Internacionales

Tragedia en EE.UU.

Ya son 90 los muertos en el derrumbe del edificio en Miami

El número de fallecidos por el colapso en Surfside, aumentó este domingo, luego de que los rescatistas encontrarán cuatro cuerpos más. Continúan desaparecidas 31 personas.

11/07/2021 | 16:37

Las autoridades del condado de Miami-Dade anunciaron que el número de muertos por el derrumbe del edificio en Surfside subió este domingo a 90, luego de que encontraran cuatro cuerpos más.

De los cadáveres encontrados, 71 han sido identificados y 31 personas siguen desaparecidas, según anunció la alcaldesa Daniella Levine Cava en una conferencia de prensa. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las operaciones de búsqueda continúan las 24 horas del día y "estamos a punto de acceder a los coches del garaje" subterráneo, informó Alan Cominsky, jefe de bomberos de Miami-Dade. Cominsky evitó dar un plazo para la finalización de la operación.

"Es difícil dar una fecha, pero creemos que podremos retirar todos los escombros", dijo y subrayó: "Es un trabajo metódico para las cuadrillas que están haciendo la búsqueda a mano. Es un proceso lento".

El equipo de rescate del ejército israelí, que participó en la búsqueda a petición de la numerosa comunidad judía de Surfside, tenía previsto abandonar el lugar este domingo, reveló Levine Cava.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las Champlain Towers South, un edificio de 12 plantas construido en el paseo marítimo en 1981, se derrumbó parcialmente durante la madrugada del 24 de junio.

Las autoridades hicieron una demolición controlada del resto del edificio la semana pasada, lo que permitió a los equipos avanzar en zonas de excavación antes inaccesibles.

La preocupación se focalizaba en el edificio Champlain Towers North, construido cerca por el mismo promotor, en la misma época y con los mismos materiales. El alcalde de Surfside, Charles Burkett, indicó que las primeras comprobaciones sobre la fiabilidad de este inmueble fueron positivas.

"Los resultados iniciales muestran que la resistencia del hormigón es muy buena, al mismo nivel o superior al que debería ser", explicó y añadió que todavía hay que realizar más comprobaciones.

Te puede interesar

Tragedia en EE.UU.

La cifra de muertos por el colapso del edificio se elevó a 86, tras el hallazgo de siete cuerpos. Entre las víctimas, se encontraba Nicole Langesfeld, de 26 años.

Tragedia en EE.UU

A16 días del fatídico colapso, desde el "memorial", los familiares y seres queridos recuerdan a los fallecidos y las personas desaparecidas con flores, pertenencias y mensajes de condolencias.

Tragedia en EE.UU.

Se trata de Ilan Naybryf, de 21 años. Estudiaba en Chicago y se encontraba en la ciudad con su pareja, quien también fue encontrada sin vida. Se alojaban en el piso ocho del edificio colapsado.

Tragedia en EE.UU.

Lo decidieron las autoridades ante la improbabilidad de encontrar personas con vida. Hay 54 muertos confirmados y 86 desparecidos. A partir de ahora, sólo tratarán de encontrar cuerpos entre los escombros. 

Lo último de Internacionales

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Audio

Coronavirus en el mundo

El destacado espectáculo con artistas internacionales se canceló por la incertidumbre de la pandemia. Ya había sido suspendido el año pasado por primera vez en su historia por la misma causa.

Comentarios

Lo más visto

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Audio

Emprender en pandemia

Abril Tolentino vive en Villa Mugueta, Santa Fe, y junto a su familia cuida de las aves y comercializa en su pueblo. “Quiero tener 2 mil más, pero vamos de a poco”, contó a Cadena 3.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Ahora

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.