Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020

Roger Federer no participará de los Juegos Olímpicos

El tenista suizo contó en sus redes sociales que durante la disputa de Wimbledon sufrió una "recaída" en su lesión en la rodilla, por lo que se bajó de la cita olímpica.

13/07/2021 | 15:57

El ex número uno del mundo, el suizo Roger Federer, anunció este miércoles que no tomará parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, debido a que se resintió de su lesión en la rodilla.

A través de un comunicado oficial en las redes sociales, el ganador de 20 torneos Grand Slam, indicó que durante la disputa de Wimbledon sufrió una "recaída" en su lesión en la rodilla y por ese motivo se bajó de la cita olímpica que comenzará el 23 de este mes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Durante la temporada de césped, desafortunadamente experimenté una recaída con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza", indicó Federer.

En ese sentido expresó que ya comenzó con la rehabilitación "con la esperanza de volver a la gira a finales de este verano (europeo)".

Además, Federer le deseó "a todo el equipo suizo la mejor de las suertes" y dijo que estará "alentando mucho" para que puedan conseguir medallas en tenis.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al posteo, "RF" lo acompañó con una foto suya siendo abanderado de la delegación de su país.

El tenista de Basilea, que se estrenó en unos Juegos en Sídney 2000, donde conoció a su mujer, acumuló dos medallas olímpicas: oro en Pekín 2008 en el dobles junto a Stanislas Wawrinka y plata en Londres 2012, cuando perdió la final individual contra el escocés Andy Murray.

Cerca de los 40 años, los aficionados y fanáticos de "Su Majestad", esperaban que al menos dispute este juego en Tokio, ya que no había estado en Río 2016, también debido a una lesión en su rodilla.

En esta temporada el suizo solo disputó cuatro torneos después de estar más de un año parado y con dos cirugías en la rodilla, y su regreso al circuito es toda una incógnita.

Te puede interesar

Grand Slam

El número uno del mundo venció en la final al italiano Mateo Berrettini por 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3. El tenista serbio se quedó con su vigésimo título "Majors" e igualó la marca de sus pares.

Grand Slam

El suizo perdió frente al austríaco Hurkacz por 6-3, 7-6 (4) y 6-0. Venía de llegar a semifinales en seis de las ocho ediciones previas.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Opinión

177 argentinos participarán desde hoy del mayor certamen deportivo del mundo. Expectativa en las disciplinas como fútbol, básquet, hockey femenino, judo y actividades acuáticas. 

Tokio 2021

Julius Ssekitoleko, ugandés de 20 años, fue visto por última vez por la noche, en el hotel donde se aloja junto a su delegación. Las autoridades notaron su ausencia cuando fueron a testearlo.

Lo último de Deportes

Audio

Mundial de Futsal

Nacido en España, pero de padres argentinos, el futbolista no dudó en vestir la albiceleste y es una de las figuras del conjunto que goleó a Estados Unidos por 11-0 en el Mundial Lituania 2021.

Eliminatorias sudamericanas

En el país, la Selección enfrentará en octubre a Uruguay y Perú, y en noviembre, recibirá a Brasil. El detalle.

Diego eterno

A diez meses de la muerte del ex astro, este jueves sorprendió la aparición de una nueva imagen en su cuenta de Instagram junto a un poema de un reconocido escritor uruguayo. Entrá y mirá.

Unidos por el deporte

El Jockey Club abre esta posibilidad para los niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad que tengan alguna discapacidad intelectual. La práctica se llama "mixed ability" y fomenta el juego conjunto.

Audio

Sigue la espera

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, dijo a Cadena 3 que no obtuvieron la habilitación para realizar una prueba piloto con el 10% de la capacidad. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 44 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.