.

Provincia de Córdoba

La titular del sindicato Mujeres Taxistas de Córdoba y miembro de la aplicación, Vanina Brizuela, dijo a Cadena 3 que la iniciativa favorece el trabajo de sus compañeras y clientes mujeres.   

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Florencio Varela. Los delincuentes habrían intentado robarle la camioneta al hombre, de 72 años, cuando salía de su casa. Un tercer implicado logró escapar y está prófugo. 

Copa de Liga Profesional

El Matador se enfrentó este viernes a Newell´s Old Boys en un restaurado Estadio Kempes, en el marco de la primera jornada del Grupo 4, conocido como el grupo de la muerte. Mirá las imágenes.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Comentarios

Lo más visto

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Alerta por coronavirus

Se trata de un spray nasal con carragenina utilizado para el tratamiento de resfríos comunes. Las ventas se dispararon en todo el país.

Horror en Capilla del Monte

Gerardo Reyna está imputado por el delito de “femicidio vinculado”. “Él actuó para infligirle un sufrimiento de por vida a la mujer”, dijo el fiscal.

4

Copa de Liga Profesional

El Matador se impuso a La Lepra con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. Newell´s Old Boys, en tanto, se ilusionó con un empate por unos minutos de la mano de Scocco.

Ahora

4

Copa de Liga Profesional

El Matador se impuso a La Lepra con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. Newell´s Old Boys, en tanto, se ilusionó con un empate por unos minutos de la mano de Scocco.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud reportó, de esta manera, un total de 30.792 los fallecidos y 1.157.179 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Medida judicial

La decisión fue tomada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti. La investigación por el supuesto incremento patrimonial irregular de la titular del Senado se archivó.

Murieron 44 tripulantes

El fiscal de Cámara Norberto Bellver fue quién solicitó la medida para avanzar en la causa en la que se investiga el hundimiento del submarino, el 15 de noviembre de 2017.

Fútbol argentino

El equipo de la leyenda del fútbol argentino venció por 3-0 a Patronato de Paraná. Se trató del encuentro que abrió la Copa de la Liga Profesional, válido por el grupo 6.

¡Feliz cumple Pelusa!

Diego cumplió 60 años y la tira deportiva recopiló voces que pasaron por Cadena 3 Santa Fe. Menotti, Ardiles, Borghi, Rossi, Pasculli, Bazan Vera y hasta el hincha que lo llevó en andas en México '86.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Dieron el “si”

Fue durante el fin de semana, en una ceremonia íntima con su familia inmediata y seres queridos. La pareja se había comprometido en mayo de 2019, tras dos años de noviazgo.