Juegos Olímpicos Tokio 2021

Rebrote de coronavirus

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán sin público

Así lo informó este jueves el gobierno de Japón. El certamen deportivo se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto, y ya se habían vendido unas 900 mil entradas.

08/07/2021 | 13:14

El Gobierno de Japón anunció este jueves que los Juegos Olímpicos que comienzan en Tokio el próximo 23 de julio se realizarán sin público, debido a las medidas sanitarias que entrarán en vigencia la próxima semana, por el rebrote de coronavirus.

La ministra a cargo de los Juegos, Tamayo Marukawa, fue la encargada de difundir la noticia, posterior a que el primer ministro, Yoshihide Suga, declaró el estado de emergencia en Japón desde el 12 de julio al 22 de agosto.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y las autoridades del Gobierno japonés ya habían tomado la decisión de no permitir el ingreso de fanáticos extranjeros por la proliferación de nuevas cepas del coronavirus.

Para los JJOO, que se reprogramaron por la pandemia y serán del 23 de julio próximo al 8 de agosto, ya se habían vendido unas 900.000 entradas fuera de Japón.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Marukawa explicó que la decisión final se tomó durante una reunión de los organizadores en la que estuvo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien llegó este mismo jueves a Japón.

En sus argumentos, el primer ministro japonés atribuyó por primera vez que el aumento de casos de coronavirus está vinculado al desembarco de la variante Delta (de la India), que es mucho más contagiosa.

Y a eso se sumó la declaración del ministro japonés encargado de la gestión de la pandemia, Yasutoshi Nishimura, quien advirtió sobre esta situación.

"Con el aumento del movimiento de personas, la variante Delta, más infecciosa, representa ahora alrededor del 30% de los casos. Se espera que esta cifra siga aumentando", explicó Nishimura, en una conferencia de prensa.

Además del aumento de casos, si bien en lo numérico está lejos de las cifras de otros países con menos de 15 mil muertes desde que se inició la pandemia, un punto desfavorable para Japón es la lenta campaña de vacunación, ya que apenas tiene inmunizada a un 15 por ciento de su población.

Te puede interesar

Tokio 2021

Ocurrió en la ciudad de Mito, en medio del tradicional recorrido. La mujer, que fue detenida por la Policía japonesa, declaró que está en contra de la celebración de los Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos

El conjunto dirigido por Sergio Hernández integrará el Grupo C junto a Japón, España y Eslovenia, ganador del repechaje. 

Camino a los JJ.OO.

El seleccionado argentino de hockey femenino igualó 3 a 3 con su par local en Valencia, en lo que fue el segundo ensayo formal de su preparación para los Juegos Olímpicos.

Audio

Entrevistas de La Previa

El presidente de la Liga Regional, Walter Melano, dijo a Cadena 3 que es un "orgullo" que Adolfo Gaich, Santiago Colombatto y Martín Payero estén en Tokio con la Selección.

Lo último de Deportes

Preocupación en el deporte

Fue tras presentar una inestabilidad respiratoria, en el marco del proceso de recuperación tras ser sometido a una cirugía por un tumor en el colon.

Audio

Conflicto en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el subsecretario de Deporte de la ciudad, Medardo Ligorria. Es para intentar acercar a las partes. El encuentro será el lunes por la mañana.

Audio

El mejor básquet del mundo

El cordobés dejó Barcelona y firmó con Minnesota Timberwolves. "No caigo que estoy acá, prefiero no pensar y dejarme llevar", expresó en diálogo con Cadena 3.

Violencia en el fútbol

Lo definió el Tribunal de Conducta, tras la denuncia hecha por la Comisión Directiva. Uno de los hinchas presentes había arrojado una petaca de fernet contra el integrante del plantel visitante. 

Baja sensible

El volante de Bayer Leverkusen de Alemania se lesionó el jueves en el triunfo 2-1 ante Ferencvaros de Hungría y no podrá llegar a la triple fecha de Eliminatorias con la Selección argentina.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota