Coronavirus en Córdoba

Amplían el cordón sanitario en Bajo Pueyrredón: 20 positivos

El COE anunció medidas más estrictas para evitar la circulación en el barrio. Los casos de Covid-19 corresponden a dos grupos familiares y están vinculados con el brote de la zona del Mercado Norte.

21/05/2020 | 11:39

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba anunció este jueves por la mañana que refuerza el cerco sanitario en el barrio Bajo Pueyrredón, luego de confirmar 20 casos positivos de coronavirus.

El objetivo de la disposición es realizar una investigación epidemiológica más exhaustiva y evitar la circulación en el sector de la capital provincial.

El cuadrante se ubica entre calles Aníbal Troilo, Garay, Máximo Virgolini y la Ruta 19. Sólo se permitirá la salida de un integrante por hogar para el abastecimiento de alimentos, bebidas y medicamentos, de 8 a 16. Las personas que allí residan no podrán concurrir a sus lugares de trabajo y no estará permitida la circulación del tránsito en la zona.

“Hicimos más de mil testeos en dos días y consideramos necesario avanzar en un cordón sanitario estricto, porque detectamos 20 casos positivos”, señaló el coordinador del COE, Claudio Vignetta.

"Gran parte de ellos han sido trasladados y están en un lugar seguro. La mayoría eran asintomáticos, pero tenemos que resguardar a los vecinos", agregó.

Los casos confirmados están vinculados al brote de la zona del Mercado Norte, que hasta el reporte del miércoles por la noche había arrojado un total de 43 infectados.

Informaron que continuarán los testeos a las personas allegadas de aquellas que tuvieron un resultado positivo para coronavirus. Posteriormente, en función de los resultados, se evaluará si es necesario hacer más hisopados.

El Gobierno provincial entregará alimentos, medicamentos y otros insumos críticos en las viviendas del lugar que así lo necesiten.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

2

Coronavirus en Córdoba

Se deben aplicar estrictamente los protocolos vigentes y proceder a su control. Además, tienen que sostener un seguimiento de geriátricos, centros de salud y de diálisis. El listado de localidades alcanzadas.

2

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencias dijo que estudiará las propuestas que surjan de los municipios con pocos o sin casos positivos. Los intendentes no pueden avanzar en disposiciones particulares.

Flexibilizan la cuarentena

El sector gastronómico podrá atender desde el sábado de 7 a 22. El lunes será el turno de los espacios de actividad física. Analizan abrir hoteles, reuniones familiares y transporte interurbano.

Alerta por coronavirus

Lo implementó el Ministerio de Salud y el COE provincial. Prevé hisopados para aquellos que vengan de otros países o provincias. Se implementará un control por códigos QR.

Lo último de Sociedad

Audio

La radio sigue creciendo

Los oyentes de la radio más federal lo podrán escuchar de lunes a viernes en el horario de 13.30 a 14.30.

Audio

Violencia en el Centenario

Tras el ataque a balazos en el nosocomio de Rosario, la Asociación de Médicos de la República Argentina solicitó que los guardias “tengan el poder de actuar”.

Audio

Llamado de emergencia

La mujer tiene 37 años y es de barrio Villa 12 de Julio. Desde la central de emergencia le dieron instrucciones a una vecina que la acompañaba. Madre y beba fueron trasladadas al Neonatal.

Mejorar la productividad

Estos libros de lectura obligatoria explican cómo y por qué puede mejorar radicalmente su capacidad de pensar con claridad y creatividad. 

Expandiendo horizontes

Se trata de libros que, según Harvard, sirven para "abrir la mente" al mismo tiempo que permiten distenderse. Mirá de qué se tratan y por qué son tan importantes.

Comentarios

Lo más visto

Ahora

Cambios en el gabinete

Lo indicó el jefe de los ministros, Juan Manzur. "Es una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades", destacó.

Cambios en el gabinete

Tras la designación de Batakis en Economía, el ministro coordinador dijo que Alberto Fernández no realizará nuevos nombramientos. 

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Cambios en el gabinete

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que llamó al Presidente para pedirle que dialogara con su vice. "¿Cómo me iba a quedar callada viendo lo que pasa? Cuando está en juego nuestro futuro, hay que jugársela”, subrayó. 

Cambios en el gabinete

El ministro de Desarrollo Productivo destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de nombrarla al frente de Economía. "Es una persona de gran calidad humana", escribió.