En vivo

Juntos

Fernando Genesir

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Comenzaron los cortes de tránsito por los Juegos Suramericanos en la zona del Parque Independencia

El operativo contempla la interrupción del paso vehicular en Oroño, entre 27 de Febrero y Cochabamba. El certamen empieza el 12 y finaliza el 26 de septiembre.

07/09/2026 | 08:07Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Tránsito cerrado en Oroño y Pellegrini.

FOTO: Tránsito cerrado en Oroño y Pellegrini.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Comenzaron los cortes de tránsito por los Juegos Suramericanos en la zona del Parque Independencia

    Radioinforme 3 Rosario

    Episodios

La Municipalidad de Rosario anuncia la puesta en marcha de un operativo especial de tránsito en la zona del Parque de la Independencia en el marco de los Juegos Suramericanos 2026. Desde las 00 horas de este lunes 7 de septiembre comienza el corte que afectará al bulevar Oroño entre 27 de Febrero y Cochabamba, con motivo del montaje y funcionamiento del Fan Fest. Además, las calles internas del parque también permanecerán cerradas al tránsito vehicular. La medida regirá hasta la finalización del certamen.

Cabe recordar que el Parque de la Independencia funcionará como el núcleo operativo principal de Rosario en el torneo que reunirá a atletas de 15 países entre el 12 y el 26 de septiembre. Además de los eventos deportivos en sus diferentes recintos, el bulevar Oroño albergará el Fan Fest, un espacio de integración con áreas recreativas, actividades organizadas por federaciones locales y un escenario para espectáculos y ceremonias de premiación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese marco, desde este lunes tendrá lugar la interrupción de la circulación vehicular que afectará a Oroño entre 27 de Febrero y Cochabamba, donde comenzará el armado y se desarrollará el Fan Fest, a la par que se llevará a cabo el emplazamiento de algunos de los escenarios deportivos.

Ezequiel Broggi, subsecretario de Control y Convivencia de Rosario, detalló que los cortes se mantendrán durante toda la competencia y hasta que finalice el desarme de las estructuras. “Principalmente es Oroño y Cochabamba, o Morcillo, y Oroño y 27 de Febrero, en el sur del parque. La circulación está cortada y va a estar cortada durante todos los Juegos”, explicó. También señaló que quienes lleguen desde el sur encontrarán cartelería anticipada desde Jorge Cura para decidir los desvíos antes de llegar a 27 de Febrero, mientras que quienes circulen en sentido norte-sur podrán utilizar Morcillo y luego Biolagos para continuar el recorrido.

Este operativo especial de tránsito busca ordenar la dinámica urbana en la zona de mayor concurrencia del evento. Luego de la experiencia de los Juegos Suramericanos de la Juventud en 2022, la ciudad asumió la sede principal del certamen continental, que ahora con los Juegos Suramericanos abarcará 43 deportes y 60 disciplinas con un fuerte despliegue de logística e infraestructura.

Informe de Julián Maragliano.

Lectura rápida

¿Qué operativo se anuncia en Rosario?

Se anuncia un operativo especial de tránsito en la zona del Parque de la Independencia por los Juegos Suramericanos 2026.

¿Quién es el responsable del operativo?

El operativo es detallado por Ezequiel Broggi, subsecretario de Control y Convivencia de Rosario.

¿Cuándo comienzan los cortes de tránsito?

Los cortes de tránsito comienzan a las 00 horas del lunes 7 de septiembre.

¿Dónde se realizarán los cortes?

Los cortes afectarán al bulevar Oroño entre 27 de Febrero y Cochabamba.

¿Por qué se implementa este operativo?

El operativo busca ordenar la dinámica urbana en la zona de mayor concurrencia del evento durante los Juegos Suramericanos.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf